Tecnoguia

Cómo saber mi Apple ID en iPhone, iPad y Mac

Hay muchos servicios y suscripciones que están asociados tu Apple ID, ya sean compras de aplicaciones o suscripciones a iCloud entre otras muchas. Pero si no llevas mucho tiempo usando algún dispositivo Apple puede que no tengas claro cómo saber tu Apple ID. En este artículo te contamos qué es el ID de Apple y cómo encontrar tu Apple ID en iPhone, iPad y Mac. También te enseñaremos cómo recuperar tu contraseña en caso de haberla olvidado.

Lee también: Cómo transferir tus playlists de Apple Music a Spotify

¿Qué es el ID de Apple?

El ID de Apple es una identificación esencial que debes tener para usar un iPhone, iPad o Mac correctamente. Cuando compras un dispositivo de esta marca, puedes insertar tu SIM y empezar a utilizarlo sin problemas. Pero para descargar cualquier aplicación, hacer una copia de seguridad de tus contactos, descargar contenido de iCloud o acceder a los servicios de Apple, debes tener un ID de Apple. Lo bueno es que puedes vincular todos tus dispositivos Apple a un solo ID.

El Apple ID suele ser el correo electrónico que ingresaste al crear tu cuenta, aunque en algunos países también se utiliza el número de teléfono.

Cómo ver mi Apple ID en iPhone y iPad

Para saber tu Apple ID en iPhone o iPad, simplemente tienes que acceder al menú de Ajustes y hacer clic en la opción donde se muestran las iniciales de tu nombre. Después, se abrirá la página principal de tu perfil y ahí verás un correo electrónico que corresponde a tu ID de Apple. Con esa dirección, que es con la que creaste tu cuenta Apple, podrás identificarte y utilizar cualquiera de los servicios como iCloud, Buscar y más. Recuerda que este ID es el mismo para todos tus dispositivos Apple.

Apple ID en iPhone
Apple ID en iPhone

Cómo ver mi Apple ID en Mac

También puedes ver tu Apple ID desde Mac de una forma muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es acceder a Preferencias del sistema haciendo clic en el icono de Apple de la parte superior izquierda.

Apple ID en Mac

Una vez dentro, verás dos opciones en la parte superior derecha, donde una de ellas es ID de Apple. Para ver el tuyo, simplemente hac clic y en la nueva ventana fíjate en la dirección de correo que aparece bajo tu nombre y foto de perfil. Como ves, es la misma que nos aparecía al buscarlo desde iPhone.

Apple ID en Mac
Apple ID en Mac

He olvidado mi contraseña Apple ID

Ahora que ya sabes cuál es tu ID de Apple, puede que quieras acceder a alguna función con él pero no recuerdes la contraseña que pusiste al crear la cuenta. Para recuperarla, solo tienes que acceder aquí para restablecer la contraseña de tu Apple ID. Como verás, simplemente tendrás que introducir tu Apple ID y seguir los pasos que te irán mostrando en la propia página de Apple.

Ya sabes la importancia de tener claras tus credenciales de Apple ID. Este tutorial te será muy útil si todavía no controlas muy bien las funciones y los sistemas operativos de Apple.

>
Tecnoguia
Logo