Imagina que en un momento dado, tu ratón inalámbrico se queda sin pilas o batería y no tienes ningún medio a mano para volver a usarlo. También puede ocurrir que tu trackpad, en caso de hablar de un portátil, deje de funcionar. Pues bien, en este artículo vamos a ver cómo apagar tu PC con el teclado.
Apagar un PC con Windows usando solo el teclado
El teclado de Windows 10 permite acceder a una infinidad de atajos gracias a sus diferentes combinaciones de teclas y apagar el ordenador es una de las más fáciles, como veremos a continuación.
«ALT + F4» para apagar tu PC Windows
El comando «ALT + F4» cerrará cualquier aplicación que estés utilizando, pero si lo haces en el escritorio, te permitirá apagar tu PC mostrando la siguiente ventana, en la que haremos «Enter» para completar la acción.
«Windows + X» para apagar tu PC con Windows 10
Esto también resulta muy sencillo, al pulsar el patrón que mencionamos, aparecerá un menú en la esquina inferior izquierda y debemos desplazarnos con las teclas de dirección hasta «Apagar o cerrar sesión» y pulsar «Enter«.
Apaga tu PC con Windows 10 usando el comando de ejecutar
Otro paso muy sencillo para apagar tu PC con Windows 10. Basta con pulsar el comando «Windows + R» y escribir en la ventana lo siguiente: «Shutdown –s«.
También puedes crear un botón de Apagado
Se trata de crear un acceso directo siguiendo estos pasos:
- En escritorio haz clic derecho y crea un acceso directo.
- Introduce este código: %windir%\system32\shutdown.exe –f
- Haz clic en siguiente, finalizar y listo.
Utiliza el comando «Control + ALT + SUPR» para apagar tu PC
Al pulsar este comando podremos desplazarnos con el tabulador hasta la tecla de apagado y accionarla con Enter.
Usa el botón físico de apagado
Este es el último recurso que recomendamos, pues se trata del más agresivo. Tan solo deberás apretar el botón de apagado durante unos segundos para que ejecute la acción de manera inmediata.