Tecnoguia

Mejores páginas webs para chatear y hacer amigos online gratis

El crecimiento que ha tenido el Internet en los últimos años les ha permitido a muchas personas interesarse en conocer gente nueva, chatear y hacer amigos por este medio. Son numerosas las páginas sociales en las redes creadas con esta finalidad; sin embargo, es necesario tener presente que no todas son seguras por lo que es muy importante contar con la información que aquí te suministramos sobre las mejores páginas webs en 2021 para chatear y hacer amigos online gratis, y así puedas elegir un sitio donde tengas la certeza de hacer contacto con personas de total confianza.

La mayoría de estas páginas verifican los datos personales que suministran las personas cuando completan su perfil; de esa manera garantizan la transparencia entre ambas partes y así evitan riesgos para cualquiera de los usuarios. Algunas plataformas tienen sus operaciones solamente en el territorio europeo, sin embargo, la gran mayoría funciona para todos los países del mundo.

Mejores páginas para chatear y hacer amigos online gratis

Las razones que tienen las personas para ingresar a estos sitios web destinados a conocer y chatear con personas, van desde el simple hecho de hacer amigos hasta poder ligar con usuarios que tengan tus mismos gustos y preferencias a fin de establecer relaciones serias o aventuras. Incluso existen quienes utilizan estas redes para aprender otro idioma o conocer las costumbres de otros países. Acá te dejamos un listado de las mejores páginas para chatear y hacer amigos online gratis.

Facebook

Facebook es una de las redes sociales globales que en los últimos años ha experimentado un mayor crecimiento de usuarios y un incremento continuo en su popularidad. El único requisito que necesitas para suscribirte a Facebook, es la creación de un perfil personal y una vez creado, ya se puede comenzar a buscar familiares, amigos y contactos en común, a fin de realizar chats con varias personas, este procedimiento de establecer conversaciones en la plataforma de Facebook es muy fácil.

Dentro de las ventajas que ofrece Facebook está la de permitir el intercambio de información como vídeos, audios, fotos y otros de una manera sencilla. También tiene las funciones de buscar amigos o recomendados, para ubicar a los usuarios que deseemos. Otra característica que tiene es la de incluir GIFs en el chat y encontrar contenido muy variado y desde cualquier sitio.

Badoo

Esta página es excelente para quienes están en la búsqueda de amigos nuevos y con deseos de ligar, debido a que permite conocer personas con tus mismos gustos e intereses y con quienes se pueden compartir aficiones. En la actualidad el número de los usuarios de Badoo supera los 400 millones distribuidos por todo el mundo. Además de contar con un servicio web, es una aplicación que está disponible en las principales tiendas, es decir, como son la Play Store y la App Store.

La plataforma cuenta con un sistema de filtrado que se orienta a que en las búsquedas se pueda especificar con detalles tus preferencias para que ligues con los usuarios que verdaderamente te interesen. Esto se puede hacer por medio de características físicas exactas como la talla, el peso, el color de ojos y cabello, entre otras. Badoo presenta otras funciones, como la de garantizar un registro sencillo que te permite subir fotos y vídeos, y la posibilidad de conseguir personas que estén viviendo en tu misma ciudad.

Lovoo

En este sitio web se maneja el concepto de “match”, lo que se refiere a dos usuarios que pulsan “me gusta” en las fotos de ambos. Esta página no es solo una red social destinada a conocer gente, se trata de una plataforma con una serie de funciones para permitirle a los usuarios ligar entre ellos y hasta encontrar pareja. En LOVOO hay la posibilidad de generar química entre dos personas que sean compatibles, sin importar su ubicación.

Esa compatibilidad se mide con sus herramientas particulares, ya que se emplea un GPS para que puedas comprobar las mejores coincidencias por lo que necesita que en tu perfil se muestre tu información muy bien detallada, cuenta con filtros de búsqueda y permite el emparejamiento por comportamiento. En LOVOO se encuentran salas para chatear gratuitamente, señalar contactos como favoritos, capturar fotos, y hasta revisar las noticias de otros contactos.

Liruch

Liruch es uno los sitios más populares en España para chatear y conocer amigos, debido principalmente a que es gratis y su modo de empleo es muy fácil. En esta página no hace falta estar registrado para acceder a los perfiles de los otros usuarios suscritos. La validación de los perfiles de las personas se realiza de forma manual y cuenta con una función conocida como “Saludo Liruch” con la cual se asegura la veracidad de cada perfil.

Tiene su propia aplicación para teléfonos Android, logrando un manejo fácil y rápido de tus contactos. Se caracteriza por hacerle promoción al sexo seguro y ofrece un chat en donde es ilimitada la cantidad de mensajes privados para enviar, inclusive con regalos, emociones, guiños, fuentes de deseos, sonrisas y otros. En conclusión, esta plataforma es una solución ideal porque cubre todos los gustos y preferencias.

Twoo

Mejores páginas webs en 2021 para chatear y hacer amigos online gratis

Twoo es una plataforma social que cuenta con una variedad de funciones enfocadas en la posibilidad de encontrar nuevas amistades y que alcanzado la suma de casi de 71 millones de usuarios registrados y activos en el mundo entero. Para completar el registro en Twoo solamente se debe llevar a cabo la confirmación por medio del correo electrónico y también se puede realizar mediante una cuenta de Facebook. En el proceso de registro, se recomienda añadir en tu perfil todo lo relacionado con tus intereses y aficiones, para que así las demás personas te conozcan más y mejor.

Este sitio dispone de secciones muy interesantes para el usuario, por ejemplo, la sección de búsqueda, la cual te permite realizar un pequeño filtro con el cual encontrar las coincidencias que te llamen realmente la atención. De igual modo, cuanta con un chat en donde te puedes comunicar de manera directa y en privacidad absoluta con los demás usuarios y, además de todo, Twoo presenta una sección de juegos en los que tú puedes asignarle una puntuación a las personas que lo estimes y según tu criterio puedes hasta proceder a armar las parejas que consideres.

POF

POF es otro de los sitios web creados con el fin de permitirle a la gente conocer nuevos amigos y que ha gozado de mayor aceptación en el mundo. La red social tiene usuarios de todo tipo y existe la disponibilidad de numerosos perfiles con afinidad a ti con los que puedes construir una buena amistad y hasta llegar a tener una relación de pareja. Esta página es completamente gratuita, con un registro muy sencillo y además es una red social multiplataforma porque cuenta con aplicaciones en Play Store y la App Store, además de tener su propia página web.

Entre sus características se tiene que POF garantiza totalmente la seguridad del sitio, debido a que uno de los postulados principales del servicio, es resguardar tus datos privados y trabajar fuertemente en la detección de perfiles falsos que no causen daños. POF además dispone de varios filtros de búsqueda y te permite indicar tu orientación sexual, incorpora pruebas de compatibilidad, ofrece el servicio de diversas salas de chat, se puede borrar el historial de mensajes, entro otros.

MeetMe

Es una red social utilizada ampliamente para conocer nuevos amigos y ligar, lo cual puedes hacer desde tu teléfono móvil pues tiene compatibilidad con Android e iOS o ingresar a su sitio oficial desde el ordenador. MeetMe en la actualidad supera los 100 millones de usuarios registrados en su base de datos y por ello, ofrece una verdadera variedad por su crecimiento global. Además, es una plataforma muy semejante a la de Badoo, en cuanto a su manera de uso y a su funcionamiento.

MeetMe contiene características importantes como la opción de “conectar en tiempo real” a los usuarios, en la cual se suministra información detallada en el perfil de cada usuario, presenta su función de GPS cuyo fin es que puedas contactar gente de ubicación cercana a la tuya, permite identificar a algunos contactos como “favoritos” y contiene una sección de noticias para los usuarios, entre otras más.

OkCupid

Es otra plataforma social popular donde se interactúa con tantos usuarios como quieras y se pueden hacer nuevos amigos. Todo esto se debe a que en el sitio web se requiere contestar algunas preguntas sobre tus aficiones y preferencias, para establecer un patrón de tu personalidad y basándose en eso, ayudarte a encontrar una amistad o una pareja. OkCupid contiene un test de compatibilidad con el que se puede realizar la verificación de mejores coincidencias y evaluar las potenciales parejas a diario.

Es de resaltar que el perfil de este sitio es totalmente público, lo que significa que tu información personal y sus detalles pueden ser vista por los demás usuarios. En conclusión, no existen limitaciones a la hora de comunicarse con mujeres y hombres de todo el mundo. También ofrece las notificaciones push, que te indican quiénes han visto tu perfil y tiene compatibilidad con Android e iOS.

Tagged

Esta página web de contactos te permite disfrutar de un rato de entretenimiento a la vez que buscas nuevos amigos; o si lo prefieres, conseguir otros usuarios con tus mismas aficiones y compartir con ellos tus pensamientos o gustos. Este sitio web no es para ligar o buscar pareja y es importante destacar que el registro en Tagged es de forma gratuita y puede llevarse a cabo por medio de tu cuenta de Facebook. Para el día de hoy, la cantidad de personas registradas en Tagged es de más de 300 millones y provienen de todos los países del mundo.

Otras características de Tagged es que dispone de un sistema de comentarios muy bueno con el cual se pueden subir y comentar vídeos propios o comentar los de otros usuarios y dejar estos mensajes en el perfil de las demás personas. También es posible la participación en diversas salas de chat, el envío de mensajes personales privados, el colocar “me gusta” o “no me gusta” y además tiene herramientas para el acceso a diferentes juegos.

Gleeden

Este sitio web se enfoca principalmente en aquellas personas con pareja o casadas que buscan una nueva aventura de manera virtual. Lo que significa que se favorece la infidelidad por medio de la facilidad para conseguir nuevos encuentros extraconyugales. Gleeden es una plataforma social segura donde todos los perfiles son verificados y es un sistema que protege la privacidad de ambos usuarios.

Una de sus principales funcionalidades es que proporciona un chat con el que los usuarios se comunican entre sí en tiempo real y no hay restricción de los temas. También ofrece la posibilidad de generar un muestrario público o privado y cuenta con el “bloque de notas”, función con la que se puede manejar un diario privado para escribir tus notas personales.

Skout

Skout es una plataforma cuyo sitio web es fácil de utilizar y es compatible con Android e iOS, por lo que su aplicación puede encontrarse en Google Play Store y en la App Store. La función principal de esta red social consiste en establecer comunicación y planear citas entre personas de la misma ciudad o sus proximidades. El sitio está enfocado en mujeres y hombres que se encuentren en la búsqueda de una nueva pareja o de una bonita amistad.

Algunas de las características principales de Skout son que es un sitio web gratuito, soporta amplia variedad de idiomas, permite el emparejamiento por comportamiento, presenta las interacciones previas entre los usuarios, utiliza un GPS, muestra con detalle la información de cada perfil y ofrece el servicio de notificación de mensajes leídos.

QueContactos.com

QueContactos.com es una página web que se centra en encontrar citas y una pareja en línea, la cual tiene una experiencia de cierto tiempo y su efectividad es verificada por muchos usuarios. En primer lugar, el registro en el sitio es fácil y rápido. La diversidad es importante para esta web y cualquier persona puede ingresar a ella sin hacer diferencias por su género u orientación sexual.

Actualmente esta plataforma cuenta con más de 500.000 perfiles activos, de los cuales hay fotos para que te puedas interesar más en alguien, además de que ofrece un chat y un email para comunicarse con quien desees desde el mismo sitio y, además, trae una prueba de compatibilidad y muchas más funciones para saber si estás acertando sobre algún usuario o usuaria que te interese. Concluyendo, hay que considerar el puntaje del 92% que esta página ha obtenido por mantener satisfecha a su comunidad de usuarios.

ContactosCristianos.net

Contactos Cristianos.net es una red que te permite encontrar, si eres cristiano, nuevos amigos e incluso una pareja que también profese la religión cristiana. Por ello, se considera que este sitio web se distingue de los otros que existen para hacer amigos nuevos y ligar. En este caso se trata de una plataforma social enfocada en hacer prevalecer la importancia que tienen los principios cristianos en la vida de cada uno de los usuarios y también para su familia.

Contactos Cristianos fue desarrollada con el objetivo de permitirle al usuario conocer la mayor cantidad posible de personas que compartan su misma ideología religiosa, lo cual es muy importante cuando se tiene la intención de crear una relación de amistad y con más razón para establecer una relación de pareja saludable y llegar a formar una familia, si deseas. Si te interesa formar parte activa de esta red social, el registro lo puedes realizar de manera gratuita siguiendo un procedimiento simple, el cual puedes armar un perfil con fotos y detalles que tengan relación con tu personalidad. Otra característica de esta web es que lleva a cabo búsquedas avanzadas de una manera rápida.

AmorenLinea.com

La página AmorenLínea.com a pesar de no ser una de las plataformas más conocidas para hacer amigos y ligar, les ofrece a sus usuarios un funcionamiento adecuado, es por esta razón que aparece incluido en este listado. Esta página web además de ser gratuita, cuenta con un servicio de filtrado el cual busca tus coincidencias precisas con las personas que te interesen y hasta llegar a encontrar una pareja con quien tengas gustos en común, bajo una total confidencialidad y seguridad. Presenta también una amplia variedad de categorías adaptadas a los requerimientos particulares del usuario como son: citas serias, para ligar, hacer amigos, citas internacionales y por aplicaciones de móvil.

En esta última categoría AmorenLínea.com ofrece una aplicación que se encuentra disponible en cualquier tienda de aplicaciones. La gran mayoría de los participantes de esta red provienen de España y algunos países de Latinoamérica, a pesar de que es una página de cobertura mundial. Actualmente se estima que cada mes reciben 2.8 millones de visitas en promedio. Algunas de sus características más resaltantes consisten en una sala de chat que incluye varias herramientas, el servicio de envío de mensajes y un correo electrónico sin ningún tipo de limitaciones.

Yestudent

Yestudent es una plataforma exclusiva para estudiantes en donde se maneja un criterio un tanto extraño, el cual es el de “reservar una amistad”. Esto se refiere a que en Yestudent existe la opción de buscar un anfitrión para las ocasiones en que se debe viajar a otra ciudad y, sumado a ello, la posibilidad de compartir los mejores momentos con personas de otros lugares, inclusive de costumbres e idiomas diferentes al tuyo. En resumen, en Yestudent puedes encontrar hospedaje en el hogar de los anfitriones y también es posible disfrutar de una compañía agradable.

Es necesario tener en consideración que, para hallar dicho alojamiento, se debe pagar un precio mucho más bajo que los de los hoteles y otros establecimientos. Entre otras características importantes, Yestudent te permite la publicación instantánea de avisos publicitarios y de este modo puedes recibir algo de dinero fácilmente con el fin de ahorrar para tus gastos de viaje y alojamiento.

Seeking Arrangement

El sitio web Seeking Arrangement tuvo un origen de mayor profesionalismo y seriedad en su finalidad de favorecer el contacto entre personas según los intereses de cada uno. Lo que significa que se llevan a cabo encuentros entre personas que pueden conversar un rato ameno sobre temas interesantes para ellos, con gente con quien puedes compartir tus preferencias y hasta encontrar una compañía agradable. Por todo lo anterior, esta plataforma es perfecta para aquellas personas que se hallan sin pareja.

A pesar de sus inicios, en los últimos tiempos el funcionamiento de esta página se ha centrado en los populares términos “sugar daddy” o “sugar mommy”, ya que se ha hecho usual que las personas con edades entre 40 y 60 años, se relacionen y hagan contacto con otros usuarios de menor edad que puedan interesarse en ellos; estos últimos se ubican en un rango de edad que va desde los 18 hasta los 26 años. En esta modalidad de relación, los mayores se encargan de hacerles disfrutar de comodidades y cubrir las necesidades de los jóvenes a cambio de tener la posibilidad de mantener relaciones amorosas.

