Tecnoguia

Error 403: qué es y 7 posibles soluciones

El Error 403 es más común de lo que parece y suele ocurrir cuando algún servidor web nos prohíbe entrar en la página que queremos. Cuidado con no confundirlo con el Error 503, porque son diferentes. Aunque muchas veces no podemos hacer nada, sí que es cierto que hay algunas situaciones en las que el problema no es tanto del servidor sino nuestro. Por eso queremos contarte algunas soluciones fáciles con las que poder solucionar el Error 403.

Qué es el Error 403

El Error 403 nos puede aparecer a la hora de abrir una página web en nuestro navegador por dos motivos principalmente. Primero porque el propietario de la web ha «bloqueado» los permisos de acceso y no puedes ver los contenidos. Segundo porque, de forma equivocada, ha restringido el acceso a los usuarios y nos niega el acceso cuando no debería hacerlo.

Este Error 403 puede aparecernos de diferentes formas: «403 Prohibido«, «HTTP 403«, «Error HTTP 403 – Prohibido» y algunas más.

Soluciones fáciles al Error 403

soluciones Error 403

A veces el Error 403 es temporal mientras que otras se prolonga en el tiempo. Aunque seguramente el problema sea de la propia web, aquí te proponemos alguna soluciones para poder arreglarlo fácilmente.

Actualiza la página

Vale, puede que sea demasiado básico como solución al Error 403. Pero muchas veces simplemente basta con actualizar la página (F5 en Windows o Cmd + R en Mac) repetidas veces hasta que nos permita acceder a la web. Inténtalo y, si no funciona, veamos otras soluciones.

Comprueba que la URL es correcta

En el caso de que hayas introducido una URL para acceder a la página web, comprueba que es correcta y no hay fallos. Ya que un / mal puesto o alguna letra incorrecta puede hacer que el Error 403 nos aparezca en el navegador.

La mayoría de los servidores están configurados para no permitir la exploración de directorios por motivos de seguridad. Cuando están configurados correctamente, se te redirige a otra página. Cuando no lo son, es posible que veas el Error 403.

Borra las cookies y caché del navegador

El caché de nuestro navegador puede ser el causante del Error 403. Es posible que la página se haya almacenado en el caché de tu navegador, pero el enlace real se cambió en el sitio web. Entonces prueba a borrar el caché y, en todo caso, las cookies.

No afectará a tu experiencia de navegación pero sí que deberías volver a iniciar sesión en la mayoría de tus páginas donde estás registrado. Si usas Chrome, te recomendamos la extensión de Clear Caché para borrarlo.

¿Tienes permiso para acceder a la URL?

En el caso de que intentes acceder a un sitio web que requiere de registro previo o que tenga contenido limitado para usuarios que no hayan iniciado sesión, puede ser otra de las causas del Error 403. En este caso, lo mejor es volver a iniciar sesión (si es posible) y comprobar si desaparece el error.

Desconéctate de VPN

Otro motivo común por el que puede salirnos el Error 403 es porque estemos utilizando una VPN y la web tenga restringido el acceso. Si no tienes ni idea de lo que estoy hablando, pasa al siguiente punto. Si te entra la curiosidad, puedes saber cuáles son las mejores VPN gratis para navegar ocultando tu IP desde otro país.

Contacta con el propietario de la web o con tu ISP

Si ya has probado todo y cada vez tienes más claro que el fallo viene del propio sitio web, puedes contactar con el propietario y avisar del problema. Puede ser una web desactualizada que necesite algunas mejoras y correcciones internas. También puedes probar a contactar con tu ISP en el caso de que otros usuarios sí que puedan entrar pero tú no. Aunque no es común, puede ser la causa del error.

Inténtalo de nuevo más tarde

¿No te funciona nada? Entonces seguramente tengas que esperar a que el propietario de la web solucione el error ya que no te queda mucho más por hacer. Paciencia. Esperamos haberte ayudado a solucionar el Error 403 o, por lo menos, a entender cuáles pueden ser las causas que puedan estar dando este problema.

>
Tecnoguia
Logo