Tecnoguia

Mejores programas para hacer dibujos animados

A todas las personas les gusta ver dibujos animados, no importa la edad que tengan, absolutamente a todos nos agradan, pero por supuesto quienes más disfrutan de este material son los pequeños de la casa, por lo cual tienen gran demanda a nivel mundial. ¿Imaginas poder crear cartoons por tu cuenta?, parece imposible pues creemos que solo ciertas personas son capaces de crear contenido de este tipo, pero la realidad es otra.

Los dibujos animados llevan muchos años en el mercado, y a medida que transcurre el tiempo se van perfeccionando las técnicas de elaboración. Actualmente en esta era tecnológica cualquier persona con un computador puede crear dibujos animados, ¿cómo es esto posible?, pues a través de programas computarizados.

Lista de programas para hacer dibujos animados

Los mejores programas para hacer dibujos animados son los siguientes:

Pencil 2D te permite crear dibujos animados

Mejores programas para hacer dibujos animados

Es un software que se utiliza para la creación de animaciones 2D. Algunas de sus funciones son: el uso de múltiples capas para crear los dibujos animados, dibujar marcos, importar imágenes de fondo de una carpeta, dibujar fondos para una imagen, agregar sonido a tus dibujos, entre otras. También es cabe destacar que este programa cuenta con mapa de bits y gráficos vectoriales, además se debe mencionar que es un software gratuito y multiplataforma, lo que significa que puede trabajar con los distintos sistemas operativos.

Adobe Animate CC

Estamos frente a un excelente programa con diferentes funciones, y una de ellas es la creación de dibujos animados. Este software ofrece un conjunto de herramientas que nos ayudarán a hacer cartoons de forma fácil y sencilla, pertenece a Adobe lo cual es sinónimo de calidad. El único inconvenientes es que este es un programa pago, pero vale mucho la pena su adquisición.

Inkscape

Se trata de un programa de código abierto que funciona en sistemas operativos como Windows, Mac y Linux. Este software posee habilidades de creación parecidas a Adobe Illustrator, es capaz de dibujar caricaturas para el uso de animación, puede crear logos y otras formas de obra de arte, etc. Posee muchos aspectos positivos, y lo mejor, es gratis.

Scratch

Mejores programas para hacer dibujos animados

Es un programa de uso sencillo con el cual podemos crear animaciones y dibujos animados muy divertidos. Este software es capaz de crear caricaturas al dibujar sprites y disipadores que hagan que los sprites se muevan y cambien, tiene la opción de compartir los proyectos realizados con otros usuarios de Scratch. Se trata de un software de código abierto, por lo cual se puede utilizar con Windows, Mac y Linux.

Adobe After Effects

Es un programa de uso avanzado, es potente y complejo, se utiliza para diseñar gráficos y efectos visuales profesionales, pero también ofrece variedad de herramientas con la cuales se pueden crear dibujos animados. Tiene muy buenas funciones este programa, se requiere de práctica para poder utilizarlo correctamente, pero vale la pena aprender a utilizarlo y unirse al mundo de la animación. Su contra es que se trata de un software de pago.

>
Tecnoguia
Logo