Tecnoguia

Cómo borrar una cuenta de PlayStation 5

La PlayStation 5 ofrece varias funciones para brindarle mayor comodidad a sus usuarios. Una de las más importantes es la facilidad para crear diferentes perfiles, de manera que cada una de las personas que use la consola tenga su propio espacio. Sin embargo, en ocasiones será necesario eliminar alguno de esos perfiles y, para ello, se debe conocer cómo borrar una cuenta.

Es una ventaja que cada perfil sea independiente de los otros porque así cada usuario tendrá su configuración particular, sin tener nada que ver con los demás perfiles. En ocasiones para ordenar las cuentas dentro de la PlayStation 5 se hace necesario eliminar alguna de ellas.

Borrar la cuenta de PlayStation 5 desde la consola

Cuando se tienen varias cuentas de usuario iniciadas dentro de la PlayStation 5, es normal que las desees mantener organizadas y por consiguiente, debas borrar algunas de ellas. A menos que alguna de las cuentas que se hayan creado sea una Quickplay temporal, la cual se elimina cuando se cierra la sesión, cualquier cuenta de otro tipo que se haya creado, ya sea en línea o sin conexión, permanecerá hasta que sea borrada de forma manual.

El procedimiento que se tiene que llevar a cabo para lograr esta eliminación de cuentas desde la consola, está formado por los siguientes pasos:

  • El primer paso que se debe realizar es ingresar al menú de Ajustes, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Una vez dentro del menú, se debe presionar en la sección de Usuarios y cuentas.

Cómo borrar una cuenta de PlayStation 5

  • A continuación, es necesario pulsar sobre la opción Usuarios que se encuentra en la parte inferior de la lista y donde se podrán ver todos los usuarios que están registrados en la consola.
  • Ahora, es el momento de hacer clic sobre el ícono de la papelera que se muestra al lado de cada uno de los usuarios que se desea borrar.
  • Luego de esto, se presentará un mensaje en el que se solicitará la confirmación de que se quiere eliminar a esas cuentas de usuario de la PlayStation 5.
  • El último paso por realizar es que se tiene que presionar en el botón Aceptar para seguir con el proceso de eliminación de las cuentas de PlayStation 5 y esperar que las mismas sean borradas de la lista.

De esta manera se borrará la totalidad de las capturas de pantalla, datos almacenados, clips de vídeo y detalles de inicio de sesión relacionadas con la cuenta. En caso de que la cuenta borrada sea la cuenta principal de la consola, también se realizará el restablecimiento de la PlayStation 5.

Otro aspecto que se tiene que considerar es que todos los juegos que hayan sido comprados con alguna de las cuentas eliminadas quedarán bloqueados para los usuarios que se mantengan en la consola. Por esto se recomienda revisar a profundidad antes de continuar con este procedimiento, especialmente si no se tiene planificada en un futuro cercano la compra de esos juegos.

Borrar tu cuenta de PlayStation de forma permanente

Es posible que en ocasiones sea necesario realizar la eliminación de la cuenta de PlayStation Network de forma permanente. Las principales razones pueden ser que el usuario decida darse de baja porque va a vender su consola, porque dispone de otra cuenta distinta la cual utiliza más o porque no quiere seguir haciendo el pago de los servicios premium que se ofrecen en PlayStation 5.

El procedimiento que se tiene que llevar a cabo para borrar una cuenta de PlayStation Network de manera permanente, necesita el empleo de la página web oficial de PlayStation, y consiste en la ejecución de los pasos que se indican a continuación:

Cómo borrar una cuenta de PlayStation 5

  • Una vez que hayas ingresado en la página web se debe hacer clic en Cuenta y seguridad.

Cómo borrar una cuenta de PlayStation 5

  • A continuación, hay que presionar en la función Administrar cuenta e ID en línea.
  • El paso que ahora debes realizar es pulsar sobre la opción Chat en vivo ahora.
  • En este momento, es necesario que por esta vía expliques sobre tu intención de cerrar la cuenta.
  • Después de esto, se te va a solicitar la dirección del correo electrónico para el inicio de sesión y el ID en línea, estos datos los tienes que suministrar a fin de continuar el proceso.
  • Por último, solo te queda esperar que Sony concluya con el proceso de eliminación de forma permanente de la cuenta.

En este punto, cabe destacar que es posible realizar todo este procedimiento a través de un navegador web tanto en tu teléfono inteligente como en un ordenador con Windows y MacOS.

Es importante acotar que al borrar tu cuenta de forma permanente perderás el acceso al crédito que tengas disponible en tu cuenta a la fecha, además de todo el contenido que hayas comprado y toda suscripción que tengas.

Añadir una cuenta borrada accidentalmente

Es posible que durante el proceso de eliminación de alguna cuenta de usuario se alcance a borrar de forma accidental una cuenta que no se tenía previsto eliminar.

A fin de corregir esta situación se deben seguir los pasos:

  • Lo primero que se debe hacer es encender la PlayStation 5 y el mando DualSense.
  • A continuación, se tiene que hacer clic en la opción Agregar usuario.
  • Después de esto se presiona en la función Comenzar a fin de iniciar sesión a través de una segunda cuenta de PlayStation Network.
  • También puedes pulsar sobre la opción de Reproducción rápida a fin de poder configurar una cuenta de invitado temporal en el momento en que se encienda la consola.
  • Otra opción es la de seleccionar la función Iniciar sesión y Jugar, la cual te va a permitir el inicio de sesión en una cuenta de PlayStation Network únicamente mientras dure la sesión de juego.
  • Solo te faltaría continuar con el proceso para iniciar sesión y de este modo, podrás comenzar a ejecutar el juego que desees.

