Tecnoguia

Soluciones: archivo de contenido bloqueado en Steam

¿Steam te da error luego de haber actualizado varios de tus juegos? Tranquilo, no eres el único que está pasando por esta situación, y te aseguramos que existen varias posibles soluciones a este problema tan desagradable.

Es normal que te sientas alerta al encontrarte con el mensaje de archivo de contenido bloqueado, pero no se trata de algo grave, simplemente es un anuncio de que Steam no puede escribir los archivos que contiene en el disco duro.

Esta plataforma tan moderna te permite el acceso a una gran variedad de juegos online, y te deja personalizar tu propio espacio, es por esto que se ha convertido en el preferido de muchos gamers; ¿Quieres saber cómo solucionar este problema? Sigue leyendo este post donde te lo explicaremos paso a paso.

¿Cómo corregir este error de bloqueo de Steam?

Se trata de un problema molesto, pero sin demasiadas complicaciones, ya que cuenta con varios métodos que pueden funcionar para corregir el error de bloqueo que aparece y así podrás seguir disfrutando de todos tus juegos.

Revisa el anti virus

revisa el antivirus

A simple vista parece que no tienen relación alguna, pero existen varios registros de otros usuarios que ha tenido este tipo de problemas y la causa se debía que el anti virus estaba bloqueando Steam y por eso no se podía acceder a los archivos dentro.

El método para solucionarlo es muy simple:

  1. Puedes desactivar el antivirus de forma momentánea mientras juegas.
  2. Entra en el directorio de Steam, busca la lista de exclusiones y asegúrate de que el anti virus lo reconozca para que no vuelva a suceder.

Reiniciar el programa

contenido bloqueado en Steam reinicia el programa

 

 

El programa que se descarga para que Steam pueda funcionar correctamente se llama Winsock, este algunas veces puede ser la causa de las fallas y la solución es tan simple como restablecerlo con solo presionar las teclas R y Windows e introduciendo la búsqueda de Netsh Winsock Reset, luego haces clic en ok y podrás seguir disfrutando de los juegos que tato te gustan.

Cambia las ubicaciones

Este método debe ser tu última opción antes de probar otros más, la idea es que puedas cambiar la ubicación del Steam y de los archivos donde están guardados los juegos y os pasos a seguir son bastante simples:

  1. Abre el programa de Sean y dirígete hasta el apartado de Settings.
  2. Descarga el archivo guardado como Carpetas de la biblioteca de vapor y guárdala en Añadir carpeta de biblioteca.
  3. Debes escoger una ubicación nueva.
  4. Para finalizar debes cerrar Steam y eliminar todos los archivos adicionales a su nueva ubicación.
  5. Reinicia el equipo y listo.

Estas son las soluciones de las que se tiene conocimiento hasta el momento, si el error persiste luego de haberlas intentado todas, lo mejor es que llames a un técnico que se encargue de revisar si se trata de algo mucho más grave, quizás el problema sea el ordenador y no Steam. ¿Conoces alguna otra solución? ¡Compártela con nosotros!

 

>
Tecnoguia
Logo