Tecnoguia

Estos son los mejores purificadores de aire para tu hogar: guía de compra 2024

A raíz de la pandemia los purificadores de aire han adquirido bastante protagonismo en nuestros hogares. Se trata de un aparato, de apariencia similiar a los aires acondicionados, que sirve para filtrar el aire de una habitación y devolverlo más limpio. Estos purificadores de aire son ideales para aquellas personas que sufran de alergias o enfermedades respiratorias.

Puede que ahora tú te estés planteando comprar uno y estamos seguros de que esta guía de compra te va a ser realmente útil. Te vamos a explicar cómo funcionan, qué aspectos deberás tener en cuenta a la hora de comprar uno y cuáles son los mejores purificadores de aire del mercado.

Cómo funciona un purificador de aire

Para todos aquellos que no conozcan bien qué son estos purificadores de aire, vamos a explicar cómo funcionan. Como decíamos, su función es eliminar elementos presentes en el aire, como puedan ser el polen, ácaros, polvo, humo de tabaco, etc. Para ello, se absorbe el aire de la habitación mediante un ventilador, pasa a un sistema de filtrado y se eliminan las impurezas; después se devuelve ese aire limpio a la habitación. Este filtrado del aire se produce de manera constante.

Los 6 mejores purificadores de aire

Beurer LR200 

Beurer LR200 

En primer lugar os presentamos un purificador de aire para espacios hasta 15m2 con 3 niveles de filtración. Ofrece un rendimiento del filtrado del 99.5% y es ideal para utilizar en tu dormitorio debido a su silencioso funcionamiento y a su luz tenue. Cuenta también con la función temporizador, que permite programar el tiempo que queremos que funcione este. Además, también incorpora la opción de apagado automático para cuando se queda sin agua y ya no puede funcionar más. Funciona conectado a la luz y cuenta con 50 W.

Última actualización: 25 de febrero de 2024 5:36 am

Philips Serie 2000

Philips Serie 2000

Otra opción es este purificador de la conocida marca Philips. En este caso, lo podrás utilizar en estancias de 79 m² y cuenta con tres velocidades y la opción «Modo sueño» para no molestar a quienes estén durmiendo. Cuenta con una pequeña pantalla que te indica la calidad del aire en tiempo real gracias a los sensores inteligentes que incorpora. Podrás controlar el aparato desde tu móvil, con la app que podrás descargar. Además, hace un consumo bajo de energía.

Última actualización: 25 de febrero de 2024 5:36 am

Rowenta Intense Pure Air Connect XL

Rowenta Intense Pure Air Connect XL

Rowenta nos ofrece un modelo un poco superior a los dos anteriores, con la eliminación del 100% de alérgenos y partículas finas en tan solo 10 minutos. Tiene la posibilidad de 4 niveles diferentes de filtración:  pre-filtro, filtro de carbón activo, filtro de alta eficiencia y filtro nano captur. Cuenta con un radio de acción de 140 m² y la opción de utilizar el modo silencioso, para evitar despertar a las personas de dicha habitación. Todo esto lo podrás controlar desde tu móvil, gracias a la app Pure Air by Rowenta que puedes descargar.

Última actualización: 25 de febrero de 2024 5:36 am

LEVOIT Purificador de Aire Filtro HEPA

LEVOIT Purificador de Aire Filtro HEPA

Si lo que quieres es un aparato más pequeño, este será ideal para ti. Este elimina los rastros de pelo y caspa de tu mascota y en un 99,97% los ácaros del polvo y, a diferencia de la mayoría de marcas, este modelo garantiza un uso 100% libre de Ozono para evitar daño a tu salud. Incorpora varias opciones de configuración del brillo de su pequeña pantalla, así como la opción de apagarla totalmente para las noches, además de no presentar ningún ruido para permitir relajarse y dormir sin que moleste.

Cecotec Purificador de aire TotalPure 7500 Connected

Cecotec Purificador de aire TotalPure 7500 Connected

Otra gran opción de purificador es esta de Cecotec, pues limpia el aire de hasta 200 m2 con una potencia de 60 W. Cuenta con 3 procesos de filtración a través del prefiltro, el filtro de carbono activo y el filtro de alta eficiencia, minimizando el número de partículas nocivas para tu salud. Lo podrás controlar con tu smartphone mediante WiFi para seleccionar las distintas configuraciones de funcionamiento del purificador y conocer los datos que es capaz de medir. Cuenta con una pantalla LED que te informa de la calidad del aire de tu estancia. Al igual que las otras opciones, esta también ofrece el «Modo noche» para no molestar mientras estás durmiendo, minimizando el ruido y el brillo de su pantalla.

Última actualización: 25 de febrero de 2024 5:36 am

LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA

LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA

Nos encontramos de nuevo con otro modelo de la marca Levoit, aunque en este caso, esta opción es capaz de renovar el aire de estancias de 40 m² en 30 minutos y 20 m² en solo 15 minutos. Podrás elegir entre tres tipos de ventilador, con un simple toque del aparato. Este modelo es ideal para hogares con mascotas, pues elimina la caspa y los pelos de los animales.

Última actualización: 25 de febrero de 2024 5:36 am

Factores a tener en cuenta para comprar un purificador de aire

Si estás pensando comprarte un purificador de aire, te recomendamos informarte acerca de qué características necesitarás buscar en uno de estos aparatos. Aquí te explicamos en qué deberás fijarte a la hora de comprar un purificador.

Filtro HEPA

Uno de los aspectos en los que te tendrás que fijar es en la capacidad de retención del filtro que incorpora. Esto será muy importante, porque decidirá la calidad del aire que saldrá a la habitación. En este sentido, deberemos buscar purificadores con filtros HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air​), capaces de eliminar hasta un 99.97 % de las partículas dañinas para nuestra salud.

Tamaño de la estancia a filtrar

También será muy importante conocer cuál es el tamaño de la estancia o habitación que queremos limpiar de gérmenes. Cada modelo de purificador tendrá un máximo de espacio en el que podrá funcionar, por lo que deberemos fijarnos en que el modelo que queremos comprar pueda funcionar en la estancia que queremos filtrar.

Potencia

Muy relacionado con el anterior aspecto encontramos la potencia del purificador. Cuántos más metros cuadrados querramos limpiar, más potencia necesitaremos. Si compramos un purificador con potencia menor a la necesaria para una determinada habitación, este deberá funcionar durante más tiempo, repercutiendo en el desempeño del aparato, su vida útil y el consumo eléctrico.

Ruido

Otro aspecto en el que muchas personas se fijan a la hora de comprar un purificador de aire es en el ruido que haga al funcionar. Deberemos escoger uno con un nivel de ruido menor y/o modo nocturno. Para que te puedas hacer una idea de qué sería lo ideal, lo recomendable es que el ruido a la hora de dormir sea inferior a 30 dB.

Temporizador

También será recomendable que elijamos aquellos purificadores que cuenten con la posibilidad de programar la hora de encendido y apagado. No todos los modelos cuentan con esta opción, por lo que si estamos interesados en ella, deberás escoger uno que sí la ofrezca.

Tecnología extra

Por último, os destacamos este aspecto: las tecnologías extras que pueda incorporar. Si quieres que cuenta con otras funciones extra, algunas de las más requeridas por los clientes son la ionización, el carbón activo o luz ultravioleta.

Preguntas frecuentes sobre los purificadores de aire

¿Por qué comprar un purificador de aire?

Puede que estés dudando entre si realmente merece la pena comprar un purificador o no, pues se trata de un producto que ha sido incorporado al mercado relativamente hace poco. La mayoría de clientes que han comprado un purificador de aire coindicen en lo útil que resulta en la eliminación de ácaros, polen o caspa de animal, sobre todo para aquellas personas alérgicas. Además, es innegable la importante función que ha cumplido durante la pandemia del Coronavirus para limpiar el aire de bacterias.

¿Por qué comprar un purificador de aire?

¿Cuánto tiempo hay que tener encendido el purificador de aire?

Cada modelo cuenta con una recomendación del fabricante en cuanto al tiempo que puede estar funcionando. Sin embargo, la mayoría de modelos cuentan con la posibilidad de funcionar 24 horas al día y durante los siete días de la semana. Muchos de ellos ofrecen la posibilidad de utilizar el modo noche o funcionalidades inteligentes para ahorrar energía.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar un purificador de aire?

Esto tendrá que ver con el gusto personal de cada persona, aunque existe una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  • Aleja el purificador de otros aparatos electrónicos.
  • Evita lugares con mucha humedad.
  • Cuando vaya a funcionar, cierra puertas y ventanas para que sea más efectivo.
  • Lo mejor será que sitúes el dispositivo a un metro y medio de altura aproximadamente.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para comprarte un purificador de aire, será el turno de decantarse por uno. Si te ha gustado nuestra guía de compra y estás interesado en dispositivos del hogar, te recomendamos leer nuestra review del aspirador Black & Decker BXVC30XTDE.

>
Tecnoguia
Logo