Tecnoguia

Mejores formas de ganar criptomonedas en 2024

¿Quieres conocer qué son las criptomonedas? ¿para qué sirven en la actualidad? ¿Cómo ganar criptomonedas como forma de hacer dinero? Entonces debes descubrir las mejores formas de ganar criptomonedas en 2024.

Partiendo de la definición de criptomoneda, se puede comprender que es un código que asegura un valor. En la actualidad, es considerada como una moneda válida a nivel mundial con múltiples usos. El uso de la criptomoneda se ha convertido en un moderno método de pago virtual.

Se podría comparar con el funcionamiento de una tarjeta de crédito. Ya que, al usar este instrumento financiero, el banco genera un pago virtual pero no traslada billetes reales al comercio vendedor. Solo resta y suma números en cuentas digitales.

En el caso de las criptomonedas, existe un grupo de usuarios con cuentas virtuales, que depositan, reciben y envían dinero. Pero a diferencia del uso de las tarjetas de créditos, esta transacción no es ejecutada por una entidad bancaria. Son completamente virtuales y personales.

 ¿Es seguro tener criptomonedas?

¿Es seguro tener criptomonedas?

El método de almacenar las criptomonedas es a través de una cartera o monedero virtual. Este puede ser en un ordenador en línea o en un dispositivo de soporte físico externo. Una cartera virtual, no es más que una línea larga de códigos, formadas por caracteres alfanuméricos que poseen un dominio en la red.

Como solo existen de manera digital, no cuenta con el respaldo de ningún gobierno, ni entidad financiera. Adicional a esto, se debe tener claro que su valor cambia constantemente. Tanto que, el monto de la fluctuación puede ser considerable. Este valor depende principalmente de la oferta y la demanda de cada moneda.

A pesar de que es una transacción virtual, existe un registro público llamado “blockchain”. Este registro puede incluir detalles como el monto de la transacción o domicilios de las carteras del emisor y receptor. A veces es posible identificar a las personas involucradas. Ofreciendo así, más confiabilidad a esta forma de negocio virtual.

¿Qué necesito para ganar criptomonedas?

¿Qué necesito para generar criptomonedas?

El primer paso es obtener una cuenta en una bolsa de intercambio o un agente que procese la compra y venta de su criptomoneda. Las cuentas de intercambio, también conocidas como exchanges, son plataformas online, creadas para que los usuarios puedan intercambiar las criptos directamente entre ellos. Todo esto debe ser congruente con el precio del mercado. Entre los intercambios más utilizados en el 2022 resaltan el Coinbase, Binance, Gemini.  

En cambio, un agente o broker, funciona como intermediario. Sin embargo, en este caso, el broker es quien determina los precios de las criptomonedas. En ocasiones, los brokers también limitan las transferencias fuera de la plataforma y ofrecen su propio sistema de almacenamiento digital.

Aprende a ganar dinero con las criptomonedas

¿Qué necesito para generar criptomonedas?

En la actualidad, existen varias formas de ganar dinero con criptomonedas. Incluso, más allá de la compra y venta de monedas digitales. Entre las más reconocidas se puede mencionar el trading, la inversión, la minería y airdrops. Todos los métodos que existen para ganar dinero implican riesgos, principalmente por el alto grado de volatilidad de las criptomonedas.

Para escoger el método más conveniente, se debe tomar en cuenta el tiempo disponible. Ya que, algunos son pasivos y otros necesitan que se esté activo dentro de la plataforma. También se debe considerar la experiencia, ya que, cada estrategia tiene un grado de dificultad diferente. Ahora podrás conocer algunas de las estrategias financieras más usadas en estos últimos años.

Mejores formas de ganar criptomonedas

Formas de ganar dinero con criptomonedas

Inversión

Es el mejor método para conseguir retornos a largo plazo y su grado de dificultad es bajo. Es el más recomendado para principiante. Consiste en comprar criptomonedas y guardarlas de manera segura, en espera de que aumenten su valor con el paso del tiempo. Posteriormente, se vendieron para obtener ganancias en otra moneda.

Esta forma de negocio evita preocuparse por las fluctuaciones del precio en el corto plazo. Especialmente, cuando se invierte en criptomonedas sólidas como Bitcoin y Ethereum. Durante el año 2019 y parte de 2020, hubo la oportunidad de acumular Ethereum (ETH) en un rango de precios que varió entre 80$ y 450$ aproximadamente.

Trading

Opera con pares de criptomonedas a corto y medio plazo, pero su grado de dificultad es alto. Consiste en operar sobre los movimientos que se producen en los distintos pares de criptodivisas, aprovechando oportunidades en espacios cortos de tiempo.

Haciendo trading se pueden conseguir beneficios tanto si el precio sube, cómo si el precio baja. Este método exige gestionar el riesgo y controlar las emociones de manera que se pueda obtener ganancias. Se debe saber identificar cuándo es momento de retirarse del mercado sin pérdidas. La herramienta principal en la que se apoyan los traders para operar, es la lectura de gráficos mediante análisis técnico.

Minería de Criptomonedas

Consigue recompensas minando bitcoin y altcoins y su grado de dificultad es alto. Esta actividad se realiza haciendo uso de equipos tecnológicos especializados. Los dispositivos son costosos y exigen un entorno específico para trabajar de forma óptima. Se debe tener un conocimiento base para el ensamblaje y configuración de los mismos. Este método de generar criptomonedas es uno de los más usados, por ello está muy profesionalizado y requiere de mucha inversión.

Acciones de bolsa y ETFs

Consiste en invertir en acciones de bolsa y fondos relacionados con la tecnología Blockchain. Su nivel de dificultad es bajo. Los ETFs (Exchange Traded Fund) son fondos cotizados en un grupo de valores que se pueden comprar o vender en bolsa. De forma que, se replica el movimiento de los activos subyacentes incluidos en su cartera.

Comprar ETFs se trata de adquirir participaciones en bitcoin. Es decir, se expone la inversión a la fluctuación del precio de la moneda, sin tener que adquirirlos. A diferencia del trading con acciones u otros activos, el ETF puede englobar un amplio rango de mercados en los que el trader puede invertir su dinero.  

>
Tecnoguia
Logo