Tecnoguia

¿Cómo cambiar bitrate a un mp3?

¿Estás buscando cómo cambiar bitrate a un mp3? Hacer esto puede resultarnos útil cuando queremos reducir el tamaño de nuestros archivos. Un buen ejemplo de ello sería imaginar un archivo de mp3 con 320 kbps, que es la tasa de bits más elevada permitida.

Uno podría cambiar la tasa de bits a 192 kbps, reduciendo de forma significativa el tamaño del archivo. Obviamente la calidad va a decaer, sin embargo, la diferencia es casi imperceptible para la mayoría de las personas que utilizan auriculares estándar o parlantes.

Ahora vamos a explicar tres maneras de cambiar bitrate utilizando diferentes programas. Tenga en cuenta que los programas que vamos a recomendar han sido revisados con antivirus, por lo que podemos decir con certeza que estos están 100% limpios de amenazas para sus dispositivos.

MP3 Quality Modifier

Se trata de un programa gratuito para Windows que te permite cambiar bitrate de un mp3. El mismo funciona bastante bien y es fácil de utilizar. Asimismo, el programa no contiene ofertas molestas ni malware al instalarlo.

Lo atractivo de este programa es que su instalación no es complicada. Con tan solo clicar el archivo de instalación, el programa automáticamente se ejecuta y le da un mensaje de bienvenida, mientras el mismo le explica cómo utilizarlo.

Para empezar a cambiar bitrate, solo necesitas clicar en “Agregar carpeta” o “Agregar archivos” en la parte superior. Es importante aclarar que MP3 Quality Modifier solo funciona con archivos mp3, así que, si lo que buscas es convertir otro tipo de archivos, entonces debes leer las otras opciones.

Por defecto, el programa selecciona una tasa de 130 kbps, la cual es una calidad intermedia. MP3 Quality Modifier también enumera la velocidad de bits, el tamaño, el modus y la frecuencia de muestreo. Este programa es ideal para aquellos que quieran cambiar bitrate de un mp3 a una calidad inferior.

No obstante, el programa también permite incrementar la calidad. Solo necesitas hacer clic en “Ajustes preestablecidos” y seleccionar entre diferentes opciones como “Alta calidad”, “Mejorar calidad”, etc.

AmoK MP3 ReEncoder

Cómo cambiar bitrate a un mp3 1

AmoK MP3 ReEncoder es otro codificador, completamente gratuito y que acepta archivos MP3, WAV y FLAC, que te permitirá cambiar bitrate. Así como la opción anterior, para instalar este programa solo debes clicar en su archivo EXE.

Ahora bien, una vez instalado el programa, es necesario descargar aparte “LAME”, que es codificador necesario para cambiar bitrate satisfactoriamente. Hay que estar atentos a qué versión es descargada, debido a que solo hay una versión compatible con archivos OGG y FLAC.

Al haber descargado el programa y el codificador, vamos a dirigirnos a ReEncoder y haremos clic en “Archivo” para luego clicar en “Opciones”. Una vez allí, vamos a seleccionar la pequeña casilla con tres puntos para buscar el archivo “lame.exe” que acabamos de descargar. Una vez encontrado, clicamos en “Aceptar”.

El perfil predeterminado para va a ser de 192 kbps, sin embargo, podemos cambiar los valores al hacer clic, en el botón que dice “Perfiles”, y creando un nuevo perfil. Ahí podremos seleccionar la velocidad y ajustarla.

Cuando tengamos nuestra configuración establecida, procederemos a clicar en “Agregar archivos”, o “Agregar carpetas”, para empezar a cambiar bitrate. En el botón de “Inicio” podremos ver una pequeña barra de progreso que nos enseñará cuánto falta para que termine la conversión.

Free:ac

Se trata de otro proyecto, de código abierto, que cuenta con la mayor cantidad de opciones para convertir formatos de audio. Asimismo, como incluye diversos codificadores por defecto, no es necesario descargar programas aparte para otros archivos de audio.

Una vez instalado, solo debes abrir el programa y seleccionar “Archivo” para comenzar a cambiar bitrate. Luego le darás clic a “Agregar”, seguido de otro clic en el botón “Agregar archivos” y listo.

Si hacemos clic en el botón “Opciones”, podremos editar distintos valores al clicar en “Configuración general”. Por ejemplo, LAME es el codificador por defecto que elige Free:ac, no obstante, si desea editar archivos BONK, FLAC, OGG o WAV, entonces deberá elegir otro codificador que se adapte a sus necesidades.

Con suerte, esto le dará una visión general de cómo cambiar bitrate, junto con todo lo relacionado con tasas de bits y los distintos tipos de archivos.

>
Tecnoguia
Logo