Tecnoguia

Mejores aplicaciones para hacer Reels en Instagram

En 2020, Instagram se inspiró del formato de TikTok para lanzar los Reels, una función que permite a los usuarios crear y descubrir vídeos cortos en la plataforma. La duración de los vídeos puede ser desde 10 segundos hasta 90 segundos.

El éxito ha sido innegable, muchas empresas, emprendimientos y creadores de contenido han popularizado los Reels en Instagram. Con ellos se logra un mejor alcance, es decir, más vistas, mayor interacción que se traduce en el crecimiento de tu negocio o cuenta de Instagram.

Ahora bien, ¿aún te cuesta crear un Reels? Si la respuesta es sí, entonces en esta guía encontrarás las mejores aplicaciones para hacer un Reel en Instagram. Con estas herramientas puedes perfeccionar la calidad de tu contenido.

¿Qué son los Reels de Instagram?

Reels es una función de Instagram para crear, postear y descubrir clips entre 15 y 90 segundos. Mantiene un estilo similar a la app de TikTok, en donde puedes guardar un vídeo, dar like, comentar o compartir.

Qué son los Reels de Instagram

Los Reels de Instagram se pueden grabar directamente desde la opción de cámara de Instagram, detener fragmentos y luego unir para hacer el clip ideal. Al publicar el Reel se mantiene en el perfil para que todos tus seguidores puedan verlo. Asimismo, puedes compartir Reels en las stories con efectos increíbles, música o textos.

Características de los Reels de Instagram

Se recomienda que los Reels tengan una dimensión de 1080 x 1920 px, para que la imagen abarque las proporciones verticales del dispositivo. Aun así, admite otras dimensiones, pero puede que no sean tan atractivas.

La relación de imagen en los Reels debe ser de 9:16, pero Instagram puede admitir proporciones 4:5, aunque no es muy recomendable. En la red social tendrás algunas herramientas para editar los Reels como:

  • Audio
  • Efectos
  • Duración
  • Efectos y filtros
  • Velocidad
  • Layout del vídeo
  • Temporizador
  • entre otros

Ahora bien, si estas herramientas para hacer Reels en Instagram no son suficientes, puedes probar las siguientes aplicaciones.

Las mejores 5 aplicaciones para hacer Reels en Instagram

Las aplicaciones para crear Reels te permiten editar videos con plantillas, efectos increíbles, contenido animado, sonidos en tendencia y la facilidad de compartir en plataformas como: WhatsApp, Facebook, YouTube e Instagram

InShot

InShot

InShot es una gran aplicación para editar vídeos y fotos con música de fondo, más de 500 millones de usuarios se han sumado a la experiencia de editar, cortar y crear clips para redes sociales. InShot tiene excelentes herramientas para impulsar las redes sociales, especialmente los Reels en Instagram.

Las características más relevantes de InShot incluyen editor de vídeo profesional, editor de fotos, fusión de vídeo, rotación de clips. Para ampliar estas características te exponemos una lista con sus mejores herramientas:

  • Creación de vídeos con fotografías
  • Recortar, comprimir, convertir a vídeos
  • Exportar material audiovisual en HD
  • Diseños prediseñados apropiados para cada tipo de contenido
  • Sincronizar audio/ música con el vídeo
  • Agregar su propia música
  • Fusionar vídeos con efectos
  • Añadir texto e imágenes superpuestas
  • Clave de croma para eliminar el color seleccionado
Editor de video - InShot
Editor de video - InShot

Mojo

Mojo

Mojo es una buena aplicación para hacer Reels en Instagram, presenta más de 500 plantillas animadas exclusivas para tener un contenido elegante, moderno, dinámico y divertido.

Su plataforma es muy sencilla para crear contenido para redes sociales, no solo se limita a Reels, puedes diseñar historias y publicaciones para Instagram en poco tiempo. Más de 30 millones de usuarios han preferido las herramientas de Mojo.

Entre las herramientas para hacer Reels en Instagram se destacan:

  • Plantillas categorizadas por contenido
  • Edición de video, crear collages, efectos especiales y filtros
  • Estilos y efectos para texto superpuesto
  • Añadir música
  • Añadir imágenes o clips superpuestos

Si quieres una experiencia completa debes suscribirte al plan pro, el mismo permite modificar la proporción del vídeo, eliminar fondo, plantillas nuevas cada mes y animar fuentes y logotipos.

Mojo : Reels & Edición Video
Mojo : Reels & Edición Video

CapCut

capCut

Aunque CapCut es un editor de vídeo gratuito pensado para TikTok, sus herramientas de vídeos cumplen con las condiciones para hacer Reels en Instagram. La aplicación es versátil y fácil de usar.

Para hacer Reels en Instagram desde CapCut solo debes importar el vídeo y empezar con las ediciones básicas: ajustar la velocidad o los efectos de la imagen (color, brillo, saturación, etc.). Luego podrás agregar animaciones, transiciones, subtítulos y música de fondo.

La ventaja de CapCut son las recomendaciones y el análisis de los elementos que se encuentran en tendencia. Al estar vinculada con las redes sociales, puedes usar estas tendencias para utilizarla en el Reel, así tener más alcance.

Por último, integra plantillas prediseñadas para reducir el tiempo de edición y obtener un resultado atractivo.

CapCut - Editor de video
CapCut - Editor de video

VN- editor de vídeo

VN

Con más de 100 millones de descargas VN se convierte en una de las mejores aplicaciones para hacer Reels desde el móvil, como todo un profesional. Posee una plataforma simple, fácil de usar y herramientas básicas pero potentes.

Las opciones de edición integran toques para dividir, arrastrar, eliminar o duplicar los videos, así como una línea de tiempo con zoom para una edición fácil. Si necesitas descansar puedes guardar un borrador de tu Reel para Instagram.

Las herramientas de edición de VN para hacer Reels en Instagram son maravillosas, te presentamos algunas:

  • Personalización música de fondo
  • Marcar el ritmo de la música
  • Música de estilo diverso gratuita
  • Cambiar la velocidad del video
  • Más de 20 opciones de filtros para el vídeo
  • Transiciones creativas
  • Agregar subtítulos automáticos
  • Compartir el vídeo en segundos
VN - Editor de vídeo
VN - Editor de vídeo
Developer: Ubiquiti Labs, LLC
Price: Free

Canva: Diseños, fotos y vídeos

canva

Para cerra el top de las mejores aplicaciones para hacer Reels en Instagram, te presentamos Canva, una aplicación de diseños gratuitos o premium. Recientemente, ha incluido funciones para hacer Reels.

Canva te hace el trabajo más fácil, te propone plantillas listas para editar y ajustar a tu contenido, puedes editar el texto, color, importar imágenes o vídeos. El resultado del Reel será impactante, dinámico y profesional.

Puedes utilizar el editor de vídeo desde el móvil o el ordenador, en ambas modalidades la edición será sencilla, ya sea, para recortar, mover, redimensionar, girar imágenes o agregar pista de sonido.

Incluso puedes hacer diapositivas o diseños con textos y convertirlos en vídeo con las proporciones correctas para subir a Reels. No te preocupes por la calidad, tu Reel se compartirá en HD.

Canva: diseño, foto y vídeo
Canva: diseño, foto y vídeo
Developer: Canva
Price: Free

¡Es tiempo de hacer Reels!

La era digital apenas comienza, es importante que un negocio, sitio web o un perfil de Instagram se una a la tendencia para adquirir mayor proyección y alcance. Esperamos que las mejores aplicaciones para hacer Reels en Instagram te sean de utilidad para crear contenido atractivo y novedoso así como fácil de compartir.

>
Tecnoguia
Logo