Tecnoguia

Cómo activar Internet Explorer en Windows 11

Internet Explorer ha sido el navegador por excelencia durante muchos años, salió al mercado en 1995 y en cuestión de 3 años se convirtió en una pieza clave para la navegación de los usuarios por internet. Es por ello que, desde ese momento, no ha parado de sufrir modificaciones y mejoras para optimizar su funcionamiento. Si bien es cierto que ahora hay más navegadores en el mercado que se llevan gran parte de los usuarios, como Google Chrome o Safari, Internet Explorer sigue siendo un básico que muchos aún necesitan, aunque no esté operativo en Windows 11. Te contamos cómo puedes activar Internet Explorer en Windows 11. 

Usar Internet Explorer en Windows 11

Con la aparición de otras tecnologías para la navegación web, la competencia fue aumentando y el uso de Internet Explorer fue decayendo. Es por ese motivo que con el lanzamiento de Windows 10, se exploró la creación de Microsoft Edge. Internet Explorer resultaba más difícil para trabajar a nivel técnico, complicando el desarrollo de webs y páginas. Estas iban peor y más lentas que en otros navegadores, por lo que el navegador quedó a un lado y se apostó por Microsoft Edge. 

No obstante, Internet Explorer seguía estando disponible para utilizar en Windows 10, solo tenías que abrir ese navegador. Esto ha cambiado con Windows 11 y este no está disponible, algo complicado para los que tienen páginas que solo se pueden abrir con ese navegador y necesitan acceder a ellas desde su ordenador. Aquí encontrarás cómo instalar y utilizar Internet Explorer, si tu ordenador ya tiene la actualización de Windows 11. 

¿Cómo activar el modo de Internet Explorer en Microsoft Edge? 

No son pocos los usuarios que necesitan acceder a Internet Explorer y no pueden porque este ya no se ha añadido en el sistema operativo de Windows. Algunos se plantean descargarse e instalar una versión anterior de Internet. No obstante, este navegador no es compatible con el sistema operativo Windows 11, por lo que todos los esfuerzos serían en vano. La solución que propone Windows por el momento es trabajar con Internet Explorer como si fuera un modo dentro de Microsoft Edge. Podrás instalar este modo en el ordenador y trabajar con las características de Internet Explorer en tu ordenador con Windows 11. 

Los pasos para poder utilizar este modo no son complicados y serán el mejor aliado para los que necesitan Internet Explorer para acceder a los sitios web no compatibles con otros navegadores. Te contamos paso a paso lo que debes hacer: 

  1. Entra en tu ordenador y abre Microsoft Edge. 
  2. Pulsa sobre el icono de los 3 puntos, podrás encontrarlo en la barra de la parte superior del navegador. 
  3. Selecciona la opción ‘Configuración‘ dentro del menú desplegable. 
  4. Se abrirá una nueva ventana en tu ordenador, deberás buscar la opción ‘Navegador predeterminado’ y seleccionarla. 
  5. Finalmente, deberás seleccionar ‘Nunca’ en la opción ‘Permitir que Internet Explorer abra sitios en Microsoft Edge’. Esto hará que los sitios web no se abran directamente con el modo de Microsoft Edge y se abrirán en el modo de Internet Explorer disponible.
  6. También puede ser de ayuda marcar la opción ‘Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo de Internet Explorer’. Así no tendrás que estar cambiándolo a cada rato.
  7. Solo quedará guardar los cambios y todo listo para poder usar Internet Explorer en tu ordenador.

¿Cómo comprobar que el modo está activado?

Podrás comprobar que tendrás que ir cambiando la configuración según quieras usar Internet Explorer o Microsoft Edge. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Una vez hayas acabado de configurar el modo, verás que en la barra de herramientas superior del navegador aparecen un nuevo botón con el logotipo de Internet Explorer antiguo, deberás pulsarlo cuando desees habilitar el modo de compatibilidad.

La página volverá a cargarse con el nuevo modo y será como utilizar Internet Explorer en tu ordenador sin que este esté realmente instalado en tu ordenador. Una vez esté activado el modo de compatibilidad, verás que a la izquierda del logotipo también se encontrará el logotipo antiguo del navegador. Además, podrás configurar las opciones de cada dominio, por si quieres que alguno siempre se abra en este modo, sin tener que estar pendiente del botón o ir escogiendo según te convenga.

La configuración no puede ser más sencilla y podrás utilizar Internet Explorer en tu ordenador sin tener que depender de versiones anteriores de Windows. Podrás activar o desactivar este modo con un simple click, un funcionamiento rápido y eficaz. Así disfrutarás de todas las ventajas del navegador que propone ahora Microsoft, sin dejar de lado todo lo que los usuarios adoraban de Internet Explorer.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo