Tecnoguia

Qué hacer para recuperar los archivos que se han borrado de un USB

Como ya sabemos, un USB o pendrive, es un dispositivo de almacenamiento extraíble que permite guardar todos los datos que sean importantes para ti. La mayoría de las veces, preferimos guardar nuestros datos como fotos, música, audios y vídeos, entre otros, antes en un pendrive que en un ordenador.

Sin embargo, existe la posibilidad de perder los datos a causa de una eliminación accidental, daños físicos, ataque de virus o simplemente al formatearlo. Lo más seguro es que no sepas qué hacer para recuperar los archivos que se han borrado del USB, pero no te preocupes que aquí te contaremos cómo hacerlo.

Métodos para recuperar archivos eliminados del USB

Para recuperar totalmente y de forma rápida los archivos del USB, se recomienda utilizar un software profesional que pueda rescatar los datos de cualquier tipo de medio de almacenamiento extraíble.

Sin importar el motivo de cómo se hayan perdido los datos, existe un buen método que podría ayudarte a recuperarlos con sólo seguir sencillos pasos. A continuación, te mostraremos los mejores métodos para que los recuperes con éxito:

Recuperar archivos del USB con el software EaseUS Data Recovery Wizard

Paso 1. Lo primero que debes hacer es conectar el pendrive en un ordenador en el que ya tengas este programa instalado con anterioridad y hacer la selección del pendrive que haya perdido los datos, el cual es reconocido como unidad externa dentro del software.

Paso 2. Este software realizará un escaneo en el pendrive seleccionado y al terminar, realizará otro escaneo automáticamente, esta vez con mayor profundidad, y de esa manera podrá encontrar los archivos que se han perdido. Aunque es de gran importancia resaltar que la rapidez con la que se lleve a cabo la operación dependerá directamente de la capacidad que tenga la memoria extraíble.

Paso 3. Una vez finalizado el escaneo, podrás buscar el archivo o carpeta que quieras, dándole clic en Recuperar e inmediatamente estará recuperado. Debes tener en cuenta que tienes que escoger una ubicación distinta a la del pendrive, ya que no se podrán sobrescribir los datos.

Recuperar archivos de nuestro USB a través de CMD

Paso 1. En Windows 10, 8 y 7 puedes hacer la ejecución con sólo pulsar las teclas Windows + R.

Paso 2. Luego escribe CMD y presionar Enter, de esa forma entrarás a Símbolo del sistema.

Paso 3. Al entrar debes escribir ATTRIB –H –R –S /S /D G:*.* y presionar Enter. La letra G se debe reemplazar por la letra que corresponde a la unidad USB de donde quieres recuperar los archivos perdidos.

Recuperar archivos USB de su versión anterior

Existen otras muchas formas de recuperar la versión anterior de los archivos que han sido eliminados del USB en los sistemas operativos de Windows 10, 8 y 7.

Paso 1. Para comenzar haz clic derecho en la carpeta donde se encuentran los datos que están eliminados y selecciona donde dice Propiedades.

Paso 2. Encontrarás una pestaña que indica Versiones Anteriores y en ella se encuentran todas las versiones anteriores como el historial de archivos o los puntos de restauración.

Paso 3. Allí verás una lista de todas las versiones anteriores del archivo, donde podrás seleccionar el archivo que deseas recuperar con sólo hacer clic en el botón Restaurar.

Cómo encontrar archivos de forma fácil

Puede que suceda que la lista de archivos sea muy extensa y esto dificulte la manera de revisarlos y poder encontrar exitosamente el archivo que estés buscando. Para facilitar el proceso, te recomendamos que apliques alguno de los métodos que te mostraremos a continuación:

Cómo ver los archivos que ya están borrados en la carpeta

  • Haz clic con el botón derecho en la lista de archivos borrados y realiza una selección en el menú Modo de visualización -> Vista en árbol.
  • Luego pulsa la tecla + con el fin de expandir los discos o carpetas para visualizar sus archivos.
  • De esa forma se encontrarán los archivos y para volver a la lista, cliquea con el botón derecho dentro de la pantalla de Recuva y selecciona el Modo de visualización -> Lista.

Cómo ordenar los resultados

Para que puedas ordenar los resultados, pulsa los encabezados que se encuentran en la lista para que los órdenes de manera alfabética o por la fecha en la que han sido borrados.

Los mejores programas para recuperar archivos que se hayan borrado

En el mundo de la digitalización, los archivos normalmente son almacenados en dispositivos digitales, como USBs, discos duros, etc. Por esta y por otras razones, es importante contar con un buen programa que pueda recuperar los archivos que se borren accidentalmente.

Gracias a la digitalización actual, existen diferentes softwares que pueden recuperar de manera exitosa los archivos de un disco duro, al igual que otros soportes de almacenamiento. Algunos de ellos son:

RECUVA

Se trata de un software gratis que ayuda a recuperar archivos de ordenadores, tablets, smartphones y diversos dispositivos de almacenamiento que se han borrado permanentemente y que a su vez, su espacio ha quedado marcado como libre por el sistema operativo.

Esta aplicación, tiene la característica de recuperar toda la información del directorio donde estaba el archivo que ha sido borrado en caso de no estar reescrito. Con este funcionamiento tienes la probabilidad de mejorar este proceso al adquirir una licencia comercial, ya que se trata de un programa completo que se puede usar sin ningún tipo de limitaciones.

DISK DRILL

Este programa tiene la capacidad de recuperar hasta 500 MB en archivos de forma gratuita. Es un software, que se encuentra disponible para Windows y para Mac, además de escanear tanto dispositivos internos como externos que sean compatibles con los archivos. Puede hacer el reconocimiento de hasta 350 tipos de archivos a través de escaneos rápidos.

Ponen a tu disposición herramientas de prevención como, el Recovery Vault, por la cual incorpora una papelera de reciclaje para guardar los archivos borrados y el Guaranteed Recovery, que puede crear una copia de todos los documentos para que sean almacenados en una carpeta que hayamos seleccionado previamente.

RESTORATION

Se refiere a un práctico y efectivo software que se encarga de llevar a cabo la recuperación de archivos borrados de forma gratuita. Lo mejor es que su instalación es bastante sencilla y su funcionamiento se basa en analizar el disco duro y las carpetas seleccionadas, también guarda los archivos encontrados con éxito en carpetas escogidas por los usuarios.

RECOVERIT

Este software puede hacer la recuperación de archivos en el ordenador y en diversos dispositivos externos como USB, discos duros, cámaras, tarjetas de memoria y smartphones. Con RECOVERIT puedes recuperar archivos que hayas eliminado por error, o por ejemplo que se hayan borrado por ataques de malware, formateo o simplemente debido a algún error en el sistema.

También tiene la capacidad de recuperar completamente los archivos que analiza con mayor profundidad que se encuentren en el dispositivo.

AUSLOGICS FILE RECOVERY

Este programa te da la posibilidad de que recuperes los archivos del disco duro y de los dispositivos externos. Es un programa que tiene la capacidad de crear una imagen del sistema y restablecer archivos, ya sean de audio, video, imagen, documentos o bien de software.

Su búsqueda dispone de diferentes filtros como son:

  • Clasificación de datos.
  • Buscar los archivos por nombres, en caso de que ya los conozcas.
  • La ubicación de los archivos.
  • Recuperación de archivos a través de una vista previa.
  • Aproximación de la fecha en que fueron perdidos o eliminados los archivos.

¡Si te ha gustado el post no olvides compartir con tus amigos!

>
Tecnoguia
Logo