Tecnoguia

Integrar Kali Linux directamente en Windows 10

La mayoría de los expertos en seguridad conocen la distribución de seguridad «Kali Linux». La colección de herramientas prácticas también contiene numerosas herramientas de seguridad para redes de Microsoft. Kali Linux incluso se puede integrar directamente en Windows a través del Subsistema de Windows para Linux (WSL).

Con la integración de Kali Linux en el Subsistema de Windows para Linux (WSL), los administradores pueden probar más fácilmente la seguridad en las redes modernas de Microsoft.

Distribución Kali Linux de Offensive

Integrar Kali Linux directamente en Windows 10

Si deseas utilizar las diversas herramientas de la distribución Kali Linux de Offensive Security, normalmente inicias la computadora a través de un DVD o una memoria USB, o usas una computadora virtual. También es posible instalar Kali en una computadora para utilizar las herramientas. 

Todos estos pasos no son sencillos y requieren una cierta cantidad de esfuerzo para instalar y usar el sistema. En Windows 10 todavía existe la opción de integrar Kali Linux en el subsistema de Windows para Linux (WSL). La ventaja aquí es que las herramientas del entorno Kali se pueden utilizar en Windows. La línea de comandos, PowerShell o la nueva terminal de Windows se pueden utilizar para esto.

Integra Kali en el subsistema de Windows para Linux

El subsistema de Windows para Linux se puede instalar en Windows 10 Pro / Enterprise y Windows 10 Education usando las características opcionales (optionalfeatures.exe) o usando PowerShell. 

En servidores con Windows Server 2019, la instalación se puede realizar a través del Administrador del servidor, el Centro de administración de Windows o PowerShell. WSL es la base para integrar distribuciones de Linux en Windows 10 o Windows Server 2019.

En Windows 10, la instalación se realiza con PowerShell mediante el siguiente comando:

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

En Windows 10, se debe garantizar que la instalación de Kali a través de PowerShell debe realizarse con derechos elevados. La instalación en Windows Server 2019 a través de PowerShell se realiza con:

Install-WindowsFeature -Name Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

Una vez que WSL está instalado, la computadora debe reiniciarse. Luego, las diversas distribuciones de Linux se pueden integrar en Windows 10. Mostramos el procedimiento a continuación usando el ejemplo de Kali.

Instalar Kali en Windows 10

Tan pronto como WSL se integre en Windows 10, Kali se puede instalar. La forma más sencilla de hacerlo es a través de Microsoft App Store. La distribución se descarga en la página oficial de Kali. La descarga no completa el proceso de instalación. Aquí, los archivos correspondientes para la instalación solo están integrados en Windows 10. El icono de Kali se llama en el menú de inicio para la instalación. 

Como parte de la instalación, primero se configura un nombre de usuario para iniciar sesión en Kali y la contraseña asociada. Después de eso, Kali se integrará en WSL.

El siguiente paso es actualizar la distribución. Esto también se hace a través del símbolo del sistema y el shell de Kali:

apt-get updateapt-get dist-upgrade

Si aparece un mensaje sobre permisos faltantes, los comandos deben expandirse con «sudo». Después de eso, Kali está disponible, pero aún no se han integrado herramientas. Las herramientas deben instalarse manualmente. 

Para cambiar a Kali Shell, ingresa «kali» en el símbolo del sistema, PowerShell o en la Terminal de Windows. En general, también puede tener sentido vaciar la caché de apt para liberar espacio de almacenamiento. Esto se hace en Kali Shell con:

sudo apt-get clean

Desinstala o repare Kali y WSL

Kali Linux aparece en la aplicación Configuración de Windows en «Aplicaciones y características». La distribución también se puede desinstalar aquí. Si se va a eliminar la instalación completa de WSL, la función debe eliminarse en Windows 10 a través de optionalfeatures.exe, o se usa PowerShell:

disable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

En las opciones extendidas de Kali en la aplicación de configuración de Windows 10, la distribución también se puede restablecer si ya no funciona.

Protección antivirus y Kali en Windows 10

Dado que las herramientas de la distribución de Kali son herramientas de seguridad que a menudo también utilizan los piratas informáticos, las herramientas individuales se pueden clasificar como malware. 

Por lo tanto, tiene mucho sentido agregar el directorio Kali en Windows 10 a las excepciones del escáner de virus. La forma más sencilla de hacerlo es copiar la herramienta bloqueada por el escáner de virus y su directorio y agregarla a las excepciones del escáner de virus.

Integrar herramientas en Kali

Para que las herramientas estén disponibles en la distribución de Kali, deben instalarse manualmente. La ventaja es que la imagen permanece pequeña y solo las herramientas que realmente se necesitan ocupan espacio. 

La instalación se lleva a cabo en Kali-Shell nuevamente con «apt-get». Aquí, también, se debe realizar una actualización de antemano con «apt-get update». Para instalar el marco Metasploit en Kali, por ejemplo, se ingresan los siguientes comandos:

sudo apt-get updatesudo apt-get install metasploit-framework

Las herramientas están disponibles y se pueden usar en el símbolo del sistema, PowerShell y Windows Terminal como en una terminal de Linux.

Interfaz gráfica de usuario para Kali: XFCE-Desktop

Si deseas utilizar una interfaz gráfica para las herramientas Kali, lo mejor es utilizar XFCE, utilizando el ejemplo de la instalación en WSL de Windows 10. También existe la opción de usar el escritorio remoto (mstsc.exe) en Windows 10 para configurar una sesión RDP para la instalación de Kali. La instalación se realiza en Kali-Shell en Windows 10 con los siguientes comandos:

sudo apt updatesudo apt-get install xfce4sudo apt-get install xrdpsudo /etc/init.d/xrdp start

Luego, se puede establecer una conexión con el cliente RDP en Windows 10. Esto se hace ingresando la dirección localhost: 3390. Si eso no funciona, aún debe definir el puerto en Kali:

sudo nano /etc/xrdp/xrdp.ini

En el archivo, cambia el puerto de 3889 a 3990. Se realiza una instalación alternativa de XFCE con los siguientes comandos:

sudo apt-get install wgetwget https://kali.sh/xfce4.shsudo sh xfce4.shsudo /etc/init.d/xrdp start

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo