¿Sabes que puedes usar WhatsApp Web sin escanear el código QR? Los usuarios que utilizan WhatsApp Web deben escanear un QR para poder utilizar la plataforma de mensajería instantánea en su ordenador cada vez que vuelvan a iniciar sesión. Sin embargo, puedes instalar la versión de escritorio de WhatsApp Web y así evitar tener que escanear el código QR cada vez que inicies sesión en tu cuenta de mensajería instantánea.
Te contamos cómo puedes acceder a WhatsApp Web sin necesidad de escanear el código QR cada vez que vayas a entrar. También puede serte útil nuestra guía para saber si te espían en WhatsApp.
Contenidos
Cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR
Para evitar esta situación repetida y poder usar WhatsApp Web sin escanear el código QR, no necesitas aplicaciones de terceros ni realizar pasos complicados.
Si quieres enviar mensajes o archivos de forma urgente a través del ordenador, sin perder tiempo en el proceso de inicio de sesión al tener que escanear el QR, lo que tienes que hacer es descargarte WhatsApp Web, la aplicación de escritorio, disponible para Windows y Mac, y que te permitirá utilizar WhatsApp siempre que quieras sin tener que escanear el QR una y otra vez.
descargar windows 64 bits descargar windows 32 bits
Aunque realmente también puedes hacerlo a través de la versión online, recomendamos utilizar la app para escritorio ya que la versión online cerrará la sesión después de cierto tiempo de inactividad.
Lo que tienes que hacer para usar WhatsApp Web sin escanear el código QR es activar la opción de mantener la sesión iniciada. La sesión permanecerá abierta para siempre, aunque apagues el ordenador. A no ser que, por medidas de seguridad, finalices la sesión en el móvil.
Encontrarás esta opción justo antes de tener que escanear el QR para acceder.
Cuidado con las sesiones abiertas en WhatsApp Web
Para mantener tus conversaciones seguras y saber si alguien ha estado revisando tus chats, debes buscar si hay otro dispositivo desconocido conectado a la aplicación de mensajería instantánea, siguiendo estos pasos:
- Abrir WhatsApp en el móvil.
- Entrar en su configuración.
- Seleccionar WhatsApp Web / Escritorio.
- En Android el sistema mostrará qué dispositivos tienen sesiones abiertas. Si hay alguno que no conoces, selecciona la opción «cerrar sesión». En el caso de los dispositivos iOS la sesión se termina moviendo el dispositivo desconocido hacia la izquierda y luego aparece la opción de terminar la sesión.
Un apunte final sobre WhatsApp
Como ves, al final siempre habrá un momento en el que tengas que escanear el código QR. Sin embargo, con este truco no tendrás que estar repitiendo esta operación cada vez que vayas a entrar.
Ya sabemos que WhatsApp tiene varias ventajas a su favor. Como un funcionamiento sencillo y su aprendizaje es muy fácil. También posee una seguridad que protege las conversaciones gracias a su sistema de cifrado de extremo a extremo, es decir, que la información que se transmite sólo los usuarios y el destinatario pueda leer lo que se envía.
Sin embargo, hay muchos otros trucos y aplicaciones como WhatsApp Plus para sacarle el máximo partido a la app de mensajería. Por ejemplo, puedes proteger chats de WhatsApp con contraseña y aumentar de cierto modo el nivel de seguridad de tu teléfono.