Tecnoguia

Cómo capturar pantalla en Mac

En muchas ocasiones por motivos de trabajo es necesario que constantemente estés realizando capturas de pantalla, por lo que necesitas conocer funciones que te ayuden a realizar esas capturas de la forma más rápida y eficiente. El sistema operativo de las Mac ya incluye las herramientas  que se necesitan para capturar una pantalla, pero no incluye la opción de imprimir pantalla directamente como en Windows.

Capturar la pantalla completa o parte de ella

Si quieres realizar una captura de pantalla completa solo debes utilizar la combinación de las teclas Command + Shift + 3. La imagen será guardada en el escritorio con fecha y hora bajo el nombre de captura de pantalla.

Para solo tomar parte de la pantalla, en un cuadrado o rectángulo, usa la combinación Command + Shift + 4. El cursor tomará forma de cruz, y podrás seleccionar el área de la pantalla que deseas capturar manteniendo el botón del ratón presionado y estirando el marco, al soltar se realizará la toma del área seleccionada. Luego de usar este atajo tienes diferentes opciones:

  • Si presionas y sueltas la barra espaciadora del teclado, la cruz tomará la forma de una cámara, al hacer clic sobre una ventana podrás tomar una captura. La imagen obtenida de esta forma presenta un borde blanco y puede estar un poco sombreada.
  • Si después que has seleccionado un área mantienes presionada la barra espaciadora, antes de soltar el botón, puedes bloquear la forma y el tamaño del área seleccionada y volverla a reposicionar en la pantalla.
  • Al mantener abajo la tecla de Shift después que has seleccionado un área mantienes presionada la barra espaciadora, antes de soltar el botón, bloqueas cada lado del área que seleccionaste, pudiendo desplazarla hacia arriba o bajo para colocar el borde inferior y capturar el área seleccionada.

Realizar la captura con Shift+ Command+ 5

Esta forma de capturar una imagen está disponible con MacOS Mojave. En la parte inferior de la pantalla se abre un pequeño panel en donde se encuentran tres botones con las opciones de capturacapturar toda la pantalla, una ventana o un área seleccionada. También cuanta con la posibilidad de realizar un vídeo, ya sea de toda la pantalla o de un área en especial.

También te permite elegir el sitio en donde quieras almacenar la captura de pantalla tomada: en el Escritorio, Documentos, en el Portapapeles, Correo, Mensajes o en Vista Previa.

Tiene habilitada la opción de colocar una vista previa de la  miniatura de la captura de pantalla tomada en la esquina inferior derecha del ordenador, esta opción puede ser deshabilitada. En las capturas o vídeos tomados también se puede mostrar el puntero.

Hacer la captura de pantalla sin comandos

Puedes realizar una captura de pantalla sin necesidad de usar atajos de teclado, por medio de la herramienta Instantánea Grab, que se encuentra en Aplicaciones/Utilidades. Al abrir el menú Captura puedes seleccionar el modo de captura: pantalla completa, una ventana o el área seleccionada que desees capturar.

En esta opción puedes realizar una captura de pantalla con temporizador. Esta imagen es mostrada en una ventana en la pantalla y tú decides donde almacenarla.

En Aplicaciones/Vista Previa también existe una herramienta para capturar pantallas en una Mac, con las opciones de ventana, pantalla completa y selección y se puede guardar la imagen y editarla.

>
Tecnoguia
Logo