Tecnoguia

Aplicaciones para controlar el móvil de tu hijo gratis

Se han hecho muy populares aplicaciones para controlar el móvil de tu hijo gratis. En los últimos años ha aumentado tanto el uso del móvil, que ha alcanzado en gran medida a los niños. Sin embargo, es necesario considerar que ellos están expuestos a situaciones inseguras como el acecho de personas maliciosas y la posibilidad de que accedan a sitios con contenido inapropiado para su edad.  Es necesario comprender la gestión y monitoreo del uso de los dispositivos de manera que puedas garantizar su protección y seguridad.

14 Aplicaciones para controlar el móvil de tu hijo gratis

A continuación, se describen las más populares aplicaciones gratuitas creadas con el fin de controlar el móvil de tu hijo. De este modo, podrás analizar y evaluar cuál de ellas se adapta en mejor forma a tus requerimientos actuales de protección y seguridad para tus familiares.

mSpy

La aplicación móvil mSpy ha sido desarrollada para gestionar con facilidad el empleo del teléfono en los menores mediante una instalación rápida, una interfaz sencilla de usar y herramientas que hacen posible la supervisión de varias actividades. Desde su página oficial se pueden descargar versiones para Android e iOS.

Con el uso de mSpy es posible para los padres recibir notificaciones cada vez que se toque la pantalla. También la lectura de conversaciones en redes sociales y la localización en tiempo real. Además, el monitoreo de las llamadas y las búsquedas realizadas por Internet.

El uso de esta aplicación hace posible que se vean las fotos tanto enviadas como recibidas desde el dispositivo. Así como también revisar los mensajes incluso cuando ya han sido eliminados. Todo esto lo puedes hacer sin que seas detectado. Puedes crear tu cuenta de forma gratuita, y escoger entre varios planes según tu presupuesto. De este modo podrás gestionar el móvil de tus hijos sin necesidad de realizar acciones complejas.

Kids Place

Kids Place es una aplicación de control parental para equipos Android diseñada para ser instalada en el móvil de aquellos padres que acostumbran dejárselo un período de tiempo a sus hijos.

Con esta aplicación es posible configurar una zona segura que se habilita cuando se le deja el móvil al niño. La aplicación se puede configurar para que el acceso a algunos sitios webs sea bloqueado. Así como también se bloquea la descarga de aplicaciones o compras en línea, la posibilidad de hacer o recibir llamadas mientras la aplicación está activa, e incluso se pueden desactivar las conexiones inalámbricas del dispositivo.

Además de esto, la aplicación permite la creación de un fondo personalizado exclusivo para niños. En el mismo solo se presentan las apps que el adulto haya elegido para que ellos las puedan utilizar.

Qustodio

Qustodio es una aplicación de control parental completamente gratuita, pero que también cuenta con una versión Premium de pago. Por medio de ella se puede manejar el tiempo de uso del móvil por parte de los niños. En especial cuando se restringe el acceso a juegos y apps.

También es posible configurar el dispositivo de forma tal que se controle el acceso a ciertos sitios webs. También se controla el ingreso a las aplicaciones, envío, recepción de llamadas y mensajes, teniendo incluso la posibilidad de bloquearlos.

Aplicaciones para controlar el móvil de tu hijo gratis

Poseen versiones para Android y también para iPhone. Qustodio también dispone de una función que les permite a los padres recibir informes diarios con el resumen de actividad de los niños en el móvil, localizar al menor y monitorear lo qué está haciendo con el teléfono en tiempo real.

Además, cuenta con la activación de un botón de alerta SOS que puede ser empleado por los menores cuando lo requieran.

App Qustodio para niños
App Qustodio para niños
Developer: Qustodio LLC
Price: Free

FamilyTime

Otra aplicación de control parental gratis es FamilyTime. A través de ella se puede restringir el tiempo de pantalla de los niños en los teléfonos. De esta forma no lo pueden usar si tienen que dormir o realizar otras tareas. De igual modo, es posible bloquear el acceso a páginas web.

También se puede bloquear el acceso a sitios de contenido adulto, redes sociales y aplicaciones inapropiadas para menores. La app está disponible en iOS y en móviles Android.

Con ella se puede conocer la ubicación de los menores en tiempo real, configurando además un área específica, que, al salir de ella, se enviará un mensaje a los padres. Y también crear una lista de seguimiento de contactos sospechosos, recibir alertas SOS y la posibilidad de visualizar los mensajes de texto enviados y recibidos por los niños en sus equipos.

Control Parental FamilyTime
Control Parental FamilyTime
Developer: YumyApps
Price: Free

Norton Family Parental Control

Norton ha desarrollado una aplicación de control parental para incrementar la seguridad y el control sobre el teléfono del menor. También se le puede educar sobre sus hábitos de navegación y acerca de no compartir información privada al momento de navegar o usar las redes sociales.

Norton Family Parental Control es una aplicación gratis para Android y para iPhone para la supervisión y el registro de las páginas web que son visitadas por los menores y las búsquedas que llevan a cabo en Chrome. También con su empleo se pueden establecer reglas que limitan el ingreso a ciertos contenidos.

Aplicaciones para controlar el móvil de tu hijo gratis

Permite el control de los juegos y aplicaciones que los niños instalan en sus móviles, incluyendo el bloqueo y el permiso para acceder a ellos. Así mismo, se pueden seleccionar los contactos a quienes se les pueden enviar mensajes de texto, establecer límites en el tiempo de uso del móvil y localizarlo en el mapa.

Además de esto, si se saltase alguna norma o se intentara hacerlo, los padres van a recibir mensaje informando este suceso y pueden hacer revisiones al historial de actividades.

Norton Family parental control
Norton Family parental control

Otras apps interesantes:

Locategy

Locategy es una aplicación de control parental con la que es posible limitar o bloquear el acceso a ciertos contenidos. Además, ofrece la funcionalidad de localización en tiempo real. La app tiene versiones compatibles tanto con Android como para iPhone.

Con su uso, los padres pueden limitar cuánto tiempo será utilizado el móvil por el niño. Además de bloquear el acceso a determinadas páginas de contenido adulto o inapropiado, revisar un informe sobre el uso de apps en el dispositivo del menor, las llamadas que ha realizado y recibido y el tiempo que ha consumido en las distintas aplicaciones y en las redes sociales.

En cuanto a la ubicación, se pueden establecer algunas zonas específicas que generan la emisión de una alerta en los móviles de los padres cuando son abandonadas. Además de esto, se genera un historial con los sitios que ha visitado el niño en los últimos días. También la localización de un móvil robado o perdido, incluyendo la función para hacer un borrado remoto del teléfono.

Control Parental y Localizador
Control Parental y Localizador

Magic Desktop 9.1

Magic Desktop 9.1, es más como un escritorio para niños compatible con Windows 10 (8,7 y Vista). Cuenta con una versión de prueba totalmente gratuita, pero su licencia completa es de pago.

Presenta una interfaz amigable y diseñada para que los menores aprendan sobre el uso del ordenador en un entorno seguro. Este escritorio dispone de unas características para el control parental que puedes usar para bloquear el acceso a páginas y contenidos inapropiados.

También brinda la posibilidad de crear un correo electrónico sencillo para los niños. En el mismo se puede filtrar el spam y permitir la supervisión de los contactos y conversaciones por los padres.

Además de lo anterior, al activarse, se bloquea Windows y se impedirá que los niños puedan llegar a borrar archivos en el ordenador, en caso de que el equipo sea compartido con los padres.

El Modo Niños de Samsung

El Modo Niños para los móviles Samsung va más allá que una aplicación de control parental. Posee todas sus funciones, pero por medio de ella, se puede crear un modo específico para que los menores utilicen el móvil en un entorno amigable adaptado a su edad. A este entorno se le pueden agregar apps específicas para niños y, además, se puede bloquear por medio de un PIN con el fin de que los niños no tengan posibilidad de salir de este modo.

También se pueden configurar diferentes características, como el tiempo de uso semanal y los fines de semana. Además de gestionar los contactos y bloquear el acceso a sitios de contenido inadecuado.

Kaspersky SafeKids

Kaspersky SafeKids es una aplicación de control parental que permite a los padres bloquear el acceso a contenido para adultos. También configurar una lista de sitios web permitidos o bloqueados (lo que también se puede hacer de forma remota), establecer limitaciones en el tiempo de uso del móvil y la posibilidad de recibir un resumen de la actividad de los niños en el equipo. Está disponible tanto para Android como para dispositivos iOS.

Aplicaciones para controlar el móvil de tu hijo gratis

Presenta una serie de consejos y recomendaciones sobre los peligros digitales y las amenazas en línea para los menores. Ofrece una versión de pago que incluye algunas funciones más, como incorporar más de un móvil o poder saber la ubicación del niño en un mapa a través de la localización GPS o la supervisión de la actividad en Facebook.

Kaspersky SafeKids with GPS
Kaspersky SafeKids with GPS
Developer: Kaspersky ME
Price: Free

Cerradura

Cerradura es una app de control parental de uso muy simple. Tiene como función principal el bloqueo del acceso y el uso de aplicaciones del móvil. Esto lo podrás hacer por medio de una contraseña, la huella dactilar o un código de 4 dígitos.

De esta manera, si el menor toma el teléfono sin permiso o se le deja un rato, no podrá ingresar a ninguna aplicación que no le hayan desbloqueado sus padres previamente, ni leer o enviar correos, acceder a Internet o tomar fotos. Además, mientras está activo también ocultará todas las notificaciones.

ESET Parental Control

ESET Parental Control es una aplicación disponible para móviles Android con una versión gratis y otra Premium.

Mediante la versión gratis, es posible el bloqueo de aplicaciones y el manejo de límites de tiempo en juegos. Así como recibir informes sobre el uso que el niño hace del teléfono.

La versión Premium les incorpora a esas funciones el bloqueo de sitios web, la localización GPS en mapa, envío de mensajes para padres e informes más detallados. Además, mediante la función de mensaje parental, el niño debe responder el mensaje enviado si quiere poder seguir usando el dispositivo, ya que si no responde el móvil se bloquea.

ESET Parental Control
ESET Parental Control
Developer: ESET
Price: Free

SecureKids

SecureKids es otra de las apps de control parental disponibles para dispositivos. Permite la gestión remota del móvil del menor desde el ordenador. Por ejemplo, el acceso a sitios web y aplicaciones, así como limitar el tiempo de uso o el bloqueo del equipo del niño por un determinado período de tiempo. Tiene versiones para Android e iOS.

Aplicaciones para controlar el móvil de tu hijo gratis

A través de ella se puede generar un listado de contactos bloqueados, evitar las llamadas de desconocidos, programar alarmas y saber la ubicación del menor en tiempo real. Además, remite información sobre el uso del dispositivo y las aplicaciones que se han utilizado. También dispone de un botón de emergencia, que sacará una foto del lugar cuando el niño lo presione. Después será enviada a los padres, junto con la ubicación exacta.

SecureKids Control Parental
SecureKids Control Parental
Developer: Grupo Deidev
Price: Free

OurPact

OurPact es una aplicación de control parental muy completa, sin embargo, su configuración tiene cierta complejidad.

Por medio de ella se pueden bloquear mensajes, aplicaciones, el acceso a Internet o páginas web establecidas por los padres. Además de programar el tiempo de uso del equipo es posible localizar la ubicación del niño en el mapa. También se reciben alertas en tiempo real si se dirige a algún lugar que haya sido configurado como un sitio no autorizado por los padres o si descarga una app fijada como inadecuada por los padres.

Como estas alertas se reciben en tiempo real, los padres pueden decidir al instante si bloquean o permiten el acceso. En el control del tiempo de uso, se pueden fijar horarios distintos según el día de la semana y las horas del día. La aplicación está disponible para equipos Android y teléfonos iPhone.

OurPact - Control Parental
OurPact - Control Parental
Developer: Eturi Corp.
Price: Free

Confidant

Confidant se trata de una aplicación que te ayuda a proteger a tu familia. Con su uso tendrás la posibilidad de localizar el dispositivo. En caso de una emergencia, puedes conectarte con su cámara y su micro para poder conocer lo que está sucediendo. Tiene versiones disponibles para iOS y Android.

Por lo tanto, utilizando la localización GPS, será posible comprobar que el menor se encuentra bien, observando y escuchando lo que sucede cerca de él. Si lo prefieres puedes activar las notificaciones para recibir avisos cuando la persona que estás protegiendo entra o sale de los sitios que tú definas. También puedes ver el historial de los desplazamientos que ha tenido durante los últimos días.

Confidant Control Parental GPS
Confidant Control Parental GPS
Developer: Confidant Inc.
Price: To be announced

Conclusiones

En la actualidad está disponible en el mercado una extensa variedad de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudarte a controlar el móvil de tu hijo de forma gratuita.

Estas aplicaciones tienen diferentes características y modos de funcionamiento distintos. Se debe decidir cuál de estas aplicaciones está más adecuada a tus necesidades para ser usada en la protección y seguridad de tus hijos.

>
Tecnoguia
Logo