Tecnoguia

Sweatcoin vs WeWard ¿cuál es la mejor aplicación?

Existen infinidades de aplicaciones para contar la cantidad de pasos que has dado en un día, la cantidad de kilómetros recorridos e incluso las calorías quemadas con cada actividad que realizas. Sin embargo, pocas de esas aplicaciones te pagan por mantener un estilo de vida saludable. Dos de ellas son Sweatcoin y WeWard, por lo que el día de hoy te traemos una comparativa entre ambas, para decidir cuál es mejor.

Sweatcoin

Sweatcoin vs WeWard

Sweatcoin es una aplicación gratuita desarrollada en el año 2015 con la finalidad de promover estilos de vida saludables, a través de la remuneración a los usuarios por los pasos dados. Este pago puede realizarse a través de tokens de la app o con productos de las marcas que la patrocinan.

WeWard

Esta aplicación fue desarrollada en París en el año 2019. Si bien es más reciente, ha ganado gran popularidad entre los usuarios, especialmente en España, donde cuenta con cerca de 10 millones de descargas. Al igual que su competidor, WeWard recompensa al usuario con dinero de la aplicación, que posteriormente se podrá canjear por dinero real o por bienes. Todo esto solo por caminar.

¿Cómo funcionan estas apps?

Cómo ganar más con Sweatcoin y WeWard

Ambas son de descarga gratuita, se encuentran disponibles en Google Play Store y en la AppStore. Cabe destacar que tanto Sweatcoin como WeWard cuentan solo pasos, no miden otros valores corporales como kilómetros recorridos, calorías quemadas u otro tipo de ejercicios.

Para poder ponerlas en marcha, ambas aplicaciones requieren que el GPS se encuentre activado todo el tiempo, aunque no estén en uso. Eso se traduce en un consumo constante de batería, así que es algo que deberás tener en cuenta al utilizarlas. Además, ambas requieren permisos para funcionar, aunque Sweatcoin requiere más que WeWard, por lo que tus datos están un poco más protegidos con esta última.

WeWard utiliza un sistema de recompensa por niveles, que debes superar para ganar cierta cantidad de Ward (su token). En Cambio, en Sweatcoin ganas tokens con cada paso que das, no debes alcanzar niveles para obtener ganancias.

Posteriormente, podrás canjear las recompensas obtenidas por dinero real o bienes. En este apartado, es importante decir que Sweatcoin ofrece más opciones que WeWard para realizar el canje, lo que probablemente se deba al tiempo que la primera lleva en el mercado.

Cómo ganar más con Sweatcoin y WeWard

Cómo funcionan estas apps

WeWard te otorga la opción de ver vídeos publicitarios para acumular tokens adicionales que podrás cambiar por recompensas. Sin embargo, Sweatcoin no solo tiene esa opción, sino que también te premia por compartir la app con otras personas y por participar en carreras contra otros usuarios de la app.

El objetivo de estos métodos adicionales es motivar a los usuarios a ganar más dinero, pero el ingreso que te dan estas aplicaciones no puede considerarse un salario, pues depende de cuánto camines al día y al momento del canje, lo obtenido no es demasiado dinero.

Un punto que quizá tiene WeWard a favor es que no solo motiva a los usuarios a caminar por dinero, sino para ayudarlos a mantener un estilo de vida saludable. Fomenta el intercambio cultural, salir y relacionarse con gente cercana, amigos y familiares que utilicen la aplicación. Por su parte, Sweatcoin no promueve estas conductas amigables, simplemente motivan al usuario a caminar para ganar dinero.

Al final, ¿cuál es la mejor aplicación?

A lo largo del artículo te hemos dejado comparativas entre Sweatcoin y WeWard con respecto a varios aspectos relevantes de su funcionamiento. Sin embargo, la decisión de cuál de las dos es mejor para ganar dinero caminando dependerá de qué tipo de usuario seas.

Es indiscutible que conseguirás mayores recompensas con Sweatcoin si eres un usuario que camina grandes distancias con frecuencia, pero WeWard es una empresa nueva con propuestas llamativas que van más allá de solo ganar dinero por caminar.

Si deseas unirte a la movida del estilo de vida saludable y te interesa compartir caminatas con amigos y familia, además de ganar dinero mientras lo haces, cualquiera de estas dos aplicaciones funcionará bien para ti. Lo importante es que al final, te sientas bien contigo mismo, mejores tu salud y obtengas los resultados que estás esperando.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo