Tecnoguia

Cómo eliminar tu cuenta de instagram

Instagram se ha  convertido, no sólo en una simple plataforma para que los usuarios compartan sus mejores experiencias, es más para disfrutar de lo que se hace en la vida en una foto o en un vídeo. También es una gran ayuda para las empresas, sin importar en qué área se desarrollen, y esto por el gran alcance y las herramientas que brindan para los millones de usuarios que la usan. 

Pero, en estas épocas, se ha vuelto muy normal que las personas dejen de hacer uso de las redes sociales. Incluso es todo un movimiento el día de hoy, pero no es únicamente en una red social específica. De hecho, Instagram también es parte de ello al ser una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Cómo eliminar tu cuenta de instagram

Cada usuario es distinto, eso hay que tenerlo claro. Por eso los motivos por lo que decida no usar más una red social puede variar. Por eso hoy en día es más normal dejar las redes sociales de lo que se piensa. Por lo que a lo largo del artículo te explicamos cómo desactivar, eliminar y activar una cuenta de Instagram. 

Las razones por la que deja de usar pueden variar, entre que no usamos la red social Instagram o sencillamente el contenido que esté no es de nuestro interés.

Cómo eliminar un perfil de Instagram

A través de tu computadora lo que se podrá hacer es desactivar temporalmente la cuenta de Instagram. Pero, si se conoce el enlace secreto, se podrá borrar permanentemente la cuenta. Hay que tener en cuenta que no se podrá eliminar o desactivar temporalmente desde el teléfono móvil, se tendrá que utilizar el navegador para hacerlo. Hoy se explicará ambas opciones.

Inhabilitar temporalmente tu cuenta de Instagram desde la interfaz web

  1. Abrir una pestaña en el navegador o internet de tu preferencia e ir a Instagram.
  2. Iniciar sesión con la cuenta que se desea eliminar.
  3. Hacer clic en la foto del perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Se debe seleccionar Editar perfil junto a tu nombre de usuario.
  5. Allí se hará clic en Inhabilitar temporalmente mi cuenta en la esquina inferior derecha.
  6. Seleccionar el motivo por el que se quiere inhabilitar, luego introducir la contraseña y hacer clic en el botón Inhabilitar cuenta temporalmente.
  7. Seleccionar la opción Sí. Una vez hecho esto, la cuenta ha quedado inhabilitada, por lo que los me gusta, los comentarios y el perfil no se podrán ver. Es decir, quedarán ocultos hasta que se vuelva a activar la cuenta de Instagram.

Eliminar tu cuenta permanentemente a través de la interfaz web

  • Abrir el navegador de su preferencia y acceder a https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.
  • Iniciar sesión con la cuenta que desee.
  • Se debe seleccionar el motivo por el que se quiere desactivar la cuenta, introducir la contraseña y hacer clic en el botón rojo para la opción de Eliminar definitivamente mi cuenta.
  • Hacer clic en la opción

Una vez hecho cada uno de los pasos mostrados anteriormente, se ha eliminado la cuenta. Pero es importante saber que una vez que se ha eliminado la cuenta de Instagram no hay forma de recuperarla nuevamente. Por lo que es preferible pensar si de verdad se quiere eliminar la cuenta o no.

Cómo reactivar tu cuenta de Instagram

Cómo eliminar tu cuenta de instagram

Si sólo desactivaste tu cuenta por un período de tiempo y ya se desea volver a activar, lo único que debes hacer es ir a tu internet de preferencia, ir a Instagram e iniciar sesión con la cuenta que se desactivo o iniciar sesión en la aplicación desde un teléfono móvil.

Instagram te permite, al contrario de otras redes sociales, que, si no inicias sesión después de haberla desactivado, no será borrada tu cuenta. Instagram no te permite reactivar tu cuenta justo después de que se haya desactivado. Para desactivar una cuenta, independientemente de cuál sea, se necesita un tiempo. Un par de horas, así que, si se ha hecho, se tendrá que esperar para volver a activar la cuenta que ha sido desactivada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo