Tecnoguia

Alternativas portables a Word

Descargar Word portable o cualquier otro software, implica que no es necesario realizar una instalación para que funcione. Este tipo de programas incluye todo lo necesario para que se pueda ejecutar desde cualquier tipo de ordenador, por lo que los puedes tener siempre a la mano. Los llevas en una unidad USB o en un disco portátil.

Pero no todos los programas se pueden convertir en portables, debido a que son muy complejos. Entre estos programas se encuentra Word, por ejemplo, aunque se pueden encontrar muchos más. Es común que encuentres en Internet páginas en donde se distribuyen versiones portables de este programa, pero en este caso terminan ocasionando problemas, sin dejar de lado que carecen de legalidad.

Por lo tanto debes tener presente que Microsoft nunca proporciona al usuario una versión portable de las aplicaciones que integran Office. Esto quiere decir que no existe hasta los momentos, por lo menos de forma oficial de ninguna versión portable que te permita ejecutar Microsoft Word desde una unidad USB, desde una tarjeta de memoria o desde un disco portátil.

El motivo principal por el que no se puede hacer portable Word, es que el objetivo principal de la portabilidad de un software es hacer que este se pueda ejecutar en cualquier ordenador, fácilmente y de forma ligera. Con Word, no hay posibilidad de realizar ninguno de estos objetivos.

Es recomendable que si encuentras una versión portable de Word, no la descargues, ya que puede ser software malicioso. En caso de que necesites de verdad usar un Word portable, existen programas que facilitan esta conversión.

Word portable

Alternativas portables a Word

Tanto Word portable como Microsoft Office portable son herramientas con las que puedes trabajar sin tener que hacer la instalación de ningún tipo de software, por lo que tienes más flexibilidad en el momento de trabajar con ellos.

Los programas que conforman la suite de ofimática de Microsoft son las más usadas en la actualidad, pero por motivos de seguridad y de portabilidad, resulta poco práctico instalar esta suite cada vez que sea necesario un archivo que sea compatible. Los programas portables individuales te permiten abrir, editar y guardar los archivos que necesitas sin hacer la instalación del software. Por lo tanto, si necesitas compatibilidad y flexibilidad, contar con programas portables puede ser lo más adecuado.

Cómo hacer que Word sea portable

Expuesto el punto anterior, en Internet vas a encontrar una gran cantidad de versiones de Word portable para que trabajes sin hacer instalación. Sin embargo, debes tener presente que estos programas portables están cometiendo el delito de piratería, además de romper los términos y condiciones de uso establecidos por Microsoft.

Las razones por las que no se recomiendan descargar estos programas portables son:

  • Las versiones portables que encuentras en Internet no necesitan que ingreses un serial o hacer la compra de una licencia, por lo que millones de personas en todo el mundo pueden descargar y usar estas aplicaciones portables sin pagar a quien los desarrolla.
  • Microsoft no ha anunciado que tenga la intención de desarrollar una versión portable, ni de Word ni de ninguna otra de las aplicaciones que conforman la suite de Office.
  • Los potenciales beneficios del uso de programas portables, como son el no hacer instalación, el poco espacio que ocupan en el disco duro y la comodidad de tenerlos en una unidad USB, no compensan la pérdida de ingresos que se produce al no tener que ingresar una licencia.
  • Además, al descargar Word portable de alguna página de Internet, puede ser un riesgo potencial para tu seguridad.
  • Muchas de estas versiones no oficiales de este programa incluyen malware, por lo que pueden afectar tu ordenador, o también pueden contener algún tipo de código que pueda funcionar como un programa espía, con la finalidad de robar información personal.
  • En ningún momento la compañía que desarrolla Office le ofrece a algún usuario versiones portables de las aplicaciones. Por lo que no existe ninguna posibilidad de ejecutar este tipo de programa desde cualquier dispositivo, de manera oficial, y por tanto legal.

