Tecnoguia

Mejores reproductores multimedia para Windows 10

Existen multitud de archivos multimedia, tanto de sonido como de vídeo, y para reproducirlos de un modo adecuado necesitamos los reproductores multimedia para Windows 10.  Ciertamente existen muchas alternativas, tanto de pago como gratuitos en su gran mayoría. Pero, aunque todos ellos cumplen bien su acometido, no todos ellos nos permiten disponer de todas las funcionalidades que necesitamos los usuarios.

Otra de las cosas más molestas de algunos reproductores es la falta de compatibilidad o soporte para ciertos codecs de vídeo y sonido. Como sabes, existen muchos formatos o extensiones de archivos multimedia (contenedores), pero dentro de ellos, la información que se debe reproducir está codificada por alguno de estos codecs, y sin ellos no podremos reproducir el vídeo o sonido.

Los 12 mejores reproductores para Windows 10

Pues bien, si no quieres sorpresas a la hora de reproducir tus películas o música favorita, y además contar con una buena cantidad de funcionalidades para generar listas de reproducción, poder reproducir podcasts, etc., aquí te mostraremos una lista con los reproductores multimedia para Windows 10 que puedes encontrar en este momento.

Seguro que te interesa:

VLC Player

VLC Captura pantalla

¿Hay algo que no pueda reproducir VLC? La verdad es que la respuesta es negativa, porque es problemente el reproductor más todoterreno que existe, con una magnífica reputación debido a su estupenda compatibilidad con multitud de codecs de audio y vídeo. Por tanto, si eliges VLC no deberías tener problemas a la hora de reproducir casi cualquier cosa.

No solo eso, se trata del mejor reproductor gratuito que existe, pero incluso es mejor que todos los de pago existentes. Y si eres amigo del software de código abierto o libre, VLC te va a satisfacer también en este sentido. Por tanto, si buscas el mejor no hay duda de que ya lo has encontrado.

Además, cuenta con configuraciones para crear listas de reproducción y gestionarlas, permite reproducir también podcasts, subtítulos, IPTV, reparar vídeos corruptos, descarga de codecs necesarios de forma automática, control de velocidad, reproducir solo fragmentos preseleccionados de tus archivos multimedia favoritos, ecualización, y un largo etc.

descargar gratis

Características:

  • Los usuarios pueden reproducir cualquier archivo de video desde discos, transmisiones y cámaras web.
  • Es compatible con MPEG-4, MPEG-2, MKV, WebM y más.
  • Esta herramienta ofrece una función de filtración de video para operar en transmisión.
  • No contiene software espía, anuncios ni seguimiento de usuarios.
  • El reproductor VLC puede decodificar video (el proceso de administrar el procesamiento de video) más rápido.
  • El software se puede utilizar en tabletas, teléfonos móviles, PC y más.

Plataformas compatibles: Windows, Mac, Linux, Android e iOS.

Media Player Classic

Interfaz de MPC

MPC es otro de mis reproductores multimedia para Windows 10 favoritos junto a VLC. Es uno de esos programas que instalas de los primeros en el sistema operativo, porque sabes que lo vas a necesitar tarde o temprano. Ciertamente VLC puede con casi todo como he comentado, pero hay ciertos formatos raros que no van bien en VLC y en éste sí que van de forma fluida.

Si alguna vez has descargado algún vídeo y con cualquier otro reproductor pasas a cierta parte del vídeo haciendo scroll en la barra de tiempo  y no continúa la reproducción, es decir, solo te permite verlo desde el principio sin poder saltar a otra parte, entonces con MPC es muy probable que ese problema no exista.

Ciertamente no es el reproductor con más opciones, de hecho las configuraciones que te va a permitir son limitadas, y su ligereza es bastante cuestionable (no apto para equipos con pocos recursos de hardware), pero esos problemas que logra superar misteriosamente, cuando otros no pueden, es lo que lo hace tan preciado.

descargar gratis

Características:

  • Los formatos admitidos son WMA, FLV a MPEG-1, MPEG-2, MPEG3, MPEG-4 y DivX.
  • Este reproductor multimedia gratuito se puede utilizar incluso en su vieja computadora sin ningún problema.
  • Puede ver películas en cualquier SSE2 (Streaming SIMD Extensions).
  • Le ayuda a personalizar el clip de la forma en que desea verlo.
  • Este software también se puede utilizar como reproductor de DVB (transmisión de video digital).

Plataformas compatibles: Windows.

GOM

GOM captura de pantalla

GOM es otra buena opción que me recuerda a VLC, también es gratuito como VLC y también soporta una gran cantidad de codecs de vídeo y sonido, por lo que tampoco deberías tener demasiado problema con él a la hora de reproducir casi cualquier cosa.

También cuenta con algunas interesantes características como capacidad para crear listas de reproducción, repeticiones A-B, captura, control de velocidad, efectos de audio y sonido, posibilidad de configurar sus pieles o skins para personalizarlo, etc.

descargar gratis

Características:

  • Tiene un panel de control óptimo para reproducción y video.
  • Los usuarios pueden reproducir videos UHD (ultra alta definición) fluidos.
  • Esta herramienta tiene un diseño fácil de usar.
  • Puede cambiar fácilmente la máscara de este reproductor.
  • Este reproductor multimedia para PC permite al usuario importar una lista de reproducción de video completa sin problemas.
  • GOM admite screencast para que pueda conectar su PC al proyector y reproducir el video en la pantalla grande.

Plataformas compatibles: Windows.

Winamp

Interfaz de Winamp 5.x

Winamp ha resucitado entre los muertos y parece que este «reproductor zombie» se mantendrá más tiempo entre nosotros. Digo esto porque fue un reproductor muy popular hace unas décadas, quizás de los más usados y conocidos de la época, pero el proyecto cesó y ahora ha sido resucitado y continúa su desarrollo.

Es un reproductor de música, centrado en archivos de audio, pero que ofrece una gran cantidad de opciones de efectos o ecualización, opciones para obtener información de las canciones que reproduces, capacidad para crear tus listas de reproducción favoritas, y una gran flexibilidad para configurar su interfaz con pieles o skins personalizables.

descargar gratis

Características:

  • Gran versatilidad de ecualización.
  • Puede crear listas de reproducción.
  • Personalizable.
  • Tipos de audio (MP3, OGG, AAC, WAV, MOD, XM, S3M, IT, MIDI, etc.) y de video (AVI, ASF, MPEG, NSV)

Plataformas compatibles: Windows

PotPlayer

POTPlayer GUI

POTPlayer es un reproductor multimedia, tanto para vídeo como para audio. Tiene gran cantidad de codecs integrados para reproducir archivos en distintos formatos e incluso en 3D, así como aportar una gran fluidez de audio para no tener interrupciones o saltos inesperados. Además, si eres un cinéfilo te va a gustar mucho por la cantidad de funciones que admite.

Por ejemplo, puedes marcar escenas como favoritas para reproducirlas cuando quieras de una forma más sencilla. Además, permite generar listas o bibliotecas con tu contenido favorito, admite subtítulos en formato .srt, y un largo etc.

descargar gratis

Características:

  • Puede administrar fácilmente sus videos.
  • Este reproductor de video 3D ofrece una reproducción de video fluida.
  • Puede obtener una vista previa de la escena con instantáneas.
  • Este reproductor de video de Windows 10 le permite elegir tarjetas de sonido.
  • PotPlayer le ayuda a marcar la escena.
  • Admite dispositivos como DVD, HDTV y TV.

Plataformas compatibles: Windows.

KMPlayer

KMPlayer

Siguiendo con los reproductores multimedia para Windows 10, KMPlayer puede que no sea el mejor  de todos los que hemos visto hasta el momento. Se trata de otro reproductor que llega desde un equipo de desarrolladores asiáticos, como GOM desde Corea del Sur. Pero en el caso de KMPlayer, admite todas las funciones que hemos citado en el caso de PotPlayer, pero con una interfaz algo más minimalistas y limpia en comparación con la de PotPlayer.

Así no habrá distracciones, podrás ver solo lo que necesitas. Y si te preocupa la compatibilidad, KMPlayer permite reproducir vídeos y sonidos en gran variedad de formatos y con varios codecs independientemente de si tenemos dichos codecs instalados o no en nuestro sistema, ya que él mismo los incluye…

descargar gratis

Características:

  • Organización de medios sólida
  • Altamente personalizable
  • Función KMP Connect

Plataformas compatibles: Windows

Kodi

Kodi pantalla principal

No es solo un reproductor como ya sabes. Kodi es muchísimo más que eso, aunque lo hemos incluido aquí porque se puede usar como un reproductor para nuestros archivos multimedia. Se trata de un Media Center completo, con capacidad para reproducir audios, vídeos, jugar con los subtítulos, y muchas más opciones que incluyen los demás reproductores.

Puedes tener bibliotecas o listas de reproducción bien ordenadas, admite también agregar listas de canales de IPTV, radio, etc., y lo que lo hace tan especial es que admite la instalación de complementos o addons que extenderán sus capacidades hasta límites casi insospechados. Existen gran cantidad de ellos para agregar muchas opciones que en otros reproductores son casi impensables.

Por supuesto, es un software de código abierto, gratuito y puede ser instalado en multitud de dispositivos, como PCs (Windows, Linux,…), smartphones, tablets, Android Box, etc.

descargar gratis

Características:

  • Se puede ejecutar en una amplia variedad de dispositivos, incluidos PC de escritorio, dispositivos móviles, tabletas, etc.
  • Los usuarios pueden reproducir archivos multimedia desde la red y su PC.
  • Esta aplicación de reproductor de video de Windows 10 puede importar, explorar y reproducir colecciones de películas con facilidad.
  • Le permite cambiar la apariencia del reproductor por completo.
  • Esta herramienta ofrece una biblioteca de programas de televisión que admite temporadas y episodios.

Plataformas compatibles: Windows, Linux, Mac, RasberryPi, Android e iOS.

MediaMonkey

reproductores multimedia para Windows 10

MMW es otra alternativa más que decente si buscas un reproductor funcional y gratuito. Te permite disfrutar del mundo multimedia desde tu PC con Windows 10 sin problemas, con funciones para ordenar tus listas de música o reproducción, su soporte de codecs no está nada mal, y sobre todo, permite extender sus funcionalidades gracias a plugins.

descargar gratis

Características:

  • Puede grabar y descargar películas y podcasts.
  • Busca automáticamente el nombre del álbum y otros metadatos.
  • Los usuarios pueden administrar videos, películas, etc.
  • Sincroniza WiFi con MediaMonkey para Android.
  • Esta herramienta puede sincronizar video en Android, iPod, iPhone y iPad.
  • Reproduzca videos desde CD, disco duro o red.

Plataformas compatibles: Windows, Android e iOS.

5KPlayer

Interfaz del 5KPlayer

5KPlayer es otro de los reproductores multimedia para Windows 10 que, aunque no sea tan conocido como algunos de los citados anteriormente, te va a gustar especialmente si trabajas mucho con vídeos de Internet o streaming, ya que acepta gran cantidad de formatos, permite enviarlos mediante streaming (tanto a un Chromecast como a Apple TV), y permite descargar vídeos online de plataformas como Youtube, Dailymotion, Vimeo, etc.

descargar gratis

Características:

  • Importar videos y música de sitios web como YouTube, Facebook, Vimeo, MTV, etc.
  • Formatos comunes como MP4, MOV, M4V, MP3, AAC, etc.
  • Compatibilidad con AirPlay incorporada
  • Descargador de videos para muchos sitios de videos

Plataformas compatibles: Windows 10, Windows 8.1, Windows 7

BSPlayer

reproductores multimedia para Windows 10

Quizás no te haya gustado Winamp o no seas de aquellos que vivimos en esos años donde Winamp arrasaba y no te llega a atraer tanto. Pues bien, en ese caso, una buena alternativa para Winamp es BSPlayer, solo que permite también reproducir vídeo.  En este caso, tenemos dos opciones de descarga, una versión más limitada y gratuita y una versión PRO de pago que también podremos adquirir desde la web oficial.

Permite descargar e instalar codecs por separado, por lo que puedes agregar tantos como necesites. Además, es bastante personalizable en cuanto a su interfaz, permitiendo poner multitud de skins o pieles para personalizar su interfaz. También podremos descargar otros complementos para agregar más funciones al programa base.

descargar gratis

Características:

  • Utilizado por más de 70 millones de usuarios.
  • Ideal para ordenadores con poca capacidad.
  • Acepta muchos formatos de audio, vídeo y subtítulos.

Plataformas compatibles: Windows y Android

RealPlayer

RealPlayer

RealPlayer admite varios formatos multimedia, entre otros algunos propios, además de tener de su lado el famoso framework desarrollado por Apple y conocido como QuickTime. Es gratuito, y además cuenta con una versión en la nube, por lo que no necesitaremos instalar nada si elegimos esta opción, aunque si es cierto que te obliga a introducir tus datos al registrarte…

descargar gratis

Características:

  • Puede descargar videos sin transmisión.
  • Le permite guardar y reproducir videos de sitios famosos, incluido YouTube.
  • Puede establecer una contraseña o un PIN para el video.

Plataformas compatibles: Windows.

Cyberlink PowerDVD

reproductores multimedia para Windows 10

Cyberlink es una conocida firma de software que tiene algunos programas bien conocidos. También tenemos una versión de pago de un reproductor llamado Cyberlink PowerDVD. Quizás al ser de pago no sea del agrado de muchos y prefieras las alternativas gratuitas anteriores, pero si buscas un programa de pago que sea interesante, quizás este sea de los más interesantes reproductores de pago con los que te vas a topar.

¿Merece la pena pagar por él? Bueno, si tienes la opción de poder probarlo puedes juzgar por tí mismo. De hecho, suele venir preinstalado en algunos equipos de marca, como los ASUS entre otros, junto a todo ese software que ya traen estos equipos. Sinceramente es un buen centro multimedia, muy completo y bastante funcional, pero nada que no tenga Kodi.

descargar gratis

Características:

  • Reproductor de medios 4K y 8K de mejor desempeño con soporte HDR10.
  • Video 360°, reproducción de RV y audio espacial.
  • Posibilidad de personalizar tu biblioteca de medios con miniaturas personalizables.

Plataformas compatibles: Windows, MAC, Android.

Conclusiones finales

Hay decenas de reproductores multimedia para Windows 10 disponibles, por lo tanto, elegir el más adecuado para tu ordenador no es una tarea fácil. Con el creciente número de formatos multimedia más nuevos, no todos los reproductores multimedia gratuitos pueden ejecutar todos los formatos de archivo populares como MKV, FLV, AVI, MP4, MOV, etc.

Además de ser un software con muchas funciones, un excelente reproductor multimedia también debe ser simple, intuitivo y liviano. Si consideramos estos factores, podemos recomendar un buen reproductor de video para PC como VLC, GOM, Media Player Classic, etc.

Cualquiera de estos 12 reproductores multimedia para Windows 10 que hoy te hemos presentado serán perfectos para reproducir los contenidos que prefieras.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo