Tecnoguia

Instagram no deja subir fotos, se queda cargando y no responde

Es bastante normal que por uno momento Instagram no responda, no te deje subir fotos, deje de cargar o no abra. Pues no es solo la cantidad de personas conectadas al mismo tiempo, sino también es debido a posibles actualizaciones del sistema. Así que no es cuestión de alarma esto tampoco, pero no todos los días se actualiza. Así que si Instagram se queda cargando y no te deja subir fotos, probablemente se deba a un problema de la app con tu dispositivo, que no esté correctamente instalada o no haya una conexión estable a internet.

Instagram es una red social que está en constante crecimiento, todos los días se crean cuentas nuevas, ya sea personales o de empresas lo que lleva a un flujo grande de personas entrando y saliendo de la plataforma, en cualquier momento ese flujo de actividad produce un colapso en la plataforma.

Pasos para poder subir fotos a Instagram

Instagram no deja subir fotos, se queda cargando y no responde

Lo primero, será verificar que no sea un error de conexión. Para esto debemos revisar que el wifi o los datos móviles estén activados. Luego ir a otra aplicación que esté instalada en el dispositivo móvil e intentar subir una fotografía o ver un video. Si esta carga entonces no es problema de conexión sino directamente de la aplicación Instagram. También es válido recordar que necesita una conexión fuerte pues Instagram consume bastante data.

Si el error persiste cancela la subida de la foto pulsando en los tres puntos de la barra de progreso y cancelar subida. Seguidamente sal de la aplicación, cerrándola completamente incluyendo de segundo plano y vuelve a entrar, intenta subirla nuevamente. Si Instagram se queda colgado y no sube tu foto aún existe otra solución a este problema.

Instagram no deja subir fotos, se queda cargando y no responde

Nos dirigimos al menú de ajustes del teléfono y en este buscamos las aplicaciones del sistema. Allí buscar la aplicación de Instagram y seleccionar la opción de forzar detención. Es recomendable pulsarlo dos veces para cerciorarse de que funcione y no salirse de esta pantalla mientras el teléfono cierra la aplicación. También se recomienda borrar el caché de la aplicación, muchas veces el almacenamiento de archivos basuras o residuales producen una lentitud innecesaria en la app y esto lleva a que presente este tipo de errores.

Luego de limpiar los archivos basura, debería funcionar con normalidad, pero si la aplicación Instagram se queda colgada cuando intentas subir una foto aún después de haber forzado la detención, es hora de recurrir al método de desinstalación, dirigiéndote nuevamente al menú de ajustes, buscas las aplicaciones, Instagram y justo al lado de forzar detención se encuentra desinstalar aplicación.

El paso restante es buscar la aplicación en la tienda Play Store si el móvil es Android o App Store si es un dispositivo de Apple, seleccionamos la lupa que se muestra en la pantalla para buscar la app, escribes Instagram, para instalarla nuevamente, clic en instalar y esperamos que se descargue completamente, luego inicias sesión con tu usuario o correo y contraseña o si tu cuenta se encuentra afiliada con otra aplicación como Facebook puedes iniciar sesión de esa manera. Luego de esto podrás subir tus fotos normalmente.

>
Tecnoguia
Logo