Tecnoguia

Identifica el estado de un envío por la Empresa de mensajería “Correos”

La empresa de envíos Correos no es la que hace las entregas de manera más eficaz ni con prontitud, pero es la más popular por ser la más barata. Si alguien desea enviarte alguna cosa y que el envío sea gratuito lo más seguro es que elija esta Empresa. Es por esto que te vamos a explicar cómo conocer el estado de un envío por Correos.

Debido a su reciente asociación con AliExpress la eficacia de Correos ha ido mejorando, pero aún hay algunos envíos que no son tan rápidos, como por ejemplo los que vienen de China.

Para saber el estado de un envío que te hayan hecho por Correos, puedes consultar su página en la sección “Localizador de Correos” con el número de seguimiento que te dieron.

Estados de los envíos de Correos ordinarios

Identifica el estado de un envío por la Empresa de mensajería “Correos”

Si un envío no es requisado en aduana, los estadios por los que ha pasado el paquete son pocos. Pero no se indica de manera muy precisa cuándo te va a llegar el envío a menos que se encuentre cerca. Los estados por los que puede pasar tu paquete son los siguientes:

  • Admitido: El paquete ya fue entregado en la oficina desde donde se ha realizado el envío.
  • Salida de la Oficina Internacional de Origen: Si el envío fue hecho desde otro país, aparecerá este estadio.
  • En tránsito: El paquete se encuentra “en tránsito” de una oficina a otra.
  • Llegada a la Oficina Internacional de destino: Sí el envío es internacional, ya ha llegado a Madrid y/o Barcelona, deberían entregártelo en dos o tres días.
  • En aduana: Sí el paquete ha sido retenido en aduana es probable que debas pagar un arancel para retirarlo.
  • En proceso de entrega: El paquete ya se encuentra en la fase de reparto y debería llegarte ese mismo día.
  • Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal: Seguramente han intentado entregarte el paquete pero no estabas en casa. No te preocupes, al día siguiente lo podrás retirar en Correos llevando el aviso de visita que te han dejado, o pueden intentar la entrega de nuevo en los próximos días.
  • En proceso de devolución: Si por alguna razón has rechazado el paquete. Si no has estado en casa o no lo has ido a retirar, será devuelto al remitente a la oficina donde lo consignó.

Envíos que han sido retenidos en aduanas

En el caso de que por algún motivo tu paquete haya sido retenido en aduanas, Correos te exigirá que presentes documentos. También te enviará un presupuesto con los gastos de impuestos, aranceles y cotas. Si vives en Madrid podrás hacer este trámite personalmente en el Aeropuerto de Barajas.

Identifica el estado de un envío por la Empresa de mensajería “Correos”

Los diferentes estados que aparecen en el rastreo de paquetes de la página de Correos para los envíos retenidos en aduana son los siguientes:

  • En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario: Tu paquete llegó a la aduana. Ha sido retenido y se te ha enviado un aviso para que consignes la documentación y el pago de los aranceles o impuestos. Si no te ha llegado la notificación, debes comunicarte con Correos.
  • Recibida documentación del destinatario: Ya le Empresa recibió la documentación que se te ha pedido, y va procede a preparar el presupuesto de impuestos, que podrás aceptar o no.
  • Enviado presupuesto trámite de importación: Ya has recibido el presupuesto con los gastos por importación y sólo esperan a que lo canceles para liberar el paquete.
  • Recibida transferencia – Realizándose trámite de importación: Ya recibieron tu pago y dentro de pocos días recibirás tu paquete.
  • Finalizada tramitación de importación – Devuelto: Tu paquete ha sido devuelto. Bien sea porque has rechazado el presupuesto o porque no te han podido contactar. También devuelven los paquetes con artículos prohibidos o restringidos. En estos casos te devolverán el importe que hayas pagado. Si el paquete lleva 20 días en aduanas sin ser reclamado, será devuelto al destinatario.

Ahora ya sabes la manera para rastrear el estado de los envíos que te hayan hecho por Correos, esta información te será muy útil para saber el status de seguimiento de los envíos.

>
Tecnoguia
Logo