Tecnoguia

Cómo cambiar el color de una página en Google Docs

Las aplicaciones para crear y editar documentos de texto se han convertido en un básico y así como Microsoft Word se ha llevado el protagonismo durante muchos años, ahora Google Docs está ganando terreno. De hecho es posible convertir un documento de Word a Google Docs. Esta plataforma es intuitiva, práctica y su función de autoguardado nos ha salvado de más de un susto. En esta aplicación no solo puedes crear textos, puedes personalizarlos y mejorar la presentación para que tus proyectos luzcan como quieras sin complicaciones. Una función que muchos desconocen en la de cambiar el color de una página en Google Docs. ¿Sabías que esta era una opción? Te contamos cómo conseguirlo sin dolores de cabeza.

La maquetación y edición de un documento puede robarte mucho tiempo si no cuentas con las herramientas o los conocimientos necesarios. No obstante, Google Docs llega como una plataforma que cada vez cubre más terreno. Este programa se conecta con tu correo para que puedas acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo y cuenta con grandes herramientas para personalizar los mismos. Entre las funcionalidades se encuentra la de cambiar el color de una página. Descubre cómo a continuación y lleva tus trabajos al siguiente nivel.

Cómo cambiar el color de una página en Google Docs

Google Docs es un software gratuito de procesamiento de textos y entre sus funcionalidades está la de ajustar el color de fondo de un documento. Esta función es especialmente útil para no tener que buscar otros programas para cambiar el color de la página. Así podrás hacer coincidir los colores entre distintas páginas o simplemente, darle un toque personal al documento. Esta función solo cambia el color de la página, no modifica o edita el texto, además, si cambias el fondo, este cambio de color se aplicará a todo el documento. Por el momento, no está entre las funcionalidades de Google Docs cambiar solo el color de una página del documento.

Talvez piensas que este proceso puede llevarte mucho tiempo y no te pares ni a pensarlo antes de presentar un documento. Podrás comprobar por ti mismo que se trata de un proceso sencillo, rápido y con un resultado profesional. Solo deberás seguir el paso a paso de manera exhaustiva y no olvidarte ningún paso por el camino. Vamos con ello:

  • Entra a Google Docs desde tu dispositivo.
  • Abre el documento que quieras editar o crea uno nuevo si justo empiezas el proyecto.
  • Selecciona la pestaña Archivo, la encontrarás en la barra de herramientas superior.
  • Busca la opción Configuración de página y haz clic en ella.
  • En la ventana emergente que aparecerá, haz clic sobre la opción Color de la página, esta se encuentra en la esquina inferior izquierda de la ventana.
  • Verás una paleta de color para poder seleccionar el color que te interese.
  • Haz clic en el botón Aceptar, para aplicar el cambio de color a la página.

Si sigues estos pasos cambiarás de color el documento que estás trabajando, pero si quieres puedes mantener este cambio en todos los documentos que trabajes. Puedes establecer este cambio como predeterminado. Solo tendrás que seleccionar la opción Establecer como predeterminado. También podrás personalizar el color de la página, en la ventana emergente donde escoges el color en los pasos comentados anteriormente, podrás acceder a Personalizar y seleccionar entre una paleta más amplia de colores.

Como ves, hacer este cambio no puede ser más sencillo y podrás personalizar tu página con todo tipo de colores, así dejarás el aburrido fondo blanco a un lado y podrás crear proyectos ‘top’ en Google Docs. Además, si no estableces un color como predeterminado, podrás ir cambiándolo según la temática o el trabajo que estés desarrollando. Puede ser una gran herramienta para organizar tus trabajos o apuntes y podrás dejar volar tu creatividad sin perder tiempo en el intento.

Una vez tengas el documento a color, podrás descargarlo en PDF y estará listo para consultar en cualquier momento o incluso imprimir. Se volverá una herramienta básica que no dejarás de usar y podrás combinarla con las muchas que incorpora la plataforma. Los días donde Google Docs se veía como una opción básica y sencilla donde solo se podía editar texto han quedado atrás. Ahora, es un gran activo para empresas y estudiantes, que lo usan casi a diario para sus tareas. Es práctico, intuitivo y lo mejor, completamente gratuito.

>
Tecnoguia
Logo