Tecnoguia

Mejores trucos para tu móvil Samsung

Existen varios trucos de los móviles Samsung que ayudan a mejorar las funciones de tu equipo. Estos “trucos” te van a permitir tomar atajos, usar de forma más rápida tu móvil y obtener más beneficios para alargar la vida funcional del mismo.

Navegación por gestos en Samsung

Mejores trucos para tu móvil Samsung

Android introdujo un nuevo sistema de navegación por gestos para sortear la interfaz hace varios años. De forma predeterminada los dispositivos Samsung todavía usan el sistema de navegación tradicional de tres botones.

Si te gusta la función de gestos, aquí te mostramos cómo activarla:

  • Dirígete a Configuración.
  • Luego en pantalla.
  • Barra de navegación.
  • Por último, elige Gestos de deslizamiento.

Asegúrate de elegir “Deslizar” desde los lados y la parte inferior. Puedes modificar la sensibilidad del gesto de retroceso y activar la capacidad de deslizar desde cualquiera de las esquinas inferiores para activar el Asistente de Google en Samsung.

Cambiar la acción de la tecla de encendido

Mejores trucos para tu móvil Samsung

En general mantener presionada la tecla de encendido debería llevar tu teléfono directamente al menú de encendido para que puedas apagarlo o reiniciarlo. En cambio, Samsung activa Bixby, el asistente de voz que definitivamente todos usan.

Si deseas recuperar la configuración de energía de la vieja escuela, dirígete a:

  • Configuración.
  • Luego a funciones avanzadas.
  • Tecla lateral y toca el menú “Apagar” para la acción de mantener presionado.

Aquí también puedes decidir si deseas cambiar la acción de doble pulsación, que por defecto inicia la cámara.

Maximiza la resolución de la pantalla

Mejores trucos para tu móvil Samsung

Si acabas de comprar un teléfono de gama alta y listo para usar, verás que este tiene una resolución de pantalla de 1080 píxeles (Full HD). Para cambiar la resolución actualiza a Wide Quad High Definition+ (WQHD+) dirigiéndote a:

  • Configuración.
  • Selecciona en pantalla.
  • Luego en resolución de pantalla.

Solo ten en cuenta que esto depende del modelo de teléfono Samsung que tengas (no todos admiten una alta resolución). Además, esto consume más batería. Todavía vale la pena intentar este truco de Samsung para ver si puedes notar la diferencia y el impacto en la duración de la batería.

También se recomienda ir a la configuración de Pantalla y jugar con el zoom. Por lo general, puedes usar el zoom más bajo para poder colocar más contenido en la pantalla, pero esto hace que el texto sea más pequeño, por lo que es posible que desees aumentarlo si la pantalla es difícil de leer. También puedes cambiar el tamaño de fuente si regresas a la página de configuración de pantalla.

Obtén notificaciones más detalladas

En la pantalla de bloqueo, las notificaciones no son tan detalladas como en otros teléfonos Android. Sin embargo, esto es fácil de cambiar con este truco para Samsung.

  • Dirígete a Configuración.
  • Selecciona notificaciones.
  • Luego notificaciones de pantalla de bloqueo y toca “Mostrar contenido”.
  • Toca el ícono de ajustes para ajustar de qué aplicaciones te gustaría ver alertas.

También es recomendable volver al centro de Notificaciones y pulsar en “Estilo emergente de notificación”. Elige «Detallado» si deseas ver realmente el contenido de una notificación cuando llega.

Hay algunas configuraciones útiles de Samsung que no están habilitadas de manera predeterminada y que puedes utilizar tocando Configuración avanzada en el centro de notificaciones. La primera es activar “Mostrar todas las notificaciones”. En lugar de los tres íconos de notificación en la parte superior izquierda de la pantalla en la barra de estado, vas a ver todas las notificaciones que aún no has reconocido.

También debes activar el historial de notificaciones. Esto es útil para las veces que accidentalmente deslizas una notificación antes de tener la oportunidad de leer su contenido. También puedes usar la función de repetición para recordar las notificaciones más adelante en el día, y puedes tocar el botón Mostrar repetición para encender esto.

Mantén la pantalla siempre encendida

La pantalla siempre encendida te permite ver rápidamente la hora o cualquier notificación pendiente cuando miras tu teléfono. Pero de manera predeterminada, esta función está configurada en “Tocar para mostrar”, lo que significa que debes tocar la pantalla para ver la pantalla siempre encendida.

Para solucionar esto:

  • Dirígete a Configuración.
  • Luego a pantalla de bloqueo.
  • Ahí encuentras “pantalla siempre activa” y selecciona “Mostrar siempre”.

Esto consume más batería, pero vale la pena probar para ver cuánto. Se ha descubierto que tenerlo activado es más útil. Aquí también puedes personalizar el aspecto del reloj en la pantalla de bloqueo.

Activa el teléfono al levantarlo

Mejores trucos para tu móvil Samsung

Puedes hacer que tu teléfono Samsung Galaxy se active cuando lo levantes en lugar de requerir un toque en la pantalla. También puedes tocar dos veces la pantalla para encenderla y volver a tocarla dos veces para apagarla.

¿Estás leyendo una página web y la pantalla se apaga? También hay una solución para eso:

  • Dirígete a configuración.
  • Luego a funciones avanzadas.
  • Sigue en “movimientos y gestos” y activa Levantar para despertar.

Toca dos veces para encender la pantalla. Toca dos veces para apagar la pantalla y mantén la pantalla encendida mientras miras. Ahora la pantalla no se va a apagar mientras la mires de frente.

Deshabilitar Samsung Wallet Swipe Up

Si activaste la navegación por gestos, inmediatamente te vas a dar cuenta de lo molesto que es Samsung Wallet. De forma predeterminada, cobra vida cuando deslizas el dedo desde el borde inferior de la pantalla.

Esta es una forma rápida de acceder a tus tarjetas de crédito, pero es muy fácil activarla accidentalmente cuando solo quieres ver tus aplicaciones recientes. Si usas Samsung Wallet, puedes desactivar esto:

  • Dirígete a la pestaña “Menú” en la aplicación y toca el ícono de ajustes.
  • Luego, selecciona en “Acceso rápido”.
  • Toca “Acceder a ubicaciones y tarjeta predeterminada” y desactiva “Pantalla de bloqueo”, “Pantalla de inicio” y “Pantalla apagada”.

Si no usas Samsung Wallet en absoluto simplemente mantén presionado el ícono en el cajón de la aplicación y toca “Desinstalar”.

Carpetas en el cajón de aplicaciones

Ver carpetas en el cajón de aplicaciones puede molestarte. Cuando te encuentras buscando rápidamente una aplicación y no la encuentres en la lista, generalmente es porque está en una carpeta.

Una de las primeras cosas que puedes hacer al configurar un nuevo teléfono Samsung es ordenar alfabéticamente el cajón de aplicaciones. Para hacer esto:

  • Deslízate hacia arriba desde la pantalla de inicio para acceder al cajón de la aplicación.
  • Toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Ahora elige “Ordenar” y “Orden alfabético”.

Si realmente te gustan las carpetas en el cajón de tu aplicación, simplemente mantén presionada una aplicación y arrástrala encima de otra para crear una. Pero si no las quieres, mantén presionada cualquier carpeta que se encuentre en el cajón de la aplicación y toca “Eliminar carpeta”.

Apaga el panel de borde

Mejores trucos para tu móvil Samsung

¿Ves ese panel translúcido en el borde derecho de tu pantalla? ¿Lo has abierto accidentalmente cuando pretendías deslizar hacia atrás e ir a una página o aplicación anterior? Esto se llama Edge Panel, y es un panel oculto que te permite obtener acceso inmediato a un conjunto de aplicaciones (de su elección).

Esto puede ser inmensamente útil, así que puedes animarte a probarlo. Ábrelo y toca el ícono de ajustes en la parte inferior para personalizarlo y elegir las aplicaciones o paneles que desees (puede hacer que muestre contactos, el clima y mucho más).

También puedes ir a:

  • Configuración.
  • Luego en pantalla.
  • Seguido de panel de borde “Manejar” para ajustar la posición del panel y cambiar la transparencia, el tamaño, etcétera, lo que podría dificultar la activación accidental.

Si solo deseas desactivar Edge Panel, dirígete a Configuración, luego a Pantalla y desactivar Edge Panels.

Reordena los mosaicos de configuración rápida

Los mosaicos de Configuración rápida cuando abres el cajón de notificaciones son útiles, ya sea que desees encender rápidamente la linterna o usar el modo No molestar. El diseño puede ser un poco extraño cuando configuras por primera vez un teléfono Samsung, pero no te preocupes, puedes reordenarlo.

  • Desliza el dedo hacia abajo desde la pantalla de inicio dos veces hasta que observes un icono con tres botones verticales en la parte superior derecha del cajón de notificaciones.
  • Toca lo indicado. Luego “Editar botones”.
  • Puedes presionar y mantener presionado cualquiera de los mosaicos para moverlos, incluso ocultar los que no usas (y encontrar los ocultos que podrías usar).
  • Presiona Listo.

A continuación, puedes personalizar a tu manera la barra de herramientas, los mosaicos y los widgets para una navegación más rápida desde tu móvil Samsung.

Conclusiones

Los trucos para Samsung te van a facilitar una navegación efectiva y sin muchos inconvenientes. También te van a permitir encontrar elementos diversos para incorporar nuevas funciones del móvil Samsung. La mayor parte de los móviles Android mantienen dichas características, atajos y trucos. Descubre la marca y modelo de tu móvil y conoce las funciones más fáciles para navegar en él.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo