Tecnoguia

Cómo solucionar el error de la impresora en pausa

¿Tu impresora súbitamente está en pausa? ¡No entres en pánico! Puede deberse a múltiples errores al momento de imprimir un documento. Existen unos 5 métodos que pueden ayudarte a solucionar el error de una impresora en pausa efectivamente y que en la mayoría de los casos solucionan el problema. Así podrás continuar con tu trabajo con normalidad sin perder media mañana en el intento. Incluso puedes imprimir a distancia si sabes Cómo conectar una impresora en red.

Este es un error más común de lo que puedes creer, sobre todo en impresoras antiguas o de segunda mano. Si esto te ha pasado y necesitas una solución efectiva, prueba estos métodos y el problema estará resuelto en menos de lo que crees.

Soluciones al error de impresora en pausa

Estos errores pueden aparecer en cualquier momento indicando que algo no anda bien en el proceso de impresión, lo que significa que debes solucionar la situación para continuar con el proceso. Este error se presenta en unos 5 casos puntuales que te presentamos a continuación:

La impresora pausó la impresión debido a un atasco

Pasa más de lo que puedes creer, la principal causa por la que una impresora deja de imprimir es porque tiene un atasco de papel. Esto se soluciona fácilmente. Sin embargo, vas a tener que abrir la cubierta de tu impresora y deslizar poco a poco el papel atascado hasta lograrlo sacar. Esta solución solo requiere de tiempo, mimo y sobre todo… ¡Paciencia!

Si durante el proceso el papel se rompe, tendrás que sacar cada pedazo restante. Deberás retirar incluso el más mínimo resto, con el fin de evitar nuevos atascos de papel. Para evitar esto, una buena idea es no colocar demasiadas hojas en el alimentador de la impresora e ir retirando las mismas a medida que vayan siendo impresas. También es conveniente no cancelar un proceso de impresión si son una o dos hojas las que se están imprimiendo.

Reinicia la impresora para que reanude el proceso

En algunos casos puede haber un fallo en la lectura de los niveles de tinta de los cartuchos o el tóner. Esto produce que la impresora esté en pausa hasta que se “sustituyan”, aunque muy bien en estos casos se podría tan solo reiniciar la misma. Puedes mirar de reiniciarla o reintroducir los cartuchos para intentar que los detecte.

Para reiniciar una impresora manualmente, simplemente desconecta el cable de alimentación y vuélvelo a colocar al cabo de 5 segundos. Esto hará que la impresora retome las impresiones desde el momento que se ha pausado. Esta es una medida más que utilizada para conseguir que la configuración de impresión se restablezca. No olvides que solo se debe utilizar este método de reinicio en caso de necesidad.

Reinicia el proceso de impresión vía software

Si no puedes o no quieres desconectar la impresora de la corriente eléctrica, puedes reiniciar sus tareas por medio del administrador de dispositivos. Esta sección puedes encontrarla en Configuración > Dispositivos. Una vez allí debes seleccionar con el clic derecho a la impresora que se encuentra activa y buscar la opción “ver lo que se está imprimiendo” entre todas las opciones que se muestran.

Después de esto, selecciona Impresora y desmarca la casilla llamada “Pausar impresión”. De esta manera debería comenzar la tarea de impresión que por alguna razón se pausó. Si esto no funciona, debes revisar los niveles de tinta de los cartuchos, que hayas escogido la impresora correcta y revisar si hay atascos de papel.

También puedes seleccionar el ícono de la impresora en la zona de notificación de la barra del escritorio, que se encuentra a la derecha y abajo en tu escritorio, y con un clic derecho sobre él seleccionar de nuevo “Reanudar”.

Mi impresora sigue en pausa y no hace nada: ¿A qué se debe el error?

En el peor de los casos después de que apliques todas estas recomendaciones tu impresora todavía seguirá en pausa, por lo que tienes que dirigir tu atención a los drivers, cables y que esté correctamente conectada a la fuente de energía:

Corriente eléctrica

Revisa si tu impresora está correctamente conectada al suministro de energía, puede parecer una obviedad, pero puede que el cable se haya movido, roto o exista un problema con el enchufe.

Drivers de la impresora

Puede que algún virus, actualización o desinstalación por error haya dañado los drivers de tu impresora, la solución es desinstalar los drivers existentes mediante Configuración > Programas > Seleccionar los drivers correspondientes a la marca y modelo de tu impresora y presionar Desinstalar.

Cable de datos

Revisa si el cable de datos se ha desconectado de la impresora, en ocasiones tras moverla este cable puede salirse, ya sea de la base del cuerpo de la impresora o del puerto USB conectado a tu ordenador.

Con estos consejos tu impresora estará funcionando de nuevo muy pronto, prueba uno a uno según su nivel de complejidad. Y para que nunca te quedes sin tinta, te enseñamos Cómo comprobar niveles de tinta de impresora HP, aunque también te puede servir para otras marcas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo