Tecnoguia

Cómo abrir y guardar un archivo PKPASS de forma segura en Android

En muchos casos los usuarios se consiguen con archivos PKPASS y no saben ni cómo abrirlo, ni para qué funcionan. La aplicación se encuentra dedicada a almacenar y generar datos a cuentas relacionadas con ellas. En la actualidad estos archivos están siendo utilizados con más frecuencia debido a la versatilidad que tienen.

Los archivos PKPASS son utilizados por algunas webs que quieren tener su información de manera más segura debido a que muchas personas no saben la función de estos documentos de almacenamiento. Sin embargo, hay varias aplicaciones compatibles que te permiten abrirlos con gran facilidad, por eso en este artículo te mencionaremos algunas.

¿Qué son los famosos archivos PKPASS?

Lo primero que debes saber es que los archivos PKPASS son esos archivos que usan el formato «.pkpass» el cual es un formato especial que son usados para los cupones, tarjetas e incluso se puede utilizar para integrarse al Passbook dentro de la aplicación de Wallet de Apple.

En este sentido, se trata de un archivo comprimido que contiene en su interior todo lo necesario e importante para poder generar el billete de fidelización lo que implica varias imágenes en PNG, archivos en un formato JSON y otros elementos que son necesarios para el buen funcionamiento.

Una de las grandes ventajas de los archivos PKPASS es que se encuentra cifrado para evitar que el usuario u otra persona malintencionada puede modificar el contenido que hay dentro. Sin embargo, las imágenes dentro del billete o algunos textos pueden ser modificados, pero para esto deben ser personas expertas, porque estos archivos son complicados para manipular, pero no te preocupes no muchos usuarios saben de la existencia de estos documentos.

Con este mecanismo de seguridad las empresas evitan que lo que se encuentra dentro o el billete pueda ser falsificado. Por esta razón, dentro de estos archivos no hay muchas cosas que puedas hacer como usuario.

Estos archivos han sido diseñados con un mecanismo de seguridad para que solo se puedan abrir con aplicaciones compatibles como Wallet y hay otros métodos para que puedan ser abiertos con Android debido a que hay muchas personas que cuentan con este sistema operativo. Esto ayuda a que la seguridad de este archivo sea eficaz, debido a que no muchas aplicaciones lo pueden correr o leer lo que hay dentro.

Asimismo, no hay muchas empresas que manejan sus archivos en un formato PKPASS, debido a que son complicados de llevar a cabo y no permiten muchas modificaciones.

Indicaciones para abrir un archivo PKPASS con Pass2Pay

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Pass2Pay, la cual se puede descargar desde la Google Play debido a que se encuentra disponible.

Pass2Pay
Pass2Pay
Developer: Development Colors
Price: Free

Esta aplicación resalta entre las demás por tener una plataforma limpia y estable que permite realizar todas las opciones necesarias como leer y guardar correctamente un archivo PKPASS, además la app no es tan pesada con el objetivo de ocupar mucho espacio en el dispositivo.

Pasos para abrir un archivo PKPASS con Pass2Pay

  • Lo primero que vamos hacer es ubicar el archivo PKPASS y luego vamos a pulsar sobre.
  • En este apartado el sistema Android nos indicará con que aplicación lo podemos abrir y aquí vamos a seleccionar Pass2Pay. Es importante mencionar que, las otras aplicaciones abrirían el archivo, pero de manera plana es decir solo texto.
  • Al abrir el archivo especial con la aplicación vamos a ver una serie de cuadros con textos rellenado, pero de forma automática por la propia aplicación. Sin embargo, está se guardará de manera automática en la Google Pay.
  • En este momento se abrirá de manera automática la Google Pay con el archivo PKPASS. Luego de esto podrás ver el cupo o billete que se encontraba en este archivo. Recuerda que esta aplicación no tiene permitido modificar este archivo, porque se encuentra cifrado.

Esta aplicación es una de las más usadas por los usuarios con sistema operativo Android, porque es fácil de usar y no cuenta con publicidad invasiva como otras aplicaciones que permiten abrir estos documentos. Además, la app de Pass2Pay es gratuita por lo que no tienes que realizar ningún pago para poder usar sus funciones.

PassWallet una aplicación para almacenar los archivos PKPASS

PassWallet es una aplicación gratuita que te permite almacenar tus billetes en los dispositivos Android. Esta es una excelente opción para cuando viejas y tienes los billetes o boletos, comprados por Internet por lo que los tenemos en un formato PKPASS.

Esta aplicación simplifica la tarea de tener estos billetes digitales, porque los podrás almacenar todos en ella sin ningún tipo de problema. Además, en PassWallet los puedes tener de manera segura y sin ningún inconveniente de que se te extravié. Recuerda que a la hora de comprar un billete por Internet este será enviado a nuestro correo electrónico y debemos imprimirlo, porque será solicitado a la hora de embarcar un avión.

Sin embargo, también nos dan la opción de solicitar un PassBook, lo cual es el billete en un formato PKPASS pero que se encuentre válido para PassWallet. Este mecanismo permitirá guardar el billete en el móvil, para que lo puedas enseñar de una manera más cómoda sin necesidad de imprimirlo o llevar contigo un folio con todos los datos de este documento.

Si funcionamiento es muy sencillo, porque al comprar un billete con un formato PKPASS, solo debes descargarlo desde el correo electrónico a hasta el móvil en donde tengas la aplicación. Al tenerlo en el celular solo debes pulsarlo para que este pregunté en qué aplicación deseas abrirlo y vas seleccionar PassWallet.

Al realizar estos pasos el billete quedará guardado de manera automática en en la aplicación, el cual a la hora de subir al avión o al establecimiento donde lo soliciten solo debes mostrarlo. Por lo general este cuenta con un código QR que debe ser escaneado por las autoridades competentes para validar la información.

Conclusiones

Los archivos PKPASS se han convertido un mecanismo seguro y fácil de usar cuando desees almacenar información de un boleto, ticket o de las tarjetas, porque ofrece un sistema de seguridad cifrado evitando que este pueda ser violado por otros usuarios. A su vez, este formato solo puede ser abierta con algunas aplicaciones en específico.

Aplicaciones como Pass2Pay o PassWallet son una de las que tiene acceso y manejo de estos archivos. Los documentos PKPASS están siendo utilizados por otras empresas por tener un buen sistema de seguridad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo