Tecnoguia

Activa los productos Office en tu ordenador de manera sencilla

Al momento de escribir, crear diapositivas o cuadros de contabilidad, notas como la interfaz superior de algún producto de Office se vuelve roja. Además, detectas un mensaje de “Error de Activación” junto al nombre del documento con el que trabajas. Todo esto es señal de que existe un error con la licencia de Office. Eventualmente, aparecerán mensajes invitándote a activar los productos de Office e incluso, puede que no puedas usar más esta suite de ofimática hasta que realices la activación.

Esto es un problema, ya que si esta exigencia llega en un momento donde tienes que entregar un informe de manera urgente, entonces vas a tener importantes retrasos con tu trabajo o estudios. Para evitar todo esto, te vamos a enseñar a activar por ti mismo los productos de Office y dejarlos completamente originales. Verás que es muy sencillo hacerlo, solo tendrás que seguir un cómodo paso a paso. Además, puedes conseguir licencias Office baratas y aprender a Activar Office 2019 gratis y sin programas.

Activar productos de Office con diferentes métodos

El proceso de activación de Office no requiere de altos conocimientos en ordenadores. Si requiere que sigas los pasos que te vamos a comentar al pie de la letra, ya que una sola letra mal colocada o una carpeta incorrecta modificada puede generar problemas en la estabilidad del sistema. No queremos meterte presión, pero mantente atento y así seguro que lo consigues a la primera.

Presiona la tecla de Windows y R al mismo tiempo.

  • En el cuadro que aparece escribe: regedit
  • En el árbol de navegación que te puedes encontrar a la izquierda de esa interfaz vas a encontrar unas cuantas carpetas. Vas a navegar entre ellas expandiendo cada una de las carpetas dentro del primer directorio, lo harás de esta manera:

HKEY_CURRENT_USER (primer directorio)> Software > Microsoft > Internet Explorer > Main > FeatureControl > FEATURE_LOCALMACHINE_LOCKDOWN

  • Encuentra la clave DWORD de Office y asegúrate que su valor sea 1 en vez de 0, da clic sobre Aceptar y reinicia.

Al reiniciar deberías poder ver que el problema de activación de los productos de Office se encuentra solucionado. Lo sabrás porque ya no se mostrará el mensaje que pide la activación de Office. Podrás volver a respirar tranquilo y no tendrás que temer por cualquier error inesperado que retrase tu trabajo.

Ahora, si tienes Office 365, este método no servirá, ya que se trata de una versión del paquete de Office completamente diferente en cuanto a su proceso de activación, por ello se debe emplear otro método más tradicional para lograrlo.

¿Qué incluye Microsoft Office y por qué mantenerlo activado?

Office se trata de la suite de ofimática de mayor popularidad en todo el mundo. Incluye diferentes programas que ayudarán a un estudiante o trabajador a procesar texto, imágenes, gráficas y demás tareas contables e incluso multimedia, ya que también puedes crearse presentaciones con fotos y videos.

A continuación vamos a darte algunas de las ventajas que obtendrás al activar los productos de Office y qué utilidad puedes darles:

  • Microsoft Word: este programa se encarga de procesar texto. Podrás escribir en él bajo diferentes estilos de letra, tamaños de la misma, con títulos y subtítulos previamente configurados. Cuenta con funciones de subrayar, insertar gráficas, imágenes, enlaces o citas. Se trata del procesador de texto más completo en la actualidad, este es el producto de Office más popular.
  • Microsoft Excel: con esta aplicación podrás realizar cálculos automatizados avanzados, así como también llevar el control de ingresos y gastos de una empresa. Es de gran utilidad para contabilizar disponibilidad de mercancía y un gran número de operaciones aritméticas. Funciona con un formato de celdas a las cuales pueden dárseles varios atributos y relacionarse entre ellas. Se trata de una aplicación vital para un entorno laboral que maneje inventarios.
  • Microsoft Power Point: con este programa vas a poder crear diapositivas increíbles para presentar tus ideas ante un público. Es la herramienta perfecta para crear elementos de apoyo para exposiciones, solicitudes a una empresa o banco, exponer tus ideas de una manera gráfica y clara y con la posibilidad de incluir elementos multimedia en ellas.
  • Microsoft Outlook: esta aplicación mundialmente famosa sincroniza de manera automática el correo que llega a tu bandeja de entrada, permitiendo enviar correos rápidamente sin tener que entrar en la web de Outlook, todo lo haces desde el entorno de la misma. Además, si das clic en un correo que veas navegando en Internet, Outlook abrirá una pequeña ventana para que puedas escribir un correo a esa dirección.
  • Microsoft Access: Access se trata de una poderosa herramienta que sirve para crear bases de datos gestionables desde una interfaz gráfica.

Microsoft Office incluye muchas otras herramientas pequeñas y de gran funcionalidad como son Publisher para la creación de trípticos, folletos y demás, Infopath para la creación y gestión de archivos XML entre muchas otras, activa los productos de Office para gozar de todo lo que esta suite tiene para ti.

>
Tecnoguia
Logo