En ocasiones se nos puede presentar la situación de encontrarnos realizando alguna actividad en un tipo archivo o carpeta de nuestro computador y que de la nada esta se bloquee, imposibilitándonos realizar cualquier tipo de cambios hasta que estos sean autorizados por administradores.
Pero, ¿a qué se refiere el sistema cuando nos dice que se requieren permiso de administradores para hacer cambios en estas carpetas o archivos?
Pues, esta es una medida de seguridad implementada por Microsoft denominada Trusted Installer, la cual consiste en proteger carpetas y archivos dentro del sistema Windows que cumplen con funciones fundamentales para que el sistema operativo funcione correctamente.
¿Qué ocurre cuando nos vemos en la necesidad de realizar cambios en estas carpetas o archivos?
Para poder realizar estos cambios debemos, entonces, llevar a cabo una serie de pasos que nos permitan cambiar la configuración de permisos en Windows y así autorizarnos a realizar las modificaciones necesarias.
Si deseas conocer cómo poder realizar cambios en carpetas que requieren permisos de administradores, entonces, te invitamos a continuar leyendo el artículo que traemos para ti.
Realizar cambios en carpetas que requieren permisos de administradores
Que nos surja un error al momento de querer realizar cambios en archivos o carpetas que nos exija autorización por parte de administradores es muy usual, pues, esto solo busca proteger al sistema operativo de posibles daños que disminuyan su optimo desempeño.
Sin embargo, en ocasiones nos vemos en la necesidad de eliminar o modificar este tipo de archivos, por lo cual, queremos presentarte una serie de opciones que puedes llevar a cabo al momento de realizar alguna modificación para que esta te sea permitida.
Adquirir propiedad de la carpeta
Si deseas autorizar la modificación de alguna carpeta que se encuentre bloqueada, sin duda, esta es la primera opción que debes intentar. Resulta ser la más sencilla y eficiente en la mayoría de las situaciones.
- Para esto, debes comenzar seleccionando la carpeta que deseas modificar y hacer clic derecho sobre ella, luego en la opción de propiedades, selecciona seguridad, y una vez allí podrás observar un botón categorizado como avanzado en el cual deberás hacer clic.
- Una vez que te encuentres dentro de la categoría avanzado, deberás seleccionar la opción cambiar. Esto te dirigirá a una página para seleccionar usuario o grupo en la cual deberás ingresar nuevamente a la opción avanzado, para así, poder visualizar las cuentas que se encuentren disponibles.
- Deberás seleccionar la opción buscar ahora y cliquear sobre el usuario al cual deseas darle prioridad, es decir, al que deseas autorizar a realizar cambios.
- Posterior a esto deberás nuevamente dar clic derecho sobre la carpeta, ingresar a la opción propiedades, dirigirte a la ventana seguridad y seleccionar en avanzado, luego, en la pestaña de permiso, deberás seleccionar agregar y hacer clic en seleccionar un principal.
- Una vez te encuentres allí, deberás seleccionar avanzado por última vez, posicionarte en la opción buscar ahora y localizar la cuenta a la cual deseas autorizar a realizar cambios. Para finalizar haz clic en aceptar y guardar los cambios. Ya estarás autorizado para eliminar o modificar el archivo que se encontraba bloqueado.
Realizar cambios desde la opción de modo seguro
Si la opción anterior no te fue de ayuda o simplemente deseas intentar con otro método, entonces, puedes optar por ingresar a la función de modo seguro de tu ordenador y desde allí poder llevar a cabo los cambios que deseas realizar en dichos archivos.
- El modo más sencillo para hacerlo es abrir configuración y seleccionar la categoría actualizar y seguridad, una vez allí, deberás ingresar a la opción recuperación, para luego, hacer clic sobre inicio avanzado, buscar el botón reiniciar ahora y pinchar sobre él.
- Posterior a esto, deberás escoger en primer lugar la opción solucionar problema para luego cliquear sobre opciones avanzadas, presiona el botón nuevamente de reiniciar y al encontrarte en inicio, buscar la tecla F4 en tu teclado y presionarla, así habilitaras el poder ingresar a el modo seguro de tu computador.
- Una vez te encuentres en modo seguro, podrás localizar el archivo que deseas modificar e intentar llevar a cabo la operación.
No olvides una vez terminada la modificación, reiniciar nuevamente el sistema para poder salir de modo seguro y utilizar tu computador con normalidad.
Activar la cuenta de administrador integrada
Como tercera opción puedes optar por activar la cuenta de administrador integrada en el sistema para realizar mediante ella la modificación en el archivo que desees.
- Para esto, debes dirigirte a al buscador de inicio y escribí las siglas CDM, presiona clic derecho sobre la carpeta te que aparecerá y selecciona ejecutar como administrador. Posterior a esto te surgirá una ventana con símbolos del sistema en la cual deberás ingresar el comando net user administrator /active: yes.
- Escribe seguidamente el comando net user administrator <Password>, cliquea Enter y a la casilla de <Password> reemplázala por la contraseña que desees colocar a la cuenta del administrador.
Guarda los cambios, reiniciar el sistema y ya podrás ingresar a la cuenta del administrador para realizar los cambios necesarios a los archivos que desees.
Conclusión
Eliminar o realizar modificaciones en archivos que están protegidos por el sistema operativo, en ocasiones, puede complicarse un poco, sin embargo, esto no es imposible, ya que existen una serie de opciones como las que te presentamos, con las cuales posibilitaras la autorización necesaria que te conllevara a modificar el archivo como y cuando lo desees.