Mejores Webcam para Streaming

Sabemos muy bien que deseas mantenerte conectado con tus amigos, familiares para compartir momentos importantes ( cumpleaños, festividades, etc ) o para comunicarte con colegas, expresar ideas, impartir cursos, videoconferencias o sencillamente convertirte en el mejor Youtuber  de tu especialidad. Es por eso que queremos ser tus guías, para ayudarte en el proceso de selección y compra de la mejor webcam o camara para pc que se ajuste a tus necesidades y te de el valor precio-calidad que te mereces.

Aquí en TecnoGuia.net, te vamos a llevar de la mano para que conozcas todos los detalles, características y especificaciones técnicas que debes tener en cuenta para comprar una webcam, te aseguramos que al terminar de leer el post serás todo un EXPERTO en la compra y seguramente podrás ayudar a familiares y tus amigos en el proceso de compra. Si quieres comprarte una webcam, estas en el lugar correcto para aprender como hacerlo. ¡Vamos a ello!

Empezaremos por definir algunas cosas muy básicas, si eres un usuario con conocimientos en tecnología y ya manejas la terminología de las cámaras y solo quieres ver nuestro TOP de recomendaciones puedes saltarte toda esta info, e ir DIRECTO AL GRANO, pero queremos sin duda explicar cada detalle para que los usuarios que no saben mucho se sientan cómodos y seguros.

Si ya tienes conocimiento básico pero no conoces las características técnicas mas importantes, entonces puedes ir directamente a este punto en la sección Características de las webcam

¿Qué es una cámara web o webcam?

Una cámara web también conocida como webcam (en inglés) es una cámara digital pequeña que conectada a un equipo, te permite capturar imágenes, audio y video en tiempo real para ser transmitido vía internet, es un periférico ó accesorio conmunmente usado en ordenadores y portátiles, pero tambien es comun verlas hoy en dia en televisores smart tv , se utilizan mucho para grabaciones, y videos en directo tipo streaming en canales de Youtube, Vimeo, Twitch y otras plataforma de contenido audiovisual.

Mejores cámaras webcam para streaming en youtube y twitch

Tipos de WebCam que existen actualmente

Al momento de comprar una webcam, debes tener muy en cuenta para que la quieres, es decir el uso que le vas a dar, si tus requerimientos son básicos quizas con una cámara integrada en tu laptop funciona perfecto, si por lo contrario necesitas ofrecer videos conferencias o streaming ya debes buscar una webcam para streaming externa con especificaciones más pros , y si lo que deseas es tener una webcam para vigilancia sin duda alguna debes centrarte en una inalámbrica.

Recuerda entonces que existen 3 tipos 

Integradas

Externas

Inalámbricas

 

NOTA ESPECIAL

En este post nos centraremos únicamente en mostrarte las webcam externas que son las cámaras para pc, si quieres conocer los diferentes modelos de cámaras para vigilancia sin duda alguna te recomendamos la linea Blink Home Security

¿Cómo funciona una webcam?

Las webcam son dispositivos* que se conectan a tu laptop, portátil,  generalmente compatibles con Windows o Apple, via puerto USB o Wireless y mediante un software te permite capturar audios, videos e imágenes fijas para ser transmitidos en directo, diferido, incluso grabar

*también llamados periféricos.

¿Para qué sirve una cámara web?

Básicamente las cámaras webs sin duda facilitan la comunicación visual entre personas, además:

Transmitir audios, imágenes en vivo, ideal para streaming actualmente muy empleados por los youtubers

Videoconferencias de empresas

Video Cursos online en centros educativos

Transmisiones de conciertos, sucesos

Recuperar una laptop que ha sido robada

Vigilancia ( mascotas, bebes, lugares , etc )

Estudios y reconocimientos biométricos

No podemos dejar de lado que hay personas que mediante aplicaciones utilizan las webcam para espiar, pero no te preocupes que al final del post encontraras una guía de seguridad para prevenir cualquier uso NO AUTORIZADO de tu webcam, incluso si la tienes integrada en tu laptop.

Análisis de las mejores webcam streaming para youtube

Si mi laptop trae una webcam integrada ¿Por qué debo comprar una webcam aparte?

Es una muy interesante pregunta, que se hacen muchas personas actualmente y la respuesta en definitiva depende de tus NECESIDADES, si eres una persona que poco usa la cámara web para comunicarse, la que trae tu equipo te va bien, pero si eres una persona con requerimientos de comunicación elevados y que ademas ofreces contenido visual, lo ideal es optar por una externa.

Algunas desventajas de las cámaras de nuestra laptop son:

Resoluciones aceptables, cumplen con lo minimo necesario

Ángulo de visión cortos

No poseen autoenfoque

Al tener el micrófono integrado con la portátil, no siempre el equipo responde bien

Debes moverte para contrarrestar cualquier efecto de luz o iluminación que incómodos

Debes siempre estar sentado frente a la máquina, si quieres mandar algún texto o chatear mientras se visualiza el video

Pero no todo es tan malo, las cámaras web integradas, siempre pueden sacarte de apuros si estás de viaje o es algo rápido

 

Bien, hasta aquí ya has aprendido las BASES o conceptos sobre las cámaras web, ya estas listo (a) para el próximo paso.

¿Qué es lo primero que debes saber antes de comprar una webcam?

La primero que debes responderte es que tipo de uso le darás a tu cámara, que tipo de usuario eres

USUARIO PRO:

que desea crear contenidos visuales, para subir a plataformas de video, o que desea dictar cursos, clases online o tener conversaciones vía streaming o en directo, juega en linea, los requerimientos de estos usuarios son mayores en cuanto a resolución, tipo de lentes, ángulos de visión, materiales y accesorios adicionales.

USUARIO ESTÁNDAR o COMÚN:

quiere comunicarse regularmente con sus amigos y familiares, además se reúne en videoconferencias con sus colegas de trabajo.

Características o especificaciones técnicas de las cámaras web

Hasta este punto ya conoces los modelos, y su funcionamiento, además ya sabes para qué quieres tu camara web, pero ahora viene la parte más importante que debes conocer, las características técnicas que son las que te darán el punto de partida para realizar la compra y te las listamos a continuación

Resolución
FPS o Fotogramas ( Frames ) por segundo
Campo de Visión ó Área de Visión
Lente u Óptica
Autoenfoque
Micrófono integrado
Compatibilidad Plug and Play
Tamaño y Facilidad de Uso

Vamos a ver estas características en detalle:

 Resolución

La resolución en definitiva es la características mas importantes que harán que tu cámara sea un pote o sea un cohete a la luna, no entraremos en aspectos muy técnicos pero se define como el número de píxeles que puede ser mostrado en pantalla, ten en cuenta que todas las imágenes digitales están compuestas por pixeles

A mayor resolución más calidad tendrá la imagen, pero también debes recordar que la transmisión podría ralentizarse si tu conexión a internet no es lo suficientemente rápida.

Una webcam con alta resolución es esencial para la mayoría de los usos: cuanto menor sea la resolución, más granulada se verá la imagen en pantalla. La mayoría de las cámaras web actuales sólo admiten la captura de vídeo de alta definición.

Esta tabla te hará la vida más fácil

RESOLUCIÓN PÍXELES HORIZONTALES VS VERTICALES NOMBRES ALTERNATIVOS
720p 1,280 x 720 HD, Alta Definición
1080p 1,920 x 1,080 Full HD, FHD, 2K
UHD 3,840 x 2,160 Ultra HD, Definición Ultra Alta
4K 4.096 x 2.160 4K

Con esta información, cuando veas en una descripción de producto HD, Alta definición, 1080p, 720p, ya sabes de lo que están hablando…nada más y nada menos que de la RESOLUCIÓN de tu cámara

FPS o Fotogramas ( Frames ) por segundo

Si la frecuencia de fotogramas ( FPS ) es alta, más fluido será el video en streaming, asi se evita congelamientos, interrupciones, saltos

FPS

FPS Animación comparativa ↑ Top10Electrónica

Seguramente encontrarás webcam con una resolución en HD de 1080p, (recuerda que lo aprendiste antes), pero hay cámaras web de 720p a 30FPS que tendrán seguramente mejor calidad de video, con menos saltos. Esto pasa por que a 1080p la webcam y el CPU deben procesar más información y eso ralentiza la velocidad quizás a 10FPS o menos y esto hace que el video sea menos fluido.

Recomendación TOP10Eelectrónica Busca siempre en las características que tu webcam streaming este igual a 30 FPS o por encima
Actualmente hay webcam para streaming que traen un codificador de video H.264 esto hace que se pueda procesar video a una velocidad mucho mayor sin gastar muchos recursos entre el CPU y la cámara y con menos ancho de banda de red-, manteniendo la fluidez y la calidad
Si quieres mayor información técnica sobre los FPS puedes ir AQUI

Campo de Visión ó Área de Visión

Es el ángulo en el que la cámara puede captar una determinada área o espacio, las cámaras actuales tienen ángulos de visión FOV (field of view) lo suficientemente ideales para que no tengas que estar ajustado o moviendo la cámara para captar la escena.

Dicho en palabras más sencillas, es todo lo que la cámara puede ver ( el área ) estando fija

Hay webcam con ángulos de 60°, 70°, 90°, 270° e incluso 360° y como siempre su uso dependerá de tus necesidades, por ejemplo las cámaras webs utilizadas para vigilancia en su mayoría tienen ángulos grandes para abarcar mas áreas.

Lente u Óptica

Como toda cámara digital, las cámaras web para pc, por supuesto cuentan con un lente, la calidad de la imagen sin duda alguna dependen de un buen lente y su composición.

Hasta este punto conoces sobre resolución, FPS, FOV, pero sin duda conocer sobre qué tipo de lente y su material es un punto muy importante, también debes entender que este es un factor que determina que tan económica o costosa sea la webcam para pc que debes comprar.

Las webcam streaming de alta definición tienen lentes de cristal o vidrio y las gamas medias y bajas de plástico.

Recomendación de TOP10Electrónica: si realmente quieres comprar una webcam para streaming que tenga excelente calidad de imagen, una de las especificaciones que debes revisar es que el lente sea Carl Zeiss ya que son los lentes de mayor calidad del mercado.

ZEISS® es una empresa tecnológica que lidera a nivel mundial los campos de la óptica y la optoelectrónica, Marcas como Logitech los integran en sus productos de alta gama más recientes, de ahí que muchas personas los prefieran. Los lentes Zeiss dan como resultado imágenes de nitidez superior incluso en entornos con poca luz

 

Autoenfoque

Es la capacidad que tiene la webcam de enfocar automáticamente a la persona mientras se desplaza.

Recomendación de TOP10Electronica – Para streaming o transmisiones en directo, videoconferencias compra una cámara web que tenga autofocus, de esta manera evitaras distorsiones en la calidad de la imagen del primer plano.

En el mercado podrás encontrar 3 tipos

Enfoque manual, donde tu mismo tendrás que ajustar el enfoque desde la propia cámara

Enfoque automático, ideal para aquellos quienes se movilizan o desplazan

Enfoque mixto, algunas cámaras traen el autoenfoque desactivado y por defecto tienen un enfoque fijo

No compres cámaras web que no te especifiquen el tipo de enfoque que tienen.

Micrófono integrado

Muchas cámaras web, digamos que la gran mayoría, tienen micrófonos integrados y pensamos que es una buena alternativa si eres un usuario que poco uso le das a tu webcam, sin embargo como ya te lo hemos explicado antes si eres una persona que desea realizar videos, streaming o directos, lo 100% recomendado es comprar un micrófono externo que tenga una calidad de audio y de reducción de ruido profesional.

Sin embargo, para iniciar puedes sin lugar a dudas usar el micro incorporado de tu cámara web y tú mismo sacar las conclusiones.

Las mejores recomendaciones si tu cámara web tiene micro es que vengan con reducción de ruido exterior

¿Cómo se si mi cámara web tiene micrófono integrado?

Actualmente la mayoría de las cámaras web tienen micrófono incorporado, esto sin duda debes revisarlo en las especificaciones técnicas de la caja o en la tienda, de igual forma en algunas webcam los micrófonos son muy fáciles de ver y en otras son pequeños orificios o huequitos.

Micrófono incorporado en camaras logitech

Micrófono incorporado en cámaras logitech

No queremos que te abrumes con tanta información, pero es importante que también sepas que tu cámara web puede presentar alguno de estos tipos de micrófonos

Micrófonos mono: un solo canal de audio

Micrófonos estéreo: dos canales de audio ( derecha e izquierda )

Micrófonos omnidireccionales:  capta todos los sonidos independientemente de la dirección desde donde lleguen

Compatibilidad Plug and Play

Es importante que la cámara web que vayas a comprar, sea compatible con el sistema operativo de tu máquina o pc, aunque actualmente las mas nuevas no dan problemas, mira bien si puedes usarla con Windows ( 7, 8, 10 ), Mac OS, Linux en sus diferentes versiones, incluso las usadas por gamers son compatibles con videoconsolas como playstation PS4 y XBox One

Lo ideal es que al comprar la cámara la saques de su caja, la conectes via USB al puerto y listo!, no tengas que descargar Drivers, ni nada parecido.

ten en cuenta que siempre traen un software para su mejor manejo y control, este si debes descargarlo e instalarlo de acuerdo a las instrucciones de cada fabricante y así le podrás sacar todo el provecho a eso EQUIPAZO que te has comprado.

¿Cómo instalo mi webcam a la pc?

Para instalarla es muy sencillo, solo debes conectar el cable USB al puerto disponible de tu equipo y dependiendo del sistema operativo,  se te abre una ventana para la instalación del software con el controlador el cual te lo implementa sin ningún problema y sin tener que tocar nada, si tienes Windows 10, en muchos casos te pedirá que descargues desde la pagina oficial del fabricante o marca un archivo ejecutable (driver/software) dependiendo de la versión del dispositivo que tengas sigues los pasos que te van indicando y listo.

Tamaño y Facilidad de Uso

Absolutamente nadie quiere comprar una cámara web que sea pesada o sea muy difícil de usar, y que no te de alternativas de uso, es decir que la puedes colocar no solamente anclada sobre tu monitor o en la pantalla de tu pc, si queremos moverla y ayudarnos con otros ángulos también es importante que estas puedan ofrecernos esas posibilidades.

Algunas webcam traen soportes adicionales, e incluso trípodes, estos son ideales cuando queremos tener otras vistas, o queremos moverlas a nuestro antojo.

Cuando muevas tu webcam o la instales, siempre ten en cuenta que quede muy bien y asegurada, recuerda que un mal movimiento puede hacer que caiga y dependiendo de la calidad del dispositivo puede dañarse completamente.

Versatilidad de uso webcam ↑ TecnoGuia.net

Versatilidad de uso webcam ↑ TecnoGuia.net

 

Si has leído hasta aqui como buen PADAWAN, ya puedes considerarte todo un JEDI en el manejo de la información sobre cámaras web para streaming, hasta este punto conoces, sobre resolución, velocidad, lentes, enoque, si es conveniente que tengan micro ó no, en fin!

Es el momento de elegir entre esta lista TOP 10 tu próxima WEBCAM. que la ¡fuerza te acompañe!

 TOP 10 Las Mejores Cámaras WEBCAM para Streaming en relación CALIDAD – PRECIO

1. Logitech C922 Pro Stream

¡EN DESCUENTO!
Logitech C922x Pro Stream Webcam – Full 1080p HD Camera – Background Replacement Technology for YouTube or Twitch Streaming
  • Web Camera specifically designed and optimized for Professional quality video streaming on social gaming and entertainment sites like Twitch and YouTube
  • Stream and record vibrant, true-to-life HD 1080P video at 30Fps/ 720P at 60FPS. Compatibility- Windows 7, Windows 8 or Windows 10, macOS X 10.9 or higher, XBox One, Chrome OS, Android v5.0 or above, USB port
  • Background replacement technology (powered by personify) allows you to integrate your live image and any background Scene, right onto your stream (only works with Windows 7 and above)

2. Logitech C925E Pro 4K

¡EN DESCUENTO!
Logitech C925-e Webcam with HD Video and Built-In Stereo Microphones
  • Business-grade HD video: Full 1080p HD video, autofocus and advanced light correction for razor-sharp, clear video conversations
  • Easy-to-use: Plug-and-play USB connection to Windows PC or Mac
  • UVC H.264 encoding: Frees up system bandwidth and delivers a smoother video stream by putting video processing in the camera

3. Logitech Brio 4k Pro webcam

¡EN DESCUENTO!
Logitech BRIO – Ultra HD Webcam for Video Conferencing, Recording, and Streaming
  • SPECTACULAR VIDEO QUALITY: A premium glass lens, 4K image sensor, high dynamic range (HDR), and autofocus deliver beautiful, true-to-life video
  • LOOK GREAT IN ANY LIGHT: RightLight 3 automatically adjusts exposure and contrast to compensate for glare and backlighting. Supports multiple connection types, including USB 2.0 Type A and USB 3.0 Type A and C connections
  • 4K Streaming and recording- Windows: works with camera for Windows 10, XSplit, OBS. Mac: works with SwiftCapture . WINDOWS HELLO CERTIFIED: Powered by both optical and infrared sensors, BRIO delivers fast and secure facial recognition for Windows Hello. No need to type a password for Windows 10: simply look into BRIO's lens to login

4. Papalook PA452 Pro

¡EN DESCUENTO!
PAPALOOK 1080P HD Webcam, USB PC Computer Camera PA452 PRO Web Camera, Built-in Mic for Video Skype YouTube Compatible with Windows 7/8/10
  • The PAPALOOK Advantage: Factory directly supply, the webcam has passed through strict quality certification testing to ensure good and stable quality.
  • High Quality Video Chat: With full HD 1080P (1920 x 1080 pixels,up to 30fps)Video Calling and Recording on YouTube/Skype, you can enjoy a good experience that face to face, and will be no sense of distance.
  • Built-in Noise-Cancelling Microphone: Eliminate background noise and be heard clearly with the built-in noise-cancelling mic. The person you're chatting with will enjoy only clear, crisp audio - even without the use of a dedicated headset.

