Tecnoguia

Cómo descargar vídeos de Instagram

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes descargar vídeos de Instagram que te hayan gustado? Hoy en día las redes sociales son un servicio que permite comunicarnos con cualquier persona desde cualquier parte del mundo, así se conozcan o no. Las redes nos permiten y ofrecen muchos servicios como el de informar, hacer publicidad, buscar empleo, enseñarnos diversos tipos de contenido y conocer.

Una de ellas es Instagram, una red social creada en los Estados Unidos, ahora perteneciente a Facebook. Además de ser una aplicación móvil al mismo tiempo, que a sus múltiples usuarios de todo el mundo les da la oportunidad de subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro, entre muchas otras opciones. Para así poder compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales posteriormente.

Así mismo, Instagram es una red social que a diario obtiene muchísimos usuarios gracias a lo que ofrece, ver fotos y vídeos de otros usuarios dependiendo del contenido que busquemos.

Por eso, muchas veces el contenido que se ve en Instagram es de gran interés para cualquiera, y se desea descargar ese contenido, es decir, fotos o vídeos, y la manera de descargarlo ha cambiado a través del tiempo. Y todo es gracias a las aplicaciones que nos permiten tener esos vídeos y nos dan muchas opciones para hacerlo. Aquí se mostrará cómo lograr descargar fotos y vídeos de Instagram.

Cómo descargar vídeos de Instagram

Descargar fotos y/o vídeos de Instagram en la computadora

  1. El primer paso que hay que hacer es entrar a Instagram, como se hace normalmente desde la PC.
  2. Buscar la foto o vídeo que quieras descargar y cuando la encuentres debes abrirla y hacer clic derecho en ella, al hacerlo, escoger la opción de abrir enlace en una nueva pestaña.
  3. Al estar abierta, aparecerá un URL básico, al ese link o URL debes añadirle lo siguiente: «/media/?size=l» (la letra «L» debe ser minúscula).
  4. Cuando hagas el paso anterior, te enviará a la foto que escogiste, y podrás descárgala como harías con cualquier otra foto, haciendo clic derecho en tu mouse y escogiendo la opción de «guardar imagen».

Cuando digas cada uno de estos pasos correctamente, no se bloqueará las descargas que trae la aplicación de Instagram y así lograrás descargar todo contenido de fotos y vídeos que te gustaría o quieras tener cuando desees.

Es importante agregarle la L al link o URL de la imagen que deseas tener, para así poder ver el contenido en tamaño completo. Así que cuando cargues la imagen en una ventana, no sé verá de Instagram, te aparecerá en Facebook.

Es una forma muy sencilla de descargar en tu computadora esos recuerdos o momentos que quieras tener a fácil alcance.

Descargar fotos y/o vídeos de Instagram desde el móvil

Existen muchísimas maneras de descargar contenido desde Instagram, que cuenta con millones de fotos y vídeos, que, si es de tu interés, puedes tener en la galería fotográfica de tu teléfono celular, y es posible que encuentres aplicaciones para descargar esos vídeos y fotos. Pero, existen las que solicitan datos o tienen un costo alto al momento de abrir la aplicación.

Aquí se mostrarán aplicaciones muy buenas y seguras que te ayudarán a descargar ese contenido que quieres en tu teléfono:

En teléfono smartphone iOS o iPhone

Grab for IG es una buena aplicación que se encuentra en la App Store y es gratis, te da la libertad de descargar vídeos y fotos de Instagram de forma segura.

  1. Tienes que entrar a la cuenta de Instagram que utilizas por medio de la aplicación de Grab for IG.
  2. Al abrir la aplicación, luego debes abrir la aplicación de Instagram y escoger la foto o el vídeo que te gustaría descargar.
  3. Hacer clic en los 3 puntos que se encuentran ubicados en la esquina superior derecha de la foto o vídeo y elegir la opción “Copiar enlace”.
  4. Cuando abras Grab for IG te aparecerá en automático la foto o vídeo que habías seleccionado.
  5. El último paso para terminar es que debes hacer clic en el coco que está ubicado en la parte superior en forma de flecha y la imagen se descargara de forma automática en tu galería de fotos.

Otra opción para iPhone

  1. Abrir la aplicación de Instagram, y al entrar en ella debes elegir la foto o vídeo que deseas descargar.
  2. Presionar o hacer clic en los 3 puntos que se ven en la parte superior derecha.
  3. Buscar la opción “Copiar enlace” y seleccionarla.
  4. Buscar en internet o tu buscador de preferencia a downloadgram.com/.
  5. El enlace escogido se pega y se da clic en la opción para descargar la imagen. Tener en cuenta que si aparecen otras ventanas sólo debes cerrarlas.
  6. Al terminar todo esto, puedes descargar tu foto sin problema alguno.

Dispositivos Android

Existen opciones para PC y para los dispositivos que usen iOS, pero además existe la opción de descargar vídeos y fotos de Instagram para dispositivos Android, y con los mismos beneficios. Es decir, es segura para tu teléfono móvil. La mejor es FastSave, que aparte de ser muy segura, es gratis, así que es una buena opción para conseguir el contenido que te gustaría. Para hacerlo, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación de Instagram como lo harías normalmente.
  2. Saber qué foto o vídeos deseas descargar, escogerla.
  3. Hacer clic en el icono de los 3 puntos que están en la esquina superior derecha de la imagen o vídeo seleccionado.
  4. Seleccionar la opción que dice “copiar URL”.
  5. Buscar la aplicación de FastSave e ingresar a ella.
  6. Al abrirla, se podrá ver qué cuenta que la imagen ya se encuentra seleccionada.
  7. Sobre la parte inferior encontrarás 3 íconos, allí debes pulsar clic en el icono del centro (el que indica que debes compartir en Android) y te aparecerán todas las demás opciones.
  8. Ahí se verán las opciones que están: compartir por correo electrónico y por mensajes, o también guardar en la galería de tu teléfono móvil.

Verás que existen aplicaciones que te ayudarán a descargar el contenido que te gustaría tener en cualquier dispositivo. Tienes la posibilidad de hacerlo sin ayuda de otros, porque en tu teléfono móvil, tableta o computadora tienes la opción de tomar capturas de pantalla o la grabación de pantalla.

Esto es muy sencillo de lograr y que puedes hacer, pero claro, es importante tener en cuenta el dispositivo que estés usando, porque no todos tienen la opción de hacerlo. También puedes simplemente tomar una captura de pantalla, pero si es un vídeo hacer una grabación de pantalla. Sólo debes ir a la aplicación de Instagram y grabar o capturar el vídeo o la foto respectivamente.

Cómo descargar vídeos de Instagram

Al hacerlo, inmediatamente aparecerá en la galería fotográfica de tu teléfono celular. Pero si no quieres que se vea la imagen completa puedes recortarla, así podrías tener cualquier recuerdo guardado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo