Tecnoguia

Mejores monitores calidad precio 2024: Guía de compra

Un monitor de buena calidad es una pieza indispensable en cualquier set up. Ya sea que estés montando tu rincón gamer para pasar un buen rato desconectando o los utilices para trabajar, necesitas uno o dos monitores de calidad. Tener un buen monitor hará que seas más productivo, ordenado y puedas vivir cada experiencia con la mayor calidad posible. Pero un monitor de alta calidad no es barato y puede suponer un desembolso económico muy alto. En este artículo compararemos los mejores monitores calidad precio existentes en el mercado, para que no tengas más quebraderos de cabeza y compres lo que mejor se adapte a ti.

Encontrarás modelos más sencillos que apuestan por un buen precio o monitores de alta calidad con los que conseguirás una experiencia inolvidable con el uso, todo ellos destacan en su gama por sus prestaciones y por su relación calidad – precio en el mercado. Vamos con ellos, para que puedas estrenar nuevo monitor esta misma semana.

Mejores monitores calidad precio 2024

Philips 237V7QDAB

Philips 237V7QDAB

Si lo que quieres es simpleza y rendimiento, este monitor Philips es el idóneo para ti. Posee 27 pulgadas y podrás ver en él tus series, videojuegos o tu trabajo realizado con una resolución Full HD de 1920 x 1800. Para que puedas disfrutar al máximo y sacarle todo el rendimiento a tu set up.

Con su tecnología Smart Contrast podrás disfrutar los tonos negros con una gran variedad de matices. Imagina ver una película o jugar a un juego de miedo con esta pantalla. Además, tiene una potencia de 15.4 vatios, lo que la hace superior a otros modelos del mismo precio.

No puedes perderte la tecnología panorámica LED IPS que te otorga la mejor calidad de imagen y color. Es uno de los modelos más interesantes en cuanto a relación calidad precio y destaca por su potencia si se compara con otros modelos de la misma gama.

Última actualización: 28 de febrero de 2024 4:59 am

Samsung LF27T352FHRXEN

Samsung LF27T352FHRXEN

Samsung siempre ha destacado por su gran calidad en monitores, por ello, no te puedes perder el monitor Samsung LF2T352FHRXEN. Podrás disfrutar de una pantalla sin marcos en tres bordes, y su tecnología AMD Freesync y Game Mode, ideal para aquellos que busquen una experiencia gaming que te lleve dentro del propio videojuego.

Tiene la capacidad de realizar transiciones gracias a su refresco de pantalla de 75Hz. Además, si te preocupan tus ojos podrás utilizar su modo Eye-Saver y Flicker Free para tener el mayor confort visual. Un modelo que apuesta por la calidad en imagen y la potencia, para que puedas jugar y trabajar con las mejores comodidades.

Son 24 pulgadas de pura calidad y su montaje es tan sencillo, que lo podrás estrenar en cuanto te llegue a casa. No obstante, deberás tener en cuenta que este monitor no cuenta con altavoces y el botón de encendido y apagado queda un poquito escondido en la parte trasera, si estos contras no son un problema para ti, será una gran opción.

Última actualización: 28 de febrero de 2024 4:59 am

Lenovo D24 20

Lenovo D24-20

La marca Lenovo se está haciendo un hueco en el mercado de los monitores gracias a la calidad-precio que ofrecen sus productos. Una de las mejores opciones si buscas un monitor polivalente, pero no quieres gastar demasiado este el Lenovo D24 20. Cuenta con una relación de aspecto de 16:9 para que puedas ver todo el contenido junto con una relación de contraste 1000:1.

Cuenta con una pantalla de 23,8 pulgadas, una medida mediana ideal si no cuentas con demasiado espacio, pero no quieres renunciar a un buen monitor en tu escritorio. Su precisión de color es excelente y cuenta con un 72% de antirreflector para mejorar la experiencia de uso para el usuario.

Viene equipado con puertos HDMI y VGA, además, ya incluye el cable VGA con la compra y tiene un tiempo de respuesta de 4ms, por lo que estará listo para darlo todo en nada.

Mejores monitores gaming calidad precio 2024

Samsung Odyssey G3

Samsung Odyssey G3

Si estás dispuesto a gastarte un poquito más y tener aún una mayor calidad este Samsung Odyssey G3 es tu monitor. Posee una frecuencia de actualización de 144Hz por lo que no experimentarás ningún tipo de retraso o demora en tus cargas e imágenes.

Un diseño ergonómico ideal para set ups más ajustados, pues tiene un tamaño de 24 pulgadas y con un tiempo de respuesta de 1mS, muy superior a monitores de precios parecidos. Podrás girarlo y moverlo en varios ángulos para adaptarlo a las necesidades de cada momento y cumplirá con tus necesidades. Es un monitor para los que priorizan un diseño moderno, una pantalla de buen tamaño y una frecuencia de actualización potente. No obstante, puede resultar más pesado que otros monitores, tiene un peso de 1 Kg.

Última actualización: 28 de febrero de 2024 4:59 am

AOC Gaming G2490VXA

AOC Gaming G2490VXA

El monitor AOC Gaming G2490VXA es ideal si lo que quieren es aprovechar juegos que tienen una demanda de FPS muy altas. El tiempo de respuesta es el perfecto para este tipo de juegos. Además, se complementa con un diseño sencillo y moderno que quedará bien en cualquier espacio, la pantalla se puede ajustar en altura y su pantalla Full HD será tu mejor aliado para llevar tus sesiones de trabajo o juego al siguiente nivel.

Viene equipado con puerto VGA y HDMI e incorpora la tecnología Flicker-free, para que los ojos no se cansen tanto al trabajar y no sientas tanto deseo de parpadeo por la luz. Su tiempo de respuesta es de 1 ms y tiene un diseño sin bordes con un pequeño bisel para que puedas trabajar sin distracciones.

Cómo elegir un monitor para PC: Factores a tener en cuenta

Si estás buscando un monitor para PC, tienes una buena cantidad de opciones disponibles. Dicho esto, podemos ayudarte a tener en cuenta los factores esenciales para elegir un monitor por su calidad-precio.

Tamaño del monitor

Dependiendo del uso que vayas a darle y de tus gustos, podrás elegir un modelo más pequeño o irte a monitores panorámicos de gran tamaño. Si buscas monitores gaming, intenta que sean mínimo de 25″, mientras que para otro tipo de usos más domésticos puede ser suficiente con 23″.

Los profesionales creativos deberían optar por un monitor de al menos 25″ también. Aquellos que transmiten principalmente contenido multimedia pueden arreglárselas con un monitor de cualquier tamaño, pero recomendaríamos una pantalla de al menos 27 pulgadas para mejorar la experiencia general. Los streamers también pueden optar por una pantalla ultra ancha.

Resolución y frecuencia de actualización

Alguien que trabaje en diseño gráfico, sea jugador o busque un monitor para ver películas y series, debería buscar una resolución de pantalla superior para obtener imágenes más nítidas y una mejor visualización del color. Junto con el recuento de píxeles, también se debería tener en cuenta la frecuencia de actualización.

Los gamers y diseñadores deben optar por una frecuencia de actualización de 120 Hz o superior. Mientras tanto, otros usuarios deberían priorizar una resolución Full HD mínima de 1080p en pantallas de hasta 24″.

La frecuencia de actualización de un monitor se refiere a la cantidad de veces que se cargan imágenes nuevas cada segundo. Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más fluida serán las imágenes. Recomendamos monitores con una frecuencia de actualización mínima de 60 Hz para tareas básicas y un mínimo de 120 Hz para aplicaciones de alta intensidad como juegos y ver películas. Ten en cuenta que el tipo de panel (TN, VA o IPS) también influye en el rendimiento de la frecuencia de actualización, ya que los paneles TN alcanzan una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz. La mayoría de los paneles se encuentran entre 60 y 75 Hz.

Tecnologías FreeSync y G-Sync

NVIDIA G-Sync y FreeSync son tecnologías de visualización adaptables que mejoran la calidad de imagen de los juegos para una experiencia más inmersiva. FreeSync es sólido y de código abierto, pero no tan efectivo como G-Sync de Nvidia. Sin embargo, los monitores G-sync tienden a ser más caros ya que la tecnología requiere que el fabricante pague una tarifa de licencia. Por eso, en los mejores monitores calidad-precio se suele encontrar la tecnología FreeSync.

Puertos de vídeo en el monitor

Muchos tipos de puertos/conectores permiten la transferencia fluida de datos, señales e información, como HDMI, DisplayPort, puerto USB-C, VGA y DVI. Cada uno tiene sus propias ventajas y son más nuevos que otros, acomodando imágenes de alta resolución, relaciones de aspecto más amplias y mayor soporte de ancho de banda. Los cables y puertos HDMI, DisplayPort y USB-C generalmente se asignan a dispositivos más nuevos y VGA/DVI se limitan a dispositivos más antiguos. El mejor puerto de monitor depende de tus necesidades.

¿Qué marca fabrica los mejores monitores?

Hay muchas marcas buenas de monitores de PC, pero las más fiables y recomendadas son Dell, Acer, LG, ASUS y BenQ. Aunque Samsung también despunta con buenísimos monitores de PC con una buena calidad-precio.

¿Qué monitor es mejor para gaming y uso doméstico?

Tanto para un uso doméstico como para teletrabajar, los mejores monitores en calidad-precio son LG 34GN73A-B (si también lo quieres para jugar) y el HP M24fe.

¿Cuál es el mejor monitor del mercado?

El Samsung LC27G53TQWRXEN ofrece una experiencia de visualización ultra amplia que es ideal tanto para jugar como para trabajar. También tiene una tasa de respuesta súper rápida y AMD Free Sync integrado para una experiencia de juego fluida.

Última actualización: 28 de febrero de 2024 4:59 am

Con esta información seguro que conseguirás tu monitor al mejor precio y con las prestaciones que necesitas tanto para jugar como para usar en tus tareas habituales. Como ves, hay una gran variedad de modelos que puedes encontrar en el mercado. Si eres estudiante, seguro que te interesa nuestra guía con los mejores portátiles para estudiar.

>
Tecnoguia
Logo