5. Aukey Webcam 2K HD

AUKEY Webcam 2K HD with Auto Light Adjustment, Manual Focus and Mic, Live Streaming Camera, USB Webcam for Widescreen Video Calling and Recording, Compatible with Windows, Mac OS and Android
  • 2K Video: High-definition 2048 x 1536p resolution 3.2-megapixel webcam with 1/3" CMOS image sensor and built-in microphone. Delivers sharp and smooth video for Skype chats and YouTube recordings. Advanced H.264 compression technology enables fast and smooth video uploads and streams with less stress on the computer
  • Live Streaming & Recording: Stream and capture impressively detailed video combined with clear sound. Automatic low light adjustment keeps video clear in dimly lit rooms. Manual focus enables you to fine-tune focus and remain sharp up to 3 meters / 9.84 feet away; avoid the limits of fixed focus and the fuss of blurry & unreliable autofocus
  • User-Friendly: No drivers or software to install; just plug this webcam into your device's USB port. Compatible with Windows XP, Mac OS 10.6, and Android 5.0 or above. An individual switch ensures your privacy behind the computer

6. Razer Kiyo

¡EN DESCUENTO!
Razer Kiyo: Full HD 1080p 30FPS / 720p 60FPS - Built in Adjustable Ring Light - Advanced Autofocus Feature - Streaming Web Camera
  • High FPS HD video: 720P 60fps/1080P 30fps
  • Adjustable ring light: removes harsh shadows and maintains an even light source at all times
  • Plug and play: compatible with popular platforms like open Broadcaster software, XSplit, and streamline Certified

7. Microsoft 5WH-00002 LifeCam Studio

LifeCam Studio for Business 5WH-00002 By: Microsoft Inkjet Cartridges
  • Microsoft 5WH-00002 LifeCam Studio for Business USB 2.0 WebCam
  • Please ensure that your original part number matches this exactly, or check with the manufactuer for compatiblity. Customers are responsible for compatiblity.
  • This part is guaranteed to be fully functional, original and authentic.

8. Microsoft LifeCam Studio

¡EN DESCUENTO!
Microsoft LifeCam Studio for Business
  • 1080p HD widescreen sensor - For superior sharpness and image quality.
  • Advanced high-precision optics - Auto Focus, High-precision glass element lens
  • Clear, high-quality video -TrueColor Technology automatically delivers bright and colorful video,

9. Creative Labs Senz3D

¡EN DESCUENTO!
Creative Blasterx Senz3D Depth Sensing Webcam with High 60FPS Video Streaming Security Camera, Black (73VF081000000)
  • Incredible technology with limitless possibilities
  • Facial Analysis and recognition
  • Featuring 22 points of hand and joint tracking, the Senz3D traces the coordinates like a mirror reflection.

10. Ausdom 1080p HD

¡EN DESCUENTO!
Webcam 1080P, AUSDOM Full HD USB Web Camera Skype Web Cam PC Computer Camera with Mic, Widescreen Video Calling and Recording, Plug&Play, CMOS Sensor, 2M Pixels for Laptop Desktop Mac FaceTime YouTube
  • HIGH QUALITY VIDEO CHAT: Full HD 1920*1080, 30fps, this skype web camera allows you to enjoy vibrant true-to-life video calling and recording with sharp and clear images on Skype, Facetime and Youtube. Fixed focus keeps things in focus up to five meters away.
  • AUSDOM WEBCAM WITH NOISE CANCELLING MIC: Built-in dual noise reduction microphone eliminates background noise and enables you to enjoy clear and crisp video conversations with friends and family.
  • IMPROVED LOW-LIGHT CORRECTION: With automatic low-light correction (≤5 lux minimum illumination), the 1080p webcam enables you to make video calls even in dim or poorly backlit settings. It can lessen the glare from your monitor or brighten up a dim room easily.
Resumen
Fecha del Análisis
Producto Analizado
Mejores Webcam para Streaming
Puntuación
51star1star1star1star1star