Second Love

Mejores páginas webs en 2021 para chatear y hacer amigos online gratis

Es una página web especialmente diseñada para personas separadas o divorciadas, lo cual es el origen del nombre de “second love” o en español, “segundo amor”. Sin embargo, también ha sido utilizada por personas que tienen pareja, pero sienten deseos de hallar a otra persona con quien tener una aventura o cualquier otra cosa que supere a una simple amistad. Entre las ventajas que este sitio les ofrece a sus usuarios se puede resaltar la completa seguridad que garantiza de cada perfil que se registra debido a la meticulosa revisión que se realiza y a que no se admite el ingreso de usuarios falsos o hackers.

Además, Second Love, tiene una aplicación móvil por medio de la cual es posible conectarse desde cualquier lugar y en todo momento. Aunque se ofrece una versión libre de pago, la misma es muy limitada y debido a ello, se recomienda el uso de la cuenta Premium. Es oportuno destacar que, a fin de garantizar tu privacidad, en caso de que tomes alguna suscripción de pago, la facturación nunca se reflejará a nombre de Second Love.

MissTravel

Este sitio web es muy conocido en la comunidad de viajeros de toda España y del resto del continente europeo, por su facilidad para que conozcas nuevas personas en diferentes lugares y también para disfrutar el placer de una nueva compañía. Por el concepto que se maneja en MissTravel es posible encontrar los destinos más exóticos y experimentar aventuras fuera del país, siguiendo otras culturas para aprender nuevas cosas. Debido a la manera de funcionar que tiene MissTravel, es bastante probable que puedas encontrar usuarios que tengan tus mismas aficiones y preferencias.

Se debe acotar que el sitio MissTravel ha sido exitoso en su objetivo de unir una gran cantidad de personas de todos los países del mundo, ya que a la fecha presenta más de 100.000 usuarios registrados y a diario se hace frecuente que se unan muchos más. Por otra parte, su funcionamiento es muy fácil y te da la opción de subir fotos para que te observen a ti y a la vez, tú observes a los usuarios que te interesen.

TourBar

TourBar es una plataforma para conocer solteros locales mientras viajas debido a que su funcionamiento es ideal para las personas aficionadas a viajar con frecuencia y a conocer sobre otras partes del mundo. En este sitio web se asume que no siempre las personas cuentan con algún compañero y por ello, se les facilita encontrar hombres y mujeres que también sean apasionados por los viajes y estén deseosos de disfrutar de una buena compañía mientras conocen un nuevo destino.

TourBar es un sitio web que cuenta con una verificación total de sus perfiles, lo que ha generado mayor confianza en la plataforma mientras se hace el contacto con otro usuario. En la actualidad, sus registros sobrepasan el millón de miembros activos por lo que se hace más probable encontrar coincidencias. Además de lo anterior, TourBar cuenta con una aplicación móvil que es compatible con móviles Android y también con dispositivos iOS.

MisContactos Locales

MisContactos Locales es otro sitio web recomendado para hacer nuevos amigos y conocer gente. El cual, según su nombre, te permite el rastreo de personas que estén cerca de ti, es decir que habiten en tu misma localidad, y, además, puedes conectarte con ellas gratis y de una manera fácil. Para proceder con el registro, no se demora más de dos minutos y puede llevarse a cabo a través de tu correo electrónico o utilizando tu cuenta de Facebook.

En la creación del perfil se debe indicar algunos datos como la edad e información sobre la ubicación, para que así la página busque las coincidencias más precisas. Por otro lado, ofrece el servicio de filtrado de la búsqueda en donde es posible señalar el género de la persona que quieres hallar, así como determinar la cantidad de kilómetros de distancia a los que se quiere ubicar a dicha persona. Además, dispone de una sala de chat para conversar con el usuario de tu interés y hasta se puede concertar una cita entre los dos.

Airbnb

Mejores páginas webs en 2021 para chatear y hacer amigos online gratis

Esta es otra de las páginas web sociales diseñadas con el fin de conocer nuevas personas, sobre todo cuando se tiene un gusto especial por los viajes y por descubrir nuevos lugares en todo el mundo. Para ello, se presentan en el sitio chalets, apartamentos, casas y residencias en alquiler, para tu estadía corta. Los precios que se ofrecen son relativamente económicos, si se comparan con los precios fuera de la página.

Adicionalmente, Airbnb funciona como una red social en donde se pueden encontrar amigos y hasta ligar. De igual manera, utilizando su función de chat, con ella puedes mantenerte en continuo contacto con tus amigos de toda la vida. Es importante destacar que en esta plataforma se pueden encontrar muy buenos descuentos para que hagas la reserva de tu primer alojamiento en el lugar donde quieras.

CouchSurfing

Esta plataforma ofrece el intercambio de hospitalidad y servicios de redes sociales entre los usuarios con el fin de que puedan viajar a un lugar del mundo y conocer a alguien con quien compartan sus experiencias. La modalidad es poner en contacto al viajero con personas que pueden hospedarle en sus casas. La condición es que ambos usuarios no se conozcan y así tengan la posibilidad de formar lazos de amistad y de pareja.

Para ser parte de Couchsurfing solo hay que crear una nueva cuenta con los datos de tu perfil. Además, el modo de funcionamiento es muy simple y posee dos áreas básicas: la comunidad de «couchsurfers» (personas que habitan en un sitio determinado) y una para intercambiar sofás.

Salas de chat online

Si estás en búsqueda de un sitio con menos formalidad puedes emplear una sala de chat online donde es posible conversar con otras personas sin tener contacto físico.

Algunas de estos sitios son:

Chatzona.com

Esta es una de las salas de chat en español más antiguas de Internet y presenta varias salas distribuidas en categorías, entre ellas: amistad, amor, relaciones, más de 30, más de 40. Para ingresar haz clic aquí.

Elchat.com

Elchat.com es otra plataforma de chat en español de las más antiguas, con las que es posible conocer personas de todo el mundo. Al ingresar debes seleccionar el país en el que quieres abrir una sala para chatear y tú decides si conversas con usuarios de tu propio territorio o exploras fuera de él.

ChatAmigos.org

Este sitio de chat online gratuito es muy básico en su diseño y simple de entender. Cuenta con diversos temas, como adultos, amor, ocio, deportes, amigos, entre otros. Puedes ingresar al sitio haciendo clic aquí.

TerraChat.es

TerraChat.es es una de las salas más populares debido a que su diseño es simple y fácil de comprender, ofrece un menú donde se puede ingresar para chatear en línea con personas de diferentes gustos y aficiones.

Latinchats.net

Latinchats.net es una plataforma de chat online que presenta distintas categorías, entre las que se puede hacer nuevos amigos, ligar con quienes te interesen y chatear con otros usuarios sobre temas de interés.

Bazoocam.es

Bazoocam.es es un sitio web francés disponible en varios idiomas, en el que puedes escoger entre chatear vía mensajes o usando la webcam. Además, agregó un sistema de juegos para divertirte mientras chateas con la otra persona.

Chat-hispano.com

En Chat-hispano.com puedes chatear con personas de distintos países de habla hispana. Se distribuye en diez categorías, entre las cuales están amor, diversión, amistad, entre otras.

Gentechat.net

Cuenta con más de 500 salas de chat gratis online, donde puedes ingresar sin estar registrado. Las salas se distribuyen por países y se subdividen entre las principales ciudades de cada uno de ellos. Desde 2018 Gentechat.net incluye la modalidad de conversar vía webcam.

Conclusión

Estas páginas y aplicaciones tienen la reputación de ser seguras, sin embargo, toda persona que las utilice debe comprender el riesgo que es hacer contacto con alguien extraño. Siempre se recomienda evaluar bien antes de tomar una decisión tan importante como lo es encontrarse con alguien que no se conoce o darle datos confidenciales.

>
Tecnoguia
Logo