Para quienes no lo sepan, Floryday junto a Shein y Romwe, son tiendas de venta de ropa en línea muy populares hoy en día dentro de internet. Si se habla específicamente de Floryday, sus sedes principales en Hong Kong y Reino Unido ofrecen sus servicios a más de 100 países a lo largo de todo el mundo. Es curioso, porque esta empresa no tiene una tienda física, lo que quiere decir que todas las ventas se realizan a través de su página web.
Es perfectamente normal que, de este tipo de tiendas, sobre todo a la hora de comprar surjan dudas como ¿es fiable Floryday realmente? Pues este tipo de situaciones se van a evaluar. Es por ello que en este artículo se hablará acerca de las opiniones generales acerca de Floryday, para conocer si es una opción viable para comprar ropa de forma online.
¿Es fiable usar Floryday?
Aunque depende bastante si Floryday si es fiable o no lo es, esta es una empresa de buena reputación porque tiene muchos años funcionando en internet. Después de verificar la opinión de varios usuarios, hay 3 motivos por los cuales Floryday es considero de fiar, los cuales son los siguientes:
- Es compatible con el pago por PayPal: Lo bueno de que permita contar con el soporte de PayPal es que se puede reclamar el pago ante cualquier tipo de problema con los pedidos. Si el cliente tiene las pruebas necesarias, PayPal devolverá el importe íntegro de la compra sin recargo alguno en caso de que la resolución falle a favor del cliente.
- Cuenta con un plazo de devolución de 14 días: Como se debe cumplir según la normativa actual de Europa, Floryday ofrece un plazo de desistimiento de 14 días, dentro de los cuales se puede realizar una devolución siempre y cuando haya sido aceptado por el departamento de devoluciones de Floryday. Eso sí, hay que tomar en cuenta que antes de iniciar con alguna devolución se tiene que asegurar que el pedido hecho no contenga trajes de baño o accesorios, exceptuando bufandas y bolsos.
Además, cada artículo debe estar almacenado en su embalaje original en el mismo estado en el que fueron recibidos. Cabe destacar que los gastos de envío no son reembolsables, sino que corren a cuenta del cliente.
- Dispone de servicio de atención al cliente: Si se compara con otras tiendas que venden ropa en línea, Floryday cuenta con un servicio de atención al cliente personalizado.
La opinión a nivel general de la empresa Floryday es positiva
Sí, puede que, como cualquier empresa, presente ciertas carencias si se hace alguna comparación con otro tipo de tiendas que también se dedican a la venta de ropa que sean conocidas. Sin embargo, no se puede negar que la opinión general que tienen los clientes sobre Floryday es positiva. En TrustPilot, que es una de las plataformas de opinión más conocidas de Internet, la empresa cuenta con valoraciones positivas que van con 4 y 5 estrellas de media.
En concreto, la web cuenta con una nota de 3,8 sobre 5, con más de 8.000 valoraciones en total.
Opiniones por las cuales Floryday es considerado como no fiable
Como muchas cosas buenas, también hay cosas que pueden resultar no tan buenas. Aunque esta empresa tenga buenas garantías que la web ofrece de manera teórica, lo cierto es que la experiencia real puede diferir respecto a las condiciones anunciadas en la tienda. A continuación, se mencionarán alguna de las razones por las que Floryday no es de fiar:
- Los artículos/productos que muestran con imágenes y en la descripción no es lo mismo que llega: Si pudiese mencionarse la mayor queja que tiene esta tienda, es por parte de los clientes porque las características de los artículos, dígase sandalias, prendas de vestir y/o accesorios, no corresponden con lo descrito en las imágenes y la propia información del producto. De hecho, hay ciertos comentarios verificados de TrustPilot donde se puede encontrar decenas de comentarios denunciando este hecho.
Algunos comentarios de los clientes verificados
“Hice un pedido con referencia de unas sandalias, parecen sandalias de muñeca. Mañana mismo voy a ir a la oficina del consumidor con ellas para que las vean y poner una denuncia por estafa”. -Palabras de Amaya Aransay-Sesar.
“Estafa total. Calidad desastrosa! Compre unos zapatos de número 35 y me han enviado un 40 con una pegatina que pone 35. Me han cobrado 30€ por unos zapatos que en los chinos valen 3€. NO COMPREN EN ESTA PÁGINA!!!”. -Palabras de Marl Jiménez.
“Nefasta, una estafa, las sandalias que compré no tienen nada que ver con la foto, de plástico naranja, sin marca, ni talla, las envían en un sobre, por favor no compréis nada a estos ESTAFADORES, ahora me toca solicitar la devolución y con los gastos de envío incluidos, NO COMPREIS NADA”. -Palabras de Alicia César Sánchez.
- Los plazos de envío no se corresponden con los de la web: En el sitio web se indica que los plazos de envío oscilan entre los 12 y 17 días. Este plazo se ve reducido de manera significativa si el cliente escoge el envío rápido. Por desgracia, la experiencia real difiere con los testimonios de algunos clientes de la tienda.
Algunos comentarios de los clientes verificados
“DESASTRE TOTAL. NADA QUE VER EL VESTIDO DE LA FOTO DE SU PÁGINA CON EL QUE ME HA LLEGADO. NO PARECE NI EL MISMO. AHORA LA DEVOLUCIÓN ME CUESTA DINERO, DESPUÉS DE MÁS DE UN MES ESPERANDO 4 VESTIDOS QUE COMPRE”. -Palabras de Silvia Díaz.
“El 11 de julio compré dos prendas (1 blusa + 1 vestido). Número de pedido: 029383600359. A día de hoy todavía no he recibido la compra. Y cuando entro en: seguimiento del pedido me pone: ¡¡¡¡ha sido entregado!!!! ¡¡¡¡Me pongo en contacto con ellos y me confirman que ha sido !!!!entregado!!!! Les digo que por favor me digan el transportista que ha realizado supuestamente la entrega y todavía no me han contestado”. -Palabras de Rosa del Torno Miguel.
- Las devoluciones de dinero se realizan con retraso o simplemente no se realizan: Varios usuarios de TrustPilot han confirmado esto, de hecho, la queja general de los usuarios recrimina que la tienda no realiza la devolución del dinero cuando se ha acogido al derecho de desistimiento incluso después de haber enviado los productos a la sede central de Floryday.
Algunos comentarios de los clientes verificados
“Hice la devolución a la dirección que ellos dicen, mandé el paquete certificado para evitar problemas de entrega y ahora después de tres semanas dicen que ese destinatario no se halla. Por más mails que mande siempre me contestan con el que te mandan cuando quieres devolver, yo quiero mi dinero”. -Palabras de Antonia.
“EL 19/06 REALICE LA DEVOLUCIÓN (PAGADA POR MI) DE UN VESTIDO A LA DIRECCIÓN QUE ME PROPORCIONARON ELLOS MISMOS VÍA EMAIL, PERO PARECE SER QUE HAN CONSIDERADO QUE SE QUEDAN CON EL VESTIDO Y CON EL DINERO. EN FIN, UNA ESTAFA”. -Palabras de Emiliana Lérida.
Conclusiones: ¿Floryday es de fiar o no?
Hay que tener una cosa muy importante, cuando se hacen compras en tiendas que sean de chino puede ser toda una lotería, y Floryday no es la excepción a esto, porque, aunque esta empresa lleva más de un lustro operando en Internet, lo cierto es que no está exenta de presentar algunos problemas. Los problemas se enfocan más que todo en la ropa y su calidad y en los tiempos de envío o el propio proceso de devolución.
Lo ideal es que cuando se haga una compra en este tipo de tiendas, es que sean por montos que no superen los 30, 40 o 50 euros por envío. Adicional a eso, lo mejor es ver la sección de comentarios de cada artículo para verificar que su estado se corresponde con la información de las imágenes y la descripción.