Año tras año, los desarrolladores de telefonía celular sorprenden al usuario con nuevas funciones y características que mejoran considerablemente las funciones de estos dispositivos. A continuación, te presentamos las últimas tendencias para los teléfonos celulares del 2022.
Mayor velocidad
Los teléfonos celulares del próximo año tendrán más capacidades para navegar con mayor rapidez. Desde luego, los nuevos modelos incluirán módems 5G compatibles con esta tecnología. Estas son buenas noticias tanto para los usuarios como para los desarrolladores de ocio digital, como los del casino online. Este sector tiene preparados nuevos lanzamientos de juegos de azar con animaciones mucho más realistas y con mayor calidad que solo serán posibles gracias a la mejora en la velocidad de navegación de los próximos dispositivos.
Más cámaras de fotos
Los desarrolladores de teléfonos celulares seguirán apostando a las mejoras en las capacidades para tomar fotografías de estos dispositivos porque saben que los usuarios disfrutan mucho de las selfis. Además, siguen siendo muchas las personas que comparten sus fotografías en redes sociales. Como estos usuarios necesitan una calidad superior, los teléfonos que llegarán en el 2022 incluirán hasta 9 cámaras fotográficas. Si bien todavía no se detalla cuál será el alcance de las lentes, sí se han filtrado imágenes que muestran cómo serán los nuevos diseños. Por el momento, las cámaras ocuparán gran parte de la parte trasera del teléfono, pero no romperán con la estética a la que estamos acostumbrados.
Mayor autonomía
Los usos que, hoy en día, se les pueden dar a los teléfonos celulares han hecho que los desarrolladores trabajen arduamente en la autonomía de estos dispositivos. Por eso, los nuevos modelos incluirán baterías mucho más eficientes que seguirán tardando menos en cargarse, pero durarán más. En relación con esto, los desarrolladores también introducirán mejoras en los procesadores de los dispositivos móviles. La razón es muy sencilla: si los procesadores son capaces de gestionar con mayor efectividad la energía que consumen, más durará la batería. En la actualidad, los mejores modelos tienen una autonomía de, al menos, 30 horas. Se espera que, en el próximo año, esta cifra siga creciendo para que el usuario pueda aprovechar más el uso de su teléfono celular.
Pantallas curvas
Para el 2022, los desarrolladores de telefonía móvil seguirán perfeccionando las pantallas curvas de sus dispositivos. Aunque al principio la mayoría de los usuarios dudaba de la durabilidad de este tipo de modelos, lo cierto es que los teléfonos que cuentan con estas características resultaron ser resistentes. La principal ventaja de estas pantallas es que, a medida que mejoran ciertas funcionalidades de los dispositivos también aumenta su tamaño. Doblar los teléfonos permite que estos sean más grandes, si están desplegados, pero mantengan un tamaño estándar si están plegados. De esta manera, los desarrolladores esperan poder seguir agregando más y más mejoras a los dispositivos.
Los teléfonos celulares son los dispositivos más esperados por los aficionados a la tecnología. Mayor velocidad, más cámaras de fotos, mayor autonomía y pantallas curvas son algunas de las últimas tendencias que tendrán los smartphones en el próximo año.