Tecnoguia

Cómo cambiar usuario principal PlayStation 5

La PlayStation 5, entre sus múltiples funcionalidades, te permite la creación de varios usuarios, así mismo la posibilidad de configurar como principal a uno de ellos. Aunque generalmente este usuario principal es el primero que se crea en la consola, es usual que se le desee conceder permiso a otros usuarios para disfrutar de los juegos que han sido descargados desde la cuenta principal. Para lograr esto es necesario que sepas cómo cambiar usuario principal en PlayStation 5.

Cambiar usuario principal

PlayStation Network te brinda la posibilidad de poder compartir tu perfil con otros usuarios con la finalidad de que estos la puedan establecer como su cuenta principal y de esta manera, puedan usar tus videojuegos con su cuenta de PSN o con cualquier otra que esté registrada en la misma consola.

El procedimiento que se tiene que llevar a cabo para otorgar los permisos de usuario principal y conceder el acceso a los juegos en la PlayStation 5 está formado por los pasos que se describen a continuación:

  • Lo primero es ingresar en el perfil de PlayStation 5.
  • Una vez dentro del perfil, es necesario que selecciones la opción de Cambiar usuario.
  • Después de esto, tienes que hacer clic sobre el usuario principal.
  • En este momento, debes tener acceso al menú correspondiente a los Ajustes de esa cuenta.

Cómo cambiar usuario principal PlayStation 5

  • En ese menú, lo que tienes que realizar es presionar sobre la opción Usuarios y cuentas.
  • Ahora, en la pantalla emergente debes escoger en el menú lateral derecho la función Otro y después hacer clic sobre Compartir consola y jugar offline.

Cómo cambiar usuario principal PlayStation 5

  • Una vez realizado esto, podrás ver una ventana nueva, en ella es necesario que elijas la opción Activar a fin de que otros usuarios tengan la posibilidad de divertirse con los juegos de la cuenta principal.
  • Después de esto, se te presentará un mensaje con la indicación de que has procedido a activar la funcionalidad de compartir la consola y así poder ejecutar de modo online cada uno de los juegos. En esta ventana debes oprimir el botón de Aceptar.

Cómo cambiar usuario principal PlayStation 5

  • Con la aplicación de este procedimiento, a partir de este momento tienes la posibilidad de jugar a todos los juegos que hayan sido comprados desde la cuenta principal en todas las cuentas que estén registradas en la PlayStation 5.
  • De esta manera será posible que cambies el modo activar el usuario principal para que los juegos que se hayan descargado en este perfil puedan ser jugados desde cualquiera de las cuentas registradas en la consola.

Cabe resaltar que solamente es posible la activación de esta opción en una consola a la vez. Con la activación de esta función, todas las cuentas de PlayStation Network que inicien sesión en esa consola tendrán la oportunidad de acceder a tus juegos. Algunos jugadores también usan esta función con el objetivo de compartir las compras que hacen en PlayStation Network.

Hay que tener presente que para poder jugar a tus juegos de PlayStation Network desde tu consola será un requisito indispensable estar conectado a Internet, por lo que si se llegase a caer la conexión o los servidores de PSN entran en labores de mantenimiento, ya no podrás tener acceso a tus juegos.

Cuenta de usuario principal y secundario

Los perfiles que estén registrados en tu consola de PlayStation 5 serán primarios o secundarios, de acuerdo con la activación o desactivación que tengan de la opción Uso compartido de consola y juego offline. A continuación, se describen los principales aspectos que caracterizan a las cuentas principales o primarias y las secundarias:

Cuenta principal o primaria

  • Esta cuenta de PlayStation Network es por defecto la que primero creas en tu consola PlayStation 5.
  • La cuenta principal te permite disfrutar de todas las ventajas del servicio de PlayStation, al igual que las que ofrece PlayStation Plus.
  • Con esta cuenta todos los perfiles de la consola podrán disfrutar de los juegos descargados y disfrutar del modo online si el usuario cuenta con el servicio de suscripción.
  • Los trofeos y progresos del juego se quedan almacenados en tu perfil personal.
  • No es necesario que tengas conexión a Internet para poder jugar. Es decir, en este tipo de cuentas el funcionamiento es similar a como si los juegos lo hubieras comprado en tu propio usuario, por ello puedes disponer del juego cada vez que quieras, con o sin Internet.

Cuenta secundaria

  • Esta cuenta está conectada de manera directa a la primaria y te va a dar la posibilidad de seleccionar los juegos que estén asociados a la cuenta principal en otra consola.
  • La principal diferencia se encuentra en que solo uno de los perfiles de la consola podrá jugar a estos títulos.
  • Es necesario contar con una conexión permanente a Internet y en caso de que se pierda, el jugador solo tendrá 15 minutos disponibles antes de que el juego se cierre por completo.
  • Bajo esta clase de cuentas el juego solo lo podrás jugar de forma exclusiva con este usuario.
  • En tu perfil personal los juegos se muestran con un pequeño candado al lado, lo que significa que no tienes la posibilidad de abrirlos.
  • Estos juegos se pueden iniciar solamente desde el perfil que es propietario del juego, es decir que no se pueden jugar desde los demás perfiles.

Desactivar las cuentas de usuario principal

Para desactivar las cuentas como usuario principal lo que se tiene que realizar es la deshabilitación de la función que permite compartir el uso de la consola y la posibilidad de jugar en modo offline. Para ello dispones de dos métodos, cuyos procedimientos se explican a continuación:

Desde la página web

Puede darse el caso de que no cuentes con la posibilidad de acceder a la consola PlayStation 5. En ese caso tienes la alternativa de proceder con la desactivación y el cierre de la sesión en todos aquellos dispositivos que actualmente tengas vinculados a tus cuentas mediante el uso de la función Gestión de cuentas desde el navegador web de tu preferencia.

El proceso para llevar a cabo esta tarea de desactivación se compone de los pasos que se enumeran a continuación:

  • Lo primero que se tiene que realizar es ir hasta la página web oficial de PSN
  • Una vez que has ingresado al sitio web, es necesario que inicies la sesión por medio del botón Gestión de cuentas.
  • Ahora que has accedido, es necesario que te desplaces hasta la sección Administración de dispositivos.
  • Cuando esté en esta sección, debes desplazarse hasta la opción Consolas PlayStation.
  • Por último, tienes que presionar en la opción Desactivar todos los dispositivos a fin de finalizar con el proceso.

Desde la consola

La opción de PlayStation 5 Uso compartido de consola y juego offline puede estar activada únicamente para una consola en tu perfil. Es frecuente que en alguna ocasión se quiera desactivar esta función de PlayStation 5.

El proceso que se tiene que efectuar es:

  • En primer lugar, te debes dirigir hasta la pantalla de inicio de PlayStation 5 y seleccionar el menú de los Ajustes que reconocerás por el ícono del engranaje.
  • Después de haber ingresado al menú, se debe presionar sobre la categoría de Usuarios y cuentas.
  • Una vez que has accedido a esta sección, tienes que hacer clic sobre la opción.
  • Luego de esto, debes presionar en la función Uso compartido de consola y juego offline.
  • Para finalizar, es necesario que selecciones y marques la opción Desactivar.

Es importante estar muy atentos a la fecha en que se realiza este proceso de desactivación de tus consolas, ya que solo está permitido ejecutarlo una vez por cada período de seis meses.

Otras guías sobre Play Station:

Compartir PlayStation Plus cuando se cambia usuario principal

PlayStation Plus es un servicio de suscripción de pago creado por PlayStation, el cual les ofrece a sus miembros la posibilidad de descargar dos juegos todos los meses, además de tener acceso a juegos del tipo multijugador online, ciertos descuentos en la PlayStation Store, 100 GB de almacenamiento en la nube para almacenar juegos y contenido adicional.

Es muy importante conocer que solo algunos de los beneficios pueden ser empleados por las cuentas que no han adquirido su propia suscripción a PlayStation Plus y son compartidos. A continuación, se señalan los que se pueden compartir y los que no.

Beneficios que se pueden compartir

  • Es posible jugar con el modo de multijugador online.
  • Se pueden jugar todos los juegos descargados, incluso aquellos que han sido adquiridos con algún descuento de PlayStation Plus.
  • Descargar y jugar los dos juegos mensuales de PlayStation Plus que se incluyen en la suscripción.

Lo que no se puede compartir

  • Comprar juegos con el precio de descuento de PlayStation Plus.
  • El almacenamiento en la nube para los juegos almacenados.
  • La posibilidad de descargar automáticamente los parches.
  • Tener acceso directo a las pruebas de juegos exclusivas.

Establecer si las cuentas secundarias necesitan tener sus propias suscripciones a PlayStation Plus, es un aspecto que va a depender de tus necesidades particulares.

Si lo único que quieres es jugar en línea y ejecutar todos los juegos en esa consola, probablemente esté bien tener solo una suscripción. Los usuarios que tengan necesidades más amplias pueden considerar hacer el pago por más de una suscripción.

¿Qué hacer si tienes más de una PlayStation 5?

En caso de tener más de una PlayStation 5, necesitarás otra cuenta con PlayStation Plus para cada consola adicional que tengas. Esto se debe a que los beneficios solo se pueden compartir desde la cuenta principal a otras cuentas en la misma consola, y solo puede haber una principal por PlayStation 5.

Esto también quiere decir que la segunda consola necesitará tener su propia copia de aquellos juegos que el usuario prefiera jugar. La única forma de evitar esto es iniciando sesión en la segunda consola con la cuenta que tiene la suscripción de PlayStation Plus y es propietaria de los juegos, y debes permanecer conectado en esa cuenta durante todo el tiempo que dure la sesión.

¿Es posible tener una PlayStation 5 principal y una PlayStation 4 también principal?

Cuando se activa la opción Compartir consola y jugar offline en una PlayStation 5 no se produce ninguna afectación en el sistema de consolas principales y secundarias que tengas en la PlayStation 4. Es decir, se puede tener una PlayStation 4 principal y también una PlayStation 5 principal. Es más, el sistema de compartir cuentas de PlayStation Network bajo este método es el mismo que en PlayStation 4, pero solo con una variación en el nombre.

Conclusiones

En la misma plataforma cuentas con los recursos necesarios para cambiar usuario principal en PlayStation 5 con los que te interesa compartir los juegos que has descargado en tu perfil de PlayStation Network.

Es primordial destacar que las dos cuentas únicamente pueden tener activado el modo de uso compartido de la consola o el uso compartido de juegos en una consola PlayStation 5. Por ello, es de mucha importancia que tengas la mayor confianza en la persona con quien esté actualmente compartiendo la consola o el juego.

>
Tecnoguia
Logo