Instagram es en la actualidad una de las redes sociales más populares, debido a su formato altamente visual y su facilidad de usarla en el móvil. Cuenta con diferentes herramientas que permiten ver y compartir historias, ya sea en fotos o en vídeos. Una de sus funcionalidades son las historias que tienen una duración limitada, que permite compartir historias en tiempo real. Además, también se pueden compartir las historias de otros usuarios. Es necesario que conozcas cómo compartir una historia en Instagram.
Razones para compartir historias en Instagram
Las historias en Instagram, conocidas como Instagram Stories, son publicaciones que tienen un tiempo de duración limitado, y que constituyen una parte esencial en el éxito de esta red social. Este formato de publicación resalta por ser una herramienta que tiene un alto potencial de marketing, ya sea para marcas y empresas o de forma personal. La posibilidad de compartir estas historias con otros miembros de la plataforma, ha aumentado aún más la popularidad y potencialidades de la plataforma.
Compartir las historias es una función que solo se puede realizar en el caso de que hayas sido mencionado en la historia. De no ser así, la opción para compartir la publicación no se activará. Compartir una historia en Instagram, puede tener ventajas que se conviertan en las razones por las que quieras compartirlas en tu perfil.
Estas razones son:
- Permite que puedas crear más interacción con tus seguidores o con la audiencia a la que quieres llegar.
- Compartir historias de otros miembros de la comunidad te permite crear nuevas conexiones con tus seguidores.
- Puedes mostrar lo importante que es para ti el haber sido mencionado en otra publicación, permitiendo que muestres valores como el agradecimiento.
- Es una forma de llamar la atención de tus seguidores sobre un punto en especial, captando su interés.
- Al publicar historias de otros usuarios en tu perfil, puede ser una forma de motivar a otros usuarios a que realicen lo mismo con tus historias. Este intercambio hará que tengas un mayor reconocimiento o visibilidad con sus seguidores.
Cómo compartir una historia propia en Instagram
Para compartir un Instagram Stories en tu perfil de Instagram debes seguir una serie de pasos muy sencillos:
- Lo primero que debes hacer es crear la historia que quieres compartir. Para hacerlo debes ingresar en tu cuenta con tus datos, y en la sección de Inicio, selecciona el icono de la cámara, que vas a encontrar.
- Inicialmente, tienes que empezar por crear tu historia. Para ello, accede a tu cuenta de la red social con los datos indicados y una vez te encuentres en la sección de Inicio, ingresa en la opción de cámara que ofrece la aplicación.
- Luego, al abrirse de forma automática la cámara de Instