¿Ya estás planeando las vacaciones y te preocupa no tener internet? Hemos seleccionado los mejores routers WiFi portátiles para que no tengas que preocuparte de tu conexión a internet este verano. Te mostramos los modelos más potentes y sus principales prestaciones para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué es un router WiFi portátil?
Los routers WiFi portátiles han ido ganando popularidad con los años, ofrecen acceso internet estable a varios dispositivos. Es el equivalente a contar con un router en casa, pero tiene la ventaja de poder transportarse sin perder la conexión en el dispositivo. Utiliza una batería y una conexión red móvil para poder garantizar esa conexión y la configuración no puede ser más sencilla.
Es una opción excelente para no tener que depender de la zona WiFi del móvil para conectarse a otros dispositivos y actualmente hacen diseños tan compactos que podrás llevarlos en el bolsillo.
Los 4 mejores routers WiFi portátiles
Estos 4 modelos de routers WiFi portátiles garantizan comodidad, seguridad y facilidad en la configuración, además tiene un diseño compacto para que puedas llevártelos a cualquier lugar. Tienen una relación calidad precio inmejorable y están posicionados como los mejores dentro de su sector. Te contamos a pleno detalle para que puedas hacerte uno antes de planificar tu próximo viaje.
Huawei 4G Mobile Wifi
Este router WiFi portátil de Huawei es una opción excelente para conseguir WiFi portátil sin salirte de presupuesto. Solo tendrás que introducir tu tarjeta SIM y tendrás conexión para hasta 16 dispositivos, ya sean portátiles, teléfonos, tabletas o incluso consolas, para que los niños puedan jugar en el coche. Tiene una batería recargable de 1500 mAh y una autonomía de 6 horas de trabajo continuado. Es fácil de configurar y podrás llevarlo en el bolsillo de lo ligero que es.
Una opción de calidad para contar con internet desde cualquier punto de manera rápida y eficaz, tiene a una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps y garantiza la seguridad en línea de los dispositivos conectados al router. Es una de las opciones más conocidas en la actualidad y actúa bajo una marca de gran renombre en el mundo de la tecnología.
TP – Link M7350
Este router 4G de WiFi portátil tiene capacidad para conectar hasta 10 dispositivos a la vez y tiene una calidad excelente que lo posicionan como una de las opciones más vendidas. Su configuración es sencilla y cuenta con una pantalla informativa para que sea aún más intuitivo de utilizar. Su velocidad de descarga es de 150 Mbps y tiene una potente batería que funcionará hasta 8 horas a plena capacidad.
Es un modelo interesante para viajes largos por la autonomía de su batería y en la pantalla que incluye podrás ir controlando el estado de la conexión WiFi, la batería restante y el consumo de datos hasta el momento. El dispositivo se puede cargar en un ordenador portátil o utilizando su adaptador incluido para conseguir conexión las horas que necesites. Tiene un diseño compacto con poco más de 100 gr de peso, no te enterarás ni de que lo llevas encima y ofrece una conexión estable sin complicaciones.
Tenda Router 4G180
Consigue una conexión WiFI portátil sin complicaciones con el router Wifi portátiles Tenda Router 4G180, un modelo compacto, elegante y discreto que podrás llevar en el bolsillo. Permite acceso instantáneo a internet, no tendrás que perder tiempo con configuraciones complicadas. Tiene 10 horas de autonomía de uso continuado y puede complementarse esta batería con alimentación por cable USB. Podrás acceder a sus servicios con una tarjeta SIM y conseguirás una conexión WiFi fiable, segura y estable.
El peso del producto es de 85 gr y tiene una potente batería de 2100 mAh, un modelo completo con un precio de lo más asequible. Una de las ventajas que más lo hacen destacar son las 10 horas de autonomía de su batería, podrás hacer cualquier viaje largo sin preocuparte de quedarte sin conexión.
TP – Link M7000
Si quieres hacer un uso más esporádico de tu dispositivo router portátil, puedes optar por este económico, pero potente modelo de TP-link. El router portátil TP -Link M700 tiene un precio ajustado y tiene capacidad para hasta 10 dispositivos, cuenta con una velocidad de descarga de 150 mbps y tiene una capacidad de hasta 8 horas de autonomía funcionando a pleno rendimiento.
Es un modelo discreto, elegante y compacto que podrás llevar fácilmente encima, además, su configuración es intuitiva y consigue una conexión estable en teléfonos, portátiles, tablets o videoconsolas. Es una alternativa estupenda para llevar en el coche y no gastar los datos del teléfono durante el viaje. Destaca por su económico precio y completas prestaciones.