Mover Word a una unidad USB

Si de igual manera estás interesado en mover Word o Microsoft Office desde tu ordenador a una unidad USB y luego a otro ordenador, tal vez creas que el programa funcione de la misma manera en otro ordenador. Debes tener en cuenta que solo copiar y pegar tus archivos de Office a una unidad USB no funciona cuando haces la copia, ya que hacen falta las entradas que se crean en el Registro de Windows, por lo que la aplicación no se va a configurar en un ordenador diferente.

Cómo mover Word a una unidad USB

Lo primero que debes tener en cuenta que es imposible que puedas mover de forma manual todos los componentes que se encuentran incluidos en Office. Pero, para hacer esto existe un software que permite hacer una transferencia fácil de programas, por lo que puede ser una forma de hacer una transferencia de todos los registros que son necesarios para que se pueda ejecutar Word, sin tener la necesidad de que vuelvas a instalarlo en otro ordenador.

Este programa se llama EaseUS Todo PCTrans, y es un programa que puede ser de mucha utilidad si quieres mover programas que están instalados de un ordenador a otro, o también de un disco duro a otro, o entre versiones de Windows diferentes, entre otras utilidades. Este programa ayuda a mover todas las aplicaciones que son más usadas por los usuarios, como por ejemplo Office y Adobe, entre otros.

Pasos para mover Word a una unidad USB

Antes de iniciar el proceso, debes tener en cuenta que Word se guarda en la unidad USB como un archivo de imagen. Esto quiere decir que este archivo de imagen puede ser restaurado desde la unidad USB en cualquier otro ordenador que también tenga instalado el programa de transferencia.

Para mover la aplicación Word a una unidad USB debes seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso es ejecutar el programa EaseUS Todo PCTrans, en donde debes seleccionar el modo de transferencia.  Previamente debes haber conectado tu unidad USB al ordenador. Debes pulsar en Migración de aplicaciones, y después en Iniciar, para poder continuar con el próximo paso.

Alternativas portables a Word

  • Luego debes seleccionar Word para transferir, siguiendo estos pasos:
    Selecciona Word para realizar la transferencia.
    Pulsa sobre Examinar para seleccionar el dispositivo de almacenamiento externo a donde vas a mover la aplicación.

Alternativas portables a Word

  • Ahora transfiere Word a la unidad en donde lo vas a copiar, para ello solo debes pulsar en Transferir, para dar inicio a la migración de la aplicación.

A partir de este momento Word está guardado en la unidad USB, bajo el formato de un archivo de imagen. Así podrás llevarlo a todas partes, con la ventaja de que podrá funcionar en cualquier ordenador, sin tener la necesidad de tener que instalarlo.

Alternativas a Word portable

Si no quieres hacer uso de programas como el mencionado anteriormente, actualmente tienes diferentes alternativas que te permiten cierta portabilidad de la aplicación Word.

Estas son las siguientes:

Word en línea

Alternativas portables a Word

Las versiones en línea de Word son lo más parecido que hay actualmente a un Word portable. De esta forma vas a poder tanto crear como editar documentos, de una forma sencilla desde el ordenador o el móvil. Esta alternativa también te ofrece otras ventajas, como, por ejemplo, la posibilidad de trabajar en equipo en tiempo real con otros usuarios. Para hacer uso de esta alternativa, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web de Office desde tu navegador de preferencia.
  • Inicia sesión utilizando tu cuenta de Microsoft.
  • Luego pulsa sobre el ícono de Word, para dar inicio y usar la aplicación.

La versión en línea de Word tiene la misma apariencia de la versión normal de escritorio, por lo que podrás trabajar sin notar ninguna diferencia entre ambas versiones. El único requisito para a usarla es contar siempre con una buena conexión a Internet.

Aplicaciones para el móvil

Otra forma que tienes de no renunciar al uso de las aplicaciones que ofrece Microsoft, como el Word, y las quieres usar en cualquier sitio, tienes la opción de usar las aplicaciones para el móvil. Estas aplicaciones las puedes utilizar en dispositivos de menos de 10 pulgadas, y no se requiere que tengas una suscripción.

Para usar Word en el móvil lo único que debes hacer es iniciar sesión utilizando tu cuenta de Microsoft. Al ingresar, puedes leer y editar todos los documentos de Word que estén almacenados en OneDrive. Por supuesto, también puedes crear documentos en la memoria interna del móvil o un dispositivo similar.

Utilizando programas similares a Word

Si debes crear y editar de forma frecuente documentos en Word, es necesario que puedas contar siempre con este programa o uno similar en tu unidad USB, como un programa portable. Una de las alternativas más recomendadas al Word es LibreOffice, que puedes descargar de su página oficial.

Word y otras aplicaciones de Office, como Excel y PowerPoint, no tienen una versión portable de forma oficial, pero la suite LibreOffice es una gran alternativa a los programas de Microsoft Office, además de ser totalmente gratuita, de código abierto y cuenta con una versión portable.

Este programa cuenta con un procesador de textos que es totalmente compatible con el formato DOCX, así como también tiene un robusto programa de hojas de cálculo y uno con el que puedes crear y ver presentaciones de diapositivas. Es un programa estable, con todas las funcionalidades de los programas de la suite Office y una interfaz parecida, por lo que no tendrás problemas al usarlo.

Ventajas y desventajas de utilizar las aplicaciones portables

Utilizar aplicaciones portables tiene una serie de ventajas, como son:

Tiene la posibilidad de moverte de un ordenador a otro fácilmente. Solo debes copiar la carpeta con todos los archivos que son necesarios de la aplicación en una unidad extraíble. Con solamente este paso es suficiente para que los puedas usar en cualquier ordenador.

  • Si adquieres un ordenador nuevo, puedes copiar muchos de los programas en su versión portable, en lugar de realizar instalaciones. De esta forma puedes ahorrar tanto el tiempo de descarga, como el tiempo que inviertes en hacer la instalación y configuración del programa.
  • A pesar de que los sistemas operativos cada vez tienen un mejor rendimiento, si no se les hace un mantenimiento adecuado, con el tiempo se van ralentizando. Esto puede tener muchas causas, pero una de ellas es la instalación de muchos programas que terminan contaminando el sistema de varias maneras. Al usar aplicaciones portables se evita este inconveniente.
  • Si el disco duro de tu ordenador tiene poca capacidad, es una opción recomendada utilizar programas portables en un dispositivo extraíble, que sean versiones oficiales.
  • En el caso de que tengas que trabajar en un ordenador que no sea el tuyo, puede que necesites usar determinados programas, por lo que tenerlos de manera portable es una buena solución, ya que evitas tener que perder tiempo instalando todo, además de que dejarás el otro ordenador igual.
  • Si vas a trabajar en un ordenador que esté protegido, en el que no cuentas con los permisos de administrador para instalar aplicaciones, los programas portables son la solución.

Sin embargo, estos programas portables también tienen sus desventajas:

  • No todos los programas más utilizados, como por ejemplo Word, se encuentran disponibles en una versión portable.
  • Algunos programas portables no cuentan con todas las herramientas y funcionalidades que tienen las versiones de instalar.
  • Es posible que algunos programas portables terminen dejando un rastro en la carpeta de archivos temporales. Si bien esto no es un problema como tal, si eres un usuario que se preocupa por la privacidad y seguridad, es un punto que se debe tomar en cuenta.

Descargar Word portable no es posible, ya que es uno de los programas existentes que no cuentan con una versión portable de forma oficial, por lo que las versiones que vas a conseguir en Internet no cuentan con ningún tipo de seguridad. Por lo tanto, lo recomendable es que utilices alguna de las alternativas planteadas, como el software para transferir a una unidad extraíble o programas de edición de textos similares, que sí cuentan con una versión portable oficial, y por lo tanto son más seguras.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo