Es posible que si te estés planteando comprar un altavoz Alexa para tu hogar, no sepas por dónde empezar a buscar. Existen muchos modelos y sus prestaciones pueden parecer iguales en muchos casos, no obstante, tenemos la comparativa que necesitas para acabar de escoger. Esta guía te ayudará a hacerte con un altavoz Alexa funcional, fácil de utilizar y con una relación calidad precio excelente.
Es esencial entender que todos los altavoces que te presentaremos en esta comparativa cuentan con el mismo asistente virtual, en este caso, Alexa. Este funciona de la misma manera en todos los dispositivos, pues tiene la misma configuración. Lo que variará de un modelo a otro será su sonido, el diseño de cada altavoz o el precio, entre otras prestaciones.
Los 4 altavoces Alexa que no puedes dejar de comparar
Amazon Echo Dot – El altavoz Alexa más pequeño
Este modelo fue toda una revolución por su diseño minimalista y tamaño compacto, es de los más vendidos en Amazon y cuenta con comentarios positivos sobre su funcionamiento. Es un modelo que combina potencia y sencillez a la perfección, para que puedas llevarte un altavoz polivalente sin pagar de más.
Tienen un acabado con tela y dispone de cuatro intuitivos botones en la parte superior para que puedas encenderlo y apagarlo para que deje de estar operativo durante unas horas, volverlo a activar o ajustar su volumen. Sabrás que ha detectado tu orden por el anillo de luz azul que se activará cuando el altavoz capte tu voz. Este altavoz se activará con la palabra ‘Alexa’, esto es una función general en todos los modelos que veremos en la guía. Actualmente, está disponible en negro, blanco y gris, para que puedas escoger el diseño que mejor va con tu hogar.
Otro punto fuerte de este modelo es la calidad de sonido que proporciona, incorpora una tecnología de campo lejano con cancelación de ruido mejorada. Con esta tecnología, Alexa será capaz de escuchar tu voz desde lejos, incluso con la música del dispositivo activada. Es una opción excelente y completísima de la marca.
Amazon Echo Spot – El altavoz más moderno
Este altavoz Alexa tiene forma de despertador y es ideal para cualquier estancia, pasará desapercibido donde lo pongas e incorpora una pequeña pantalla para que puedas incluirlo en tu mesita de noche y contar con un despertador polivalente.
Se trata de la combinación de Echo Dot, el modelo compacto que más triunfa, y el altavoz Alexa Echo Show, un modelo con pantalla que revolución en mundo de los altavoces. Destaca por su versatilidad y tiene un formato compacto para que puedas disfrutar de toda su tecnología sin perder demasiado espacio. Cuando el dispositivo no está activo, tiene una bonita esfera de reloj en su pantalla, por tanto, funcionará como reloj. Esta esfera puede personalizarse en varios estilos e incluso puedes poner una imagen de fondo.
Que tenga pantalla es un plus que suma practicidad a este dispositivo de Amazon, cuenta con 3 intuitivos botones en la parte superior. Tiene 4 micrófonos para captar tu voz a pleno detalle y es un modelo ideal para los que no quieren renunciar a una estética minimalista. Podrás poder música ambiente en la habitación y ni te enterarás de que está allí.
Amazon Echo Studio – El altavoz Alexa para los amantes del sonido
Este altavoz Alexa incorpora sonido Dolby Atmos entre sus prestaciones, tiene un precio más elevado que los modelos que hemos visto anteriormente, pero esto se justifica con prestaciones excelentes. Su diseño se caracteriza por una apertura en la parte inferior del altavoz y esta apertura tiene la funcionalidad de reforzar los sonidos más graves en el dispositivo. Es compatible con música HD y alcanza una calidad sonora de la que pocos altavoces pueden presumir en el mercado actual.
Podrás usarlo como barra de sonido en tu hogar para crearte un cine en casa que poco tendrá que envidiar al cine normal, con sonido nítido y de calidad, donde podrás detectar todos los matices de las canciones. Es una opción más selecta y completa dentro de la variedad de altavoces Alexa disponible, esto se refleja en su precio, pero teniendo en cuenta sus prestaciones, su relación calidad precio es inmejorable.
Conseguirás un mayor rendimiento del sonido y tendrás un altavoz potente que podrá acompañarte durante años. Es una inversión en calidad que muchos deciden hacer.
Amazon Echo Sub – El complemento que tu altavoz necesita
Si ya cuentas con un altavoz Alexa en tu hogar y quieres aumentar sus posibilidades, puedes hacerte con el subwoofer Amazon Echo Sub, es un altavoz complemento para el que necesitarás un altavoz Alexa y un servicio de streaming disponible. Este mejorará la calidad de tu música, para que puedas disfrutar de un sonido limpio y nítido.
Es un complemento ideal para complementar otros modelos de altavoz que tienen muchas prestaciones, pero no destacan por su sonido HD, como Amazon Echo Spot. Aumentará las posibilidades del altavoz que ya tienes en casa y te asegurará un sonido de alta calidad, así que no puedes olvidarlo si es lo que priorizas al comprar un altavoz Alexa.