Tecnoguia

Cómo activar ReadyBoost en Windows 7

ReadyBoost es una muy buena herramienta para los usuarios de Windows y ha estado disponible desde la salida al mercado de Windows Vista, conforme a trascurrido el tiempo esta ha evolucionado hasta permitir 8 dispositivos para habilitar esta función al mismo tiempo y muchísimo más espacio de almacenamiento.

¿Qué es ReadyBoost?

Esta característica permite tener un mejor rendimiento del funcionamiento del pc mediante un dispositivo de almacenamiento externo que funcionaría como una extensión de la memoria RAM del sistema. Este ha pasado a funcionar desde solamente 4GB de almacenamiento hasta 32GB de un mismo dispositivo.

Para comenzar a utilizar esta función de Windows necesitarás una unidad USB de almacenamiento, puede ser un pendrive, pero este quedará solamente para utilizarlo como ReadyBoost a menos que desactives nuevamente esta función.

¿Cómo puedo activar esta herramienta?

Una vez que hayas conectado la unidad externa de almacenamiento deberás:

  • Dirigirte a la carpeta de Este Esquipo, donde se encuentran las carpetas principales y aparecen todos los dispositivos y/o unidades conectadas al pc
  • Ubicar la unidad que hayas conectado para utilizar
  • Colocar el cursor sobre la unidad de almacenamiento y pulsar clic derecho, esto desplegará una serie de opciones, deberás hacer clic en propiedades
  • Cuando se abra un cuadro de dialogo con las propiedades de la unidad flash debes hacer clic en la pestaña de ReadyBoost
  • A continuación, deberás seleccionar Usar este dispositivo para que la función de readyboost esté habilitada en la unidad de almacenamiento
  • Ahora solo tienes que seleccionar el espacio que vas a reservar para esta función, Windows recomienda que sean al menos unos 3227MB (suele ser el máximo en la barra)
  • Por último, dar clic en Aplicar para que estos cambios se guarden y Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y comenzar a disfrutar de un rendimiento optimizado del sistema gracias al ReadyBoost.

Cómo activar ReadyBoost en Windows 7

Cómo activar ReadyBoost en Windows 7

Debes tener en cuenta que…

Recuerda que una vez que hayas activado esta función en algún dispositivo de almacenamiento externo este no servirá para almacenar nueva información a menos que desactives su ahora nueva tarea de auxiliador para la memoria RAM. Es recomendable que el espacio de almacenamiento del dispositivo extra sea de al menos el triple o el cuádruple de la memoria RAM del sistema. Así que si la memoria de tu computador o laptop es de 4GB sería ideal tener una memoria externa de 16GB.

Es posible usar un dispositivo de almacenamiento que haya tenido información guardada. Primero asegúrate de hacer un respaldo de la información que allí se encuentre y luego deberás formatear la unidad flash. Esto también es bastante sencillo, solo tienes que colocar el cursor sobre el dispositivo y dar clic derecho. Cuando se desplieguen las opciones seleccionar formatear y ejecutar.

Notarás que el sistema comienza a trabajar un poco más fluido gracias a este programa integrado en Windows. Recuerda además que, si necesitas utilizar de nuevo el espacio de almacenamiento del dispositivo, revertir todo el proceso no es tan complicado. Seleccionas nuevamente todo lo indicado en los pasos anteriores solo que esta vez seleccionas la opción de No usar en este dispositivo. Al aplicar estos cambios tu memoria externa esta lista para ser usada nuevamente.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo