Tecnoguia

Mejores aplicaciones para probar el rendimiento de tu móvil Android

Las mejores aplicaciones para probar el rendimiento de tu móvil te pueden ayudar a reconocer el funcionamiento del dispositivo. Es decir: qué va bien y qué no. Además, con estas herramientas para Android puedes poner a prueba características propias del móvil y observar cómo es la eficiencia.

Las aplicaciones para probar el rendimiento realizan un análisis rápido o detallado de los controladores, procesadores y memoria, ofreciéndote un resultado objetivo.

¿Estás listo para analizar tu dispositivo y comprobar su rendimiento? En el siguiente artículo de Tecnoguia te indicamos las aplicaciones que no debes dejar de instalar para probar el rendimiento de tu móvil Android.

¿Por qué instalar aplicaciones para probar el rendimiento de tu móvil Android?

Las mejores aplicaciones para probar el rendimiento de tu móvil Android son excelentes para constatar si tu dispositivo Android cumple con los estándares de rendimiento. Por ello, miden características en tiempo real que te permiten conocer el rendimiento de tu móvil.

Una de las razones por la cual debes instalar una de las mejores aplicaciones para probar el rendimiento de tu móvil es evaluar la precisión del fabricante. Así como visualizar el rendimiento de la CPU, el rendimiento de la GPU, las velocidades de almacenamiento.

Estas apps te indican los resultados de los siguientes elementos:

  • Procesador
  • CPU
  • Memoria RAM
  • Memoria ROM
  • Batería
  • Rapidez

Al conocer estos detalles podrás poner en prueba la fluidez de tu dispositivo. Estas herramientas para tu móvil no son mágicas, no mejorarán los elementos del móvil. Solo ejecutan pruebas, llevando el procesador, la memoria y la CPU al máximo para conocer su potencial.

Las 5 mejores aplicaciones de benchmark para Android

A continuación, te mencionamos nuestra selección de las mejores cinco aplicaciones para probar el rendimiento de tu móvil Android. Por lo que puedes saber a detalle, todo lo que tu dispositivo tiene para ofrecerte y saber si es el indicado para tus necesidades y ocupaciones.

PcMark para Android

PCMARK for Android

La primera aplicación para probar el rendimiento de tu móvil Android es PcMark para Android. Esta aplicación te permite evaluar de forma personalizada tu móvil Android. Ofrece un estudio de las cargas más pesadas y ligeras de tu dispositivo y cómo responde según las especificaciones. PcMark se asegura de hacer estudios basados en las aplicaciones que más utilizas, arrojando resultados de rendimiento reales.

PcMark evalúa todas las especificaciones de tu móvil, lo que te permite conocer cuál es el funcionamiento de tu móvil. Entre las características que se destacan de esta app son:

  • Registro gratuito
  • Interfaz fácil de entender y usar
  • Elegida por expertos
  • Datos comparativos entre especificaciones de tu móvil
  • Work 3.0
  • Puedes seleccionar las pruebas que quieras, para evaluar todas las especificaciones que quieras
PCMark for Android Benchmark
PCMark for Android Benchmark
Developer: UL LLC
Price: Free


3D Mark

3DMArk

Otra alternativa para probar y evaluar tu dispositivo móvil es 3D Mark, esta es la aplicación ideal para evaluar y diagnosticar en tiempo real el rendimiento de tus dispositivos. 3D Mark te permite diagnosticar la CPU y GPU mediante pruebas comparativas y aplicaciones que más usas en tu día a día.

Además, es capaz de brindar comparativas entre dispositivos móviles, para saber cuál es mejor según el rendimiento. Esta aplicación te ofrece:

  • Pruebas de rendimiento para todos tus dispositivos móviles y tablets
  • Plataforma gratuita y fácil de usar
  • No requiere de datos extras para realizar las pruebas de rendimiento
  • Puedes ver el proceso en tiempo real
  • Resultados eficaces y reales en pocos minutos.
3DMark — The Gamer's Benchmark
3DMark — The Gamer's Benchmark
Developer: UL LLC
Price: Free

CPU X

CPU X

CPU X es una de las mejores aplicaciones para probar el rendimiento de tu móvil Android, esta app te brinda información detallada. Ofrece una amplia lista de todos los detalles de tus dispositivos. Cada uno de ellos los puedes examinar de forma gratuita y realista.

Esta aplicación ofrece información detallada de la RAM, almacenamiento, procesador, cámara, sensores y más. Además de comparar con especificaciones similares, pero en otros modelos de dispositivos móviles.

Las características más relevantes de esta aplicación son:

  • Monitorea la batería
  • Mide la velocidad a la que navegas en internet
  • Busca especificaciones de todos los dispositivos Android del momento
  • Ofrece noticias de actualizaciones para tu dispositivo móvil
  • Te permite entrar al foro para aprender más sobre el rendimiento de tu dispositivo.
CPU X -información de teléfono
CPU X -información de teléfono

TestM

TestM

TestM es una buena aplicación para probar el rendimiento de tu móvil Android. Esta sencilla y potente herramienta de evaluación comparativa de móviles, te ofrece un tamaño de solo 1.5 MB, lo que la convierte en una opción perfecta, especialmente si tiene poco espacio de almacenamiento.

La aplicación incluye un control deslizante de almacenamiento que le permite elegir la carga con la para hacer la prueba. Asegúrate de seleccionar una cantidad de almacenamiento acorde, ya que esto puede perjudicar el almacenamiento menor y generar resultados inexactos.

Debes asegurarte de que la ubicación de la prueba tenga un 20% de espacio libre para que la prueba no congele el dispositivo. Además, asegúrate de cerrar todas las aplicaciones en segundo plano antes de ejecutar el punto de referencia del dispositivo móvil.

TestM
TestM
Developer: TestM
Price: Free

Prueba tu Android

Prueba tu Android

Para culminar con esta lista de las mejores aplicaciones para probar el rendimiento de tu móvil es “Prueba tu Android”. Es una herramienta para dispositivos móviles que brinda un análisis de:

  • Unidad de lectura secuencial
  • Escritura secuencial
  • Lectura aleatoria
  • Escritura aleatoria
  • Inserción de SQLite, actualización de SQLite y eliminación de SQLite.
  • Opción de elegir la prueba Micro o la prueba SQLite.

La prueba Micro de esta app, te ayuda a analizar la velocidad de almacenamiento general de tu dispositivo probándolo en diferentes escenarios o aplicaciones. Por otro lado, la prueba de SQLite te permite probar el rendimiento de almacenamiento insertando, actualizando y eliminando consultas en una tabla de base de datos.

Tus resultados se verán reflejados en la sección de resultado de la aplicación, que contiene todos los parámetros de prueba y las respectivas velocidades de tu almacenamiento.

Prueba tu Android
Prueba tu Android
Developer: Hibernate
Price: Free

Ya puedes probar el rendimiento de tu dispositivo móvil

Las mejores aplicaciones para probar el rendimiento de tu móvil Android son vitales para conocer mejor su rendimiento. Los resultados que arrojan te ayudan a comprender las habilidades y debilidades de su conductor diario y te permiten compararlos con otros competidores.

Esperamos haberte ayudado en la búsqueda de aplicaciones para medir el rendimiento de tu dispositivo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo