En nuestro anterior artículo os dábamos algunos consejos para ligar con chicas por Internet y en el artículo de hoy es el turno de aprender cómo ligar con chicos. Si eres nuevo o nueva en esto de ligar a través de apps o de Internet, hoy te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo, además de nombrarte las mejores aplicaciones para ello. No importa si eres chico o chica, porque estos consejos te van a servir igualmente; así que no pierdas ningún detalle, pues te podrá servir para encontrar a tu media naranja.
Cinco consejos para ligar con chicos
Demuestra que estás interesado en la otra persona
En este sentido, mejor evitar temas picantes y sobre sexo en las primeras conversaciones, pues no demostrará que realmente estás interesado en la otra persona.
Evita hacer bromas
El humor es una buena vía para llegar al amor, sin embargo, a veces los chistes no se llegan a entender. Por eso, durante vuestras conversaciones por chat mejor dejar los chistes para cuando se tenga más confianza con esa persona y estemos seguros de que va a entender nuestro humor.
Haz cumplidos
Ser amable con la otra persona siempre es un punto a favor, por lo que hacer cumplidos al chico con el que hablas será una muy buena opción. Puedes hablar sobre las fotos de su perfil y hacer cumplidos sobre ellas.
Haz preguntas abiertas
Si lo que quieres es conocer a la otra persona antes de quedar físicamente con él, será bueno que consigas obtener la máxima información sobre él posible. Para ello, lo mejor es hacer preguntas, pero, ¡cuidado con qué tipo de preguntas! Pues si haces preguntas a las que responder «sí» o «no» no podrás conocer mucho de la otra persona y dejar que se abra.
Consigue que la otra persona se sienta especial
Evita mandar los mismos mensajes a todos los chicos e intenta tener una conversación específica para él. Habla sobre la información que has encontrado en su perfil o sobre conversaciones anteriores que hayáis tenido.
Mejores aplicaciones para ligar con chicos heterosexuales
Tinder
En primer lugar te presentamos la app más famosa para ligar: Tinder. En ella podrás encontrar millones de usuarios, aunque solo se te mostrarán los más cercanos a ti. Para poder utilizar esta app simplemente deberás crearte un perfil gratuito e indicar tu localización. También existe la opción de pagar una cuota y adquirir muchas más ventajas y funcionalidades, como likes ilimitados, rewinds ilimitados, passport para cualquier ubicación o la posibilidad de ocultar anuncios. Para poder comenzar a establecer una conversación con un chico deberás darle a «me gusta» a su perfil y él al tuyo.
Meetic
Otra de las grandes aplicaciones para ligar es Meetic. Al igual que en el caso anterior, con esta app podrás crearte un perfil gratuito, aunque también existe la posibilidad de pagar una suscripción y conseguir más servicios. Además del chat que todas las aplicaciones tienen, Meetic también ofrece la posibilidad de hacer llamada o videollamada con la otra persona. Esta plataforma persigue un uso responsable, gracias a que defiende que en caso de ser incomodados o acosados, se denuncie ese perfil.
Edarling
Seguro que el nombre de esta app te sonará, pues es otra de las primeras plataformas para encontrar pareja que salieron al mercado. A pesar de que la mayoría de funcionalidades son de pago, podrás encontrar a aquella persona perfecta para ti y con la que empezar una relación. La plataforma realiza un test de compatibilidad para ofrecerte aquellos perfiles que más se acerquen a tus preferencias.
Badoo
Esta app fue una de las primeras en las plataformas para ligar, por lo que se posiciona como una de las mejores opciones. Como el resto de aplicaciones, tendrás que crearte un perfil en el que incluyas algunos datos sobre ti, una información muy simple que te ayudará a encontrar a personas con tus mismos gustos y aficiones parecidas. Se te mostrará usuarios cercanos a ti y tú podrás decidir si te gusta o no.
Happn
Esta es otra de las apps que ya os hemos presentado en otros artículos. Algo que hace especial a esta app es el radio de geolocalización con el que cuenta, pues es mucho más cercano y preciso que cualquier otra aplicación. Tendrás que registrarte con tu cuenta gratuita para comenzar a buscar chicos y que te aparezcan aquellos que más cercanos se encuentran a ti. También encontrarás la opción de pagar una cuota para adquirir muchos más servicios y ventajas.
Lovoo
Esta app nacida en Alemania es una de las más usadas en Europa. Podrás conocer a chicos de cualquier parte del continente sin pagar nada, gracia a su suscripción gratuita; sin embargo, también cuenta con la opción de suscribirse a su plan premium para poder disfrutar de muchos más servicios. A la hora de crearte ese perfil deberás subir una foto tuya y responder a una serie de preguntas que te ayudarán a contactar con usuarios con gustos parecidos a los tuyos. Además, esta aplicación cuenta con la opción de cita a ciegas.
OkCupid
Otra opción para ligar con chicos es OkCupid. La características que destaca a esta app es la cantidad de preguntas que deberás responder a la hora de crearte tu perfil. Todo esto para poder encontrar a la persona ideal para ti y que más se acerque a tus preferencias y a tus respuestas.
Mejores aplicaciones para ligar con chicos homosexuales
Grindr
Esta es la principal app para ligar entre chicos homosexuales, por lo que es una opción ideal si estás buscando chicos por Internet. Te podrás registrar gratuitamente y de manera muy sencilla, y se te mostrará chicos cercanos a ti hasta en 100 metros, gracias a su GPS. En esta app, al igual que en cualquier otra, podrás encontrar a chicos que buscan una relación seria o chicos que buscan solo encuentros esporádicos.
Manhunt
Esta aplicación menos conocida que la anterior también es otra gran opción para encontrar chicos. Entre sus usuarios encontrarás a gays, bisexuales, transexuales o queer y para llegar hasta el chico ideal podrás filtrar la búsqueda por edad, altura, raza, color de cabello, etc.
Bender
Bender también pone en contacto a chicos gays cercanos, gracias a la utilización de su geolocalización. Para más confianza, esta app cuenta con la posibilidad de verificar perfiles con más de diez fotos de referencia. A la hora de crearte la cuenta, totalmente gratuita, tendrás que introducir datos personales sobre ti, como la altura, el peso, la edad, el rol sexual preferente, el nombre y una descripción personal.
Romeo
Otra de las apps más utilizadas por chicos homosexuales es Romeo, además, una de las primeras que empezó a trabajar, en 2001. Su funcionamiento es igual que el resto de aplicaciones: deberás crearte una cuenta gratuita para poder buscar a chicos. Te aparecerán los usuarios más cercanos a ti y tú podrás seleccionar los que te gusten. ¡Empieza una conversación con él y consigue la cita!
Growlr
Otra app dirigida a gays es Growlr, cuya mayor ventaja es la discreción con la que trata la información de sus usuarios, pues solo se podrá acceder a los perfiles una vez que te hayas creado una cuenta. Una vez que encuentres al chico ideal con el que querer entablar una conversación y ver qué más puede pasar, podrás escribirle por chat. Además, una vez que se consiga más confianza se podrá mandar fotos íntimas a la otra persona.