Tecnoguia

¿Qué es el portapapeles de Windows y como se usa?

El conocido portapapeles de Windows es una herramienta útil para guardar datos importantes mientras se ejecutan aplicaciones en el sistema. Creada para copiar y pegar archivos con informaciones relevantes que se vayan a necesitar en el futuro, mediante el envío de estos datos hacia el mismo. Para esto, cuando se copia algún texto, imagen o archivo, estos se envían al portapapeles para que se guarden el tiempo deseado.

Windows ha desarrollado herramientas dedicadas a la gestión de contenidos, a través de gestores de archivos útiles para ayudar en las diversas tareas de los usuarios. El portapapeles es una de estas utilidades efectivas para recordar estos archivos en un momento oportuno mientras se está trabajando.

Qué es el portapapeles de Windows

El portapapeles de Windows es la utilidad que se encarga de recordar al usuario que ha dejado un archivo almacenado a fin de volver a utilizarlo luego. Es el espacio donde se alojan datos y elementos para tenerlos a la mano en un momento dado y volverlos a usar. Estos datos se mantienen íntegros para su posterior utilización en diversas aplicaciones y gestiones que se estén ejecutando en el sistema.

Que es el portapapeles de Windows

Los archivos alojados en el portapapeles no se pueden visualizar, pero existe la seguridad de que siguen en un espacio del sistema almacenados para ser ubicados en un momento preciso. Cuando ejecutas una aplicación que requiera de la existencia de uno de estos archivos, la misma lo localizará desde la opción Edición/ Pegar. De igual manera, puedes hacer esto mediante el atajo Ctrl + V e inmediatamente la aplicación encontrará el archivo guardado y lo pegará.

Función del portapapeles

La función del portapapeles consiste en recordar al usuario que ha dejado un archivo guardado que podrá utilizar más tarde. Sin embargo existe algunos conflictos de memoria en esta herramienta de Windows, por ejemplo; cuando has guardado más de un archivo durante un periodo de tiempo, al querer localizarlo, el portapapeles encontrará solo el último archivo guardado.

Puedes usar herramientas extras que ayudan en la utilización correcta del portapapeles, para que agilice la memoria y ubique los archivos guardados de manera más organizada y eficaz.

Cómo se envían archivos al portapapeles de Windows

Para guardar archivos en el portapapeles, lo logras haciendo clic en el elemento y seleccionar Copiar. También puedes hacer esto mediante el atajo del teclado, pulsando Ctrl + C para copiar y llevarlo al portapapeles, ubicado en el escritorio de Windows o en la parte lateral izquierda dentro del visor de documentos, cuando estás trabajando con archivos alojados en las carpetas de Windows.

Hay que tener en cuenta en que momento aplica la opción Pegar, cuando se está utilizando una aplicación y se vaya a utilizar el portapapeles. En algunos casos la opción de pegado no hará ninguna acción. Esto sucede de acuerdo al tipo de programa que se esté utilizando y los tipos de archivos que se soliciten desde la opción Editar / Pegar y que tenga concordancia con la aplicación que se esté ejecutando.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo