Tecnoguia

¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

¿Sabes dónde se guardan los audios de WhatsApp? ¿Quieres buscar una nota de voz que has eliminado sin querer y no sabes cómo hacerlo? Quédate a conocer nuestra guía completa con algunas pistas sobre dónde encontrarlos y de qué manera puedes recuperarlas.

Es posible que en alguna ocasión, haciendo limpieza en tu móvil para tener más espacio, hayas borrado conversaciones para así eliminar las notas de voz y ahorrar en almacenamiento. Sin embargo, esta no es la forma correcta de hacerlo.

Te enseñamos dónde se guardan los audios de WhatsApp y cómo puedes descargarlos para tenerlos siempre en tu teléfono a buen recaudo aunque no tengas conexión para escucharlos.

¿Cómo descargar los archivos de audio de WhatsApp?

Primero vamos a entender de qué manera podemos descargar las notas de audio de WhatsApp en nuestro teléfono ya seas usuario de iPhone o de Android.

En iPhone

Documents de Readdle

Para descargar los audios de WhatsApp en nuestro iPhone deberemos descargarnos, en primer lugar, la aplicación Documents de Readdle. Con esta app podemos leer y reproducir cualquier archivo en nuestro móvil. Una vez la tengas deberás seguir los siguientes pasos:

Descargar documents de readdle gratis

  1. Selecciona el audio que quieras descargar en la app de WhatsApp
  2. Entre las diferentes opciones que te aparecen, selecciona Correo Electrónico.
  3. Una vez lo tengamos enviado a nuestro email, en el archivo adjunto seleccionamos la opción de añadir a iCloud Drive > Documents by Readdle.

En Android

Gestor de archivos

En el caso de los dispositivos Android, el proceso es más sencillo. Los nuevos teléfonos con este sistema operativo suelen venir con la app de Gestor de archivos ya instalada. Si no es tu caso, el primer paso será descargarla desde Google Play.

Descargar Gestor de archivos gratis

Una vez tengas la app en tu móvil, tienes que buscar la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp Voice y ahí tendremos todos los audios.

¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Si todavía te preguntas dónde se guardan los audios de WhatsApp, debes saber que por defecto se almacenan en la carpeta WhatsApp Voice Notes de tu teléfono. Ya sabes cómo encontrar su ubicación pero, si no lo tienes claro, la ruta es la siguiente:

storage/emulated/0/WhatsApp/media/WhatsApp Voice Notes

Puedes acceder directamente desde el almacenamiento de tu teléfono o descargar una app como la que hemos mostrado para encontrar de manera más rápida la ubicación de la carpeta. Allí se almacenan automáticamente todas las notas de audio que recibes a través de la app de mensajería.

¿Cómo escuchar las notas de voz de WhatsApp guardadas?

OPUS Player

Obviamente, si lo que quieres es escuchar los audios fuera de la propia app de WhatsApp, deberás tener una aplicación de reproducción que soporte el formato de dichos archivos. Una de las más descargadas y que está disponible en Google Play de forma gratuita es OPUS Player.

Descargar opus playes gratis

A través de esta app también podrás gestionar los archivos, cambiar su ubicación y compartirlos fácilmente.

¿Cómo escuchar las notas de voz borradas de WhatsApp?

Si tu problema es que has borrado sin querer un audio importante y quieres saber el mejor truco para recuperarlo y escucharlo, tienes que saber que cuentas con varias opciones:

  1. En el caso de haberlo borrado desde la carpeta de WhatsApp Voice Notes pero no de la conversación de WhatsApp, solo deberás volver a descargarlo. Puede que no esté disponible si ha pasado mucho tiempo, pero si ha sido recientemente es la manera más rápida.
  2. Otra opción es la de restaurar la copia de seguridad en la que todavía no hayas borrado ese audio para recuperarlo fácilmente.
  3. Por último, si tu problema ha sido que has borrado la nota de voz de la conversación y quieres escucharla de nuevo, deberás ir a la carpeta de WhatsApp Voice Notes como te hemos enseñado para poder recuperarla.

Otras guías sobre WhatsApp

Hay muchos trucos que no todo el mundo conoce cuando utilizamos esta app. Además de dónde se guardan los audios de WhatsApp, puedes aprender a enviar mensajes de WhatsApp a alguien sin tenerlo agregado a contactos o descargar algunos de los mejores mods como WhatsApp Mix para sacarle mayor partido a la app.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo