Tecnoguia

Facturación de cuentas por cobrar

La facturación de cuentas por cobrar mide la eficiencia con la que su empresa está emitiendo crédito y cobrando la AR de su cliente. Comprender su índice de rotación lo ayudará a determinar qué tan eficientemente su empresa está emitiendo y cobrando crédito a sus clientes.

Para esto hay que observar detalles en el comportamiento del flujo del dinero en su negocio. Hoy conoceremos como identificar el estado de nuestras cuentas por cobrar y unos simples consejos que nos ayudarán a mejorarlo con facilidad.

¿Cuál es un buen índice de rotación de las cuentas por cobrar?

El patrón de una buena tasa de rotación puede diferir ligeramente según su negocio. En general, un número más alto es mejor porque indica que probablemente pueda facturar y cobrar a sus clientes de manera regular y oportuna. Este también puede ser el caso de las transacciones que se basan en gran medida en efectivo.

Una alta tasa de facturación de AR es buena, pero también puede ser demasiado alta. Esto puede significar que sus políticas son demasiado estrictas.

Un bajo índice de rotación de las cuentas por cobrar indica que no está cobrando tan eficientemente como lo está siendo al emitir crédito a sus clientes.

Cobrando factura

5 Consejos para mejorar el volumen de negocios de sus cuentas

Veamos algunas formas efectivas de mejorar la rotación de sus cuentas por cobrar sin arruinar su relación con el cliente.

Comunicación

Asegúrese de que tanto usted como su cliente hayan comunicado claramente las expectativas de pago. Póngalos en su contrato cuándo y cómo se facturarán. Si está haciendo negocios con una empresa averigüe quién procesa los pagos y comuníquese directamente con él para tener un proceso de pagos más rápido.

Ofrecer un descuento

Muchas personas pagarán antes si tienen un incentivo para hacerlo. Uno o dos por ciento del total puede parecer mucho a lo que renunciar, pero eso le ahorrará tanto tiempo como dinero a largo plazo. Tendrás clientes que suelen pagar por adelantado para aprovechar el descuento y, a su vez, aumentar su tarifa de facturación.

Enviar recordatorios

Algunas personas ven un plazo de 30 días en el futuro y lo olvidan. Todavía no está en su radar, pero un recordatorio amistoso puede acercar la fecha límite a la parte superior de la fecha de vencimiento. Configure un recordatorio automático unos días antes de que caduque la factura, para que no tenga que preocuparse por realizar un seguimiento de todas y cada una de las facturas.

Agregar una tasa de retraso

Si un descuento amigable para madrugador no es eficiente, establezca tarifas tardías. El cargo por pago atrasado funciona con la misma filosofía que el descuento por pago anticipado. Todo el mundo quiere evitar gastos adicionales. Si su cliente sabe que agregará una tarifa a un pago atrasado, él o ella tiene un incentivo adicional para entregarle su dinero a tiempo.

Facilita el pago

Si desea adelantarse a la línea de pago de facturas de su cliente, hágalo sin dolor. Tan fácil como hacer clic en un enlace. Integra un método de pago directo en tu factura electrónica para que todo lo que tengas que hacer sea hacer clic en un enlace y realizar el pago. Si su software de pago permite a su cliente almacenar de forma segura sus datos de pago, es tan fácil como un, dos, tres.

Esperamos que esta información te ayude con tu facturación de cuentas por cobrar, si tienes algún duda déjanos un comentario y con gusto te ayudaremos.

>
Tecnoguia
Logo