Tecnoguia

Cómo ver MiTele en Google Chromecast

MiTele es un servicio de contenidos de Mediaset, uno de los medios de comunicación más grandes de España, cuya actividad principal está en la televisión y producción de contenidos. Si quieres ver contenido en MiTele solo debes registrarte en su página, pero también lo puedes hacer con la cuenta de Facebook.

Todo el proceso de registro es totalmente gratuito y tan solo nos cobrarán si accedemos a algunos de los planes de pago con los que cuentan. Recientemente Mediaset ha lanzado  MiTele plus, un servicio premium que permitirá ver sin ningún tipo de publicidad todo el contenido disponible.

Hay varias aplicaciones o servicios que nos permiten ver los contenidos de MiTele a través de Chromecast, disponible tanto para los usuarios Android como para los usuarios de Apple y compatible con cualquier dispositivo. En este artículo te enseñaremos los pasos para poder usar el Chromecast para ver MiTele.

El primer paso es revisar el puerto HDMI donde está conectado el Chromecast y si está enchufado a la corriente eléctrica. Es muy importante tener una correcta configuración del Chromecast para que todo marche según lo esperado.

Ya una vez que hayas revisado  los dos factores anteriores, se procede a encender la televisión y seleccionar el HDMI donde está conectado Chromecast para que se inicie.

A continuación debemos ir a la aplicación Home en el dispositivo móvil. Esta app es sumamente importante ya que es el centro de control de todos los dispositivos inteligentes y es obligatorio tenerla instalada y configurada para manejar el Chromecast.

En la parte inferior de la pantalla aparecerá el Chromecast con el nombre que le hemos colocado y pulsamos sobre él.

Ahora nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla la opción «Cast my screen» (retransmitir nuestra pantalla, en inglés) y la seleccionamos.

A continuación aceptamos cualquier tipo de aviso o mensaje que aparezca y la pantalla de nuestro dispositivo móvil y  será visible en la televisión.

Finalmente vamos a la app de MiTele y pinchamos sobre la serie, programa o canal en directo que queremos ver.

Cómo ver MiTele Chromecast

Reproducir MiTele por Chromecast desde un ordenador

El Chromecast es compatible en muchos dispositivos por lo que reproducir desde un ordenador es muy sencillo. Lo único que necesitas es tener Google Chrome descargado en tu ordenador para retransmitir y una conexión WiFi estable para que ambos dispositivos estén conectados.

El primer paso es abrir el navegador Google Chrome e ir a la web de MiTele. Una vez ahí ingresamos con nuestro nombre de usuario y contraseña. Si no te has registrado, debes hacerlo. Es sencillo rápido y gratis. Además lo puedes utilizar con Facebook.

A continuación navegamos entre todos los contenidos de MiTele y seleccionamos lo que queremos ver.

Cómo ver MiTele Chromecast

Una vez comience a reproducir lo seleccionado, hacemos clic en el menú de los tres puntos situado en la esquina superior derecha y damos a Enviar.

Cómo ver MiTele Chromecast

Si el Chromecast está conectado y configurado correctamente, detectará el dispositivo  y tan solo tenemos que pinchar sobre él para que comience la retransmisión.

Es un proceso muy similar con el dispositivo móvil, se retransmite la pantalla de nuestro ordenador mediante Chromecast. Por lo que es muy importante que  se mantenga el ordenador reproduciendo el contenido en pantalla.

Siguiendo estos sencillos pasos podrán ver MiTele a través de Chromecast pero asimismo desde cualquier aplicación. Este método funciona en todos los casos pero existen otras aplicaciones que tienen soporte integrado para esta tecnología y podremos incluso bloquear el dispositivo sin que se detenga la reproducción.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo