Tecnoguia

Skype no puede acceder a la tarjeta de sonido

Skype es una aplicación de llamadas y mensajería instantánea que posee sonido incorporado, ya que reproduce el sonido entrante y la grabación del micrófono. Para que funcionen todos los programas y servicios que dependen del audio de tu computadora, es imperioso que se comuniquen perfectamente con la tarjeta de sonido.

Ahora bien, es factible que Skype no pueda acceder a la tarjeta de sonido y darse ese error, pero afortunadamente esta circunstancia la podemos solventar. En primer lugar, se debe conocer la causa por la cual esto ocurre.

Muchas veces se debe a la reciente actualización de Windows, a la actualización del equipo o bien a una versión más nueva de Windows. Esto hace que algunas configuraciones de permisos se restablezcan y sin embargo Skype no tiene permiso para acceder al micrófono.

Otra causa se debe a que los controladores antiguos de la tarjeta de sonido no pueden llevarle el ritmo a las versiones más actuales de Windows y Skype.

Cómo solucionar este problema con Skype

configuración sonido skype

 

Si ocurre que Skype no puede acceder a la tarjeta de sonido, se deben poner en práctica algunos pasos sencillos. A continuación los mencionamos:

  1. Dejar que las aplicaciones usen el micrófono: esta configuración oculta debe haber estado activada siempre. Pero tal vez por razones de seguridad, o instalación de nuevos programas y puestas al día de Windows se pudo desactivar. Se debe revertir la situación.
  2. Actualizar la tarjeta de sonido conductor.
  3. Actualizar los controladores de la tarjeta de sonido: se puede hacer retirándola del equipo y viendo la marca y modelo de la misma. Otra forma es accediendo a la página del fabricante de la PC para verificar qué tarjeta de sonido trajo instalada.

Una vez identificada, se debe ir al sitio web del fabricante para verificar si hay nuevos controladores de la tarjeta de sonido que descargar.  De ser así, descargue el controlador de la tarjeta de sonido, instálelo en su PC  y luego reinicie el sistema.

  1. Descarar las últimas actualizaciones: Esta herramienta puede ser usada para compensar este error. Además protege la PC y la optimiza, liberándola de malware, fallas de hardware, pérdidas de archivos y más.
  2. Ajuste de la configuración del micrófono: Se debe ir al ícono de audio en la barra de tareas, hacer click al botón derecho y seleccionar “dispositivos de grabación”. Seleccionar “micrófono” y hacer doble click para ver las propiedades.

Allí se debe ajustar la configuración y los niveles para suspender ruidos, ecos y demás, ya que al desactivar algunas funciones de sonido, mejoran los problemas del micrófono. Luego en la pestaña “avanzado” marcar la casilla “permitir” para que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo.

  1. Comprobar la configuración de audio y los permisos de Skype : De no poder escuchar las llamadas o a las personas con las que se está comunicando por Skype, se impone revisar otras fuentes de audio, como un video de YouTube, esto para diferenciar si el mismo posee un sonido ideal y así hacer las comparaciones con Skype.

De encontrar que la lectura del sonido del video es normal y no así en Skype, se deberá buscar si Skype no tiene acceso a sus altavoces y micrófono.

  1. Comprobar la configuración en Skype: Al no estar configurados correctamente el micrófono o la cámara web de Skype, se recibirá una información de error en el dispositivo de grabación.

Ahora bien, si se desea comprobar dicha configuración, se debe abrir Skype, acceder a las  herramientas, hacer click en “opciones” y buscar un dispositivo de audio.

  1. Eliminar un dispositivo de audio: La mayoría de los problemas con el dispositivo de reproducción en Skype son causados por su propio dispositivo de audio. Para solventar este problema se recomienda desinstalar el controlador de audio de esta manera: presionar Windows + X y seleccionar “administrador de dispositivos” de la lista.

Acceder a controladores de videos, audios y juegos, localizando su dispositivo de audio. Hacer click en el mismo, y seleccionar, “desinstalar”.

Una vez desinstalado el dispositivo de audio, se reinicia la computadora y Windows 10 debería instalarlo automáticamente. Por último, se verifica si este problema persiste.

Por último, puedes descargar el PC Repair & Optimizer Tool que es compatible con Windows 10, 9, 7, XP y Vista.  Hacer click en “iniciar escaneado”, para verificar problemas de registro de Windows que pueden traer otros problemas al funcionamiento del PC.  Y por último darle click a reparar todo, así se deberían solucionar todos los problemas incluyendo el de la tarjeta de sonido.

Esperamos que los pasos mencionados te hayan sido de utilidad, en caso de que Skype no acceda a la tarjeta de sonido. Si los sigues al pie de la letra podrás solucionar el problema fácilmente.

>
Tecnoguia
Logo