Razones para eliminar cuentas de usuario

Aunque se pueden encontrar toda una diversidad de razones por las que es posible que un usuario quiera eliminar algunas de las cuentas de PlayStation 5, las que se consideran de mayor peso y que se argumentan con mayor frecuencia son las siguientes:

Facilidad para ordenar la PlayStation 5

Al borrar cuentas en la PlayStation se facilita el mantenimiento de la organización dentro de la consola. Cuando inicias sesión en una consola con poca cantidad de usuarios para escoger se siente mayor orden que cuando lo haces en una con un gran número de opciones.

Tomarse un tiempo libre de PlayStation 5

La eliminación de una cuenta causa el borrado de todo lo relacionado con ella de forma permanente, y por ello es una decisión difícil de tomar. Sin embargo, cuando se desea tener un descanso total de PlayStation es la mejor opción que se puede considerar. Solo hay que tener presente que con esta eliminación permanente ya no se va a poder recuperar nada de la información que esté asociada con la cuenta.

Cuando se borra una cuenta de PlayStation 5

Cuando se desea eliminar una cuenta es necesario antes de llevarlo a cabo, considerar la decisión y evaluarla con detenimiento, ya que se trata de un proceso irreversible y traerá algunas consecuencias como las siguientes:

  • La identificación (ID) en línea de la cuenta borrada ya no se podrá usar más en el proceso de generación de otra cuenta.
  • Se perderá definitivamente el acceso a cualquier contenido que hayas adquirido con esa cuenta. Tampoco este contenido podrá ser transferido a otra cuenta y para que se realice un reembolso, el mismo debe ser tramitado de acuerdo con la política de cancelación de PlayStation Store.
  • De igual manera, se va a perder el acceso a cada una de las suscripciones que se tengan y a todos los derechos asociados a ella.
  • Otro asunto que se perderá es el acceso a la billetera de PlayStation Network y los fondos que estén contenidos en ella no se podrán devolver, lo cual está estipulado de forma clara en los términos de servicio.

Borrar juegos de una cuenta de PlayStation 5

Para cualquier propietario de PlayStation 5 saber cómo eliminar juegos representa una información de mucha utilidad, ya que ayuda a mantener el espacio de almacenamiento dentro de los límites adecuados, además de ser esencial para mantener el orden dentro de la cuenta.

El procedimiento para eliminar juegos en PlayStation 5 es realmente muy fácil y se puede hacer en solo unos pocos minutos. Todos los juegos tienen su tamaño de archivo junto a ellos, por lo que se puede averiguar rápidamente de manera exacta qué juegos están ocupando más espacio.

Los pasos que se tienen que ejecutar para eliminar juegos no deseados en la PlayStation 5 son los siguientes:

  • Cuando aparezca la ventana de Juegos y aplicaciones, en ella se enumeran todos los juegos de PS4 y PS5 que están instalados. De forma predeterminada, este listado se ordena de modo que los juegos que se ejecutaron hace más tiempo se presenten en la parte superior.
  • A continuación, hay que revisar la lista y especificar aquellos elementos que se desean eliminar, por lo que se debe marcar la casilla a la izquierda de su ícono y título.
  • Una vez que hayas seleccionado todos los juegos que deseas borrar de tu PlayStation 5, tienes que presionar el botón de nombre Eliminar que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  • En este momento, la PlayStation 5 te preguntará si estás seguro de que deseas eliminar los juegos que se han seleccionado. Debes confirmar que sí estás seguro y esperar a que se borren los juegos del SSD.
  •  Ahora, es necesario que te asegures de no apagar tu PlayStation 5 hasta que la barra de progreso te muestre que el proceso de borrado ya se ha completado.

Los archivos guardados se mantienen almacenados por separado, por lo que siempre es posible volver a instalar los juegos de nuevo y continuar en el punto que se dejaron, en una fecha posterior si lo desea.

Desactivar una consola PlayStation 5

La opción Uso compartido de consola y juego offline solo se puede tener activada para una consola en tu cuenta. Si se desea desactivar esta opción de PlayStation 5 el procedimiento que se debe ejecutar es:

  • El primer paso es ir hasta la pantalla de inicio y seleccionar los Ajustes en el menú con el ícono del engranaje.
  • Una vez dentro del menú, hay que presionar la pestaña de Usuarios y cuentas.
  • Luego de esto, es necesario pulsar la opción Otros.
  • A continuación, hay que hacer clic en Uso compartido de consola y juego offline.
  • Por último, se tiene que elegir la opción Desactivar.

Desactivar una consola de forma remota 

En caso de no tener acceso a la consola PlayStation, debes saber que es posible desactivar y cerrar sesión en todos los dispositivos que se hayan vinculado a tus cuentas a través de la funcionalidad Gestión de cuentas desde cualquier navegador web.

Los pasos que necesitas realizar para lograr esta desactivación son los siguientes:

  • En primer lugar, hay que dirigirse al sitio web oficial de PSN e iniciar sesión en Gestión de cuentas.
  • Una vez dentro del sitio web, debes entrar al apartado Administración de dispositivos.
  • El siguiente paso es ir hasta la opción Consolas PlayStation.
  • Para finalizar el proceso, tienes que pulsar en Desactivar todos los dispositivos.

Es importante que sepas que este proceso de desactivación de tus consolas solamente puedes llevarlo a cabo una vez cada seis meses.

Conclusiones

Los métodos de los cuales dispones para borrar una cuenta de PlayStation 5 y una cuenta de PlayStation Network de forma permanente son directos. Lo que debes considerar es que estos procesos no son reversibles y traen como consecuencia la pérdida de todos los datos relacionados con las cuentas que se eliminan.

Por ello, se recomienda que esta decisión se piense muy bien antes de seguir con alguno de los procedimientos para el borrado o la eliminación de las cuentas de PlayStation 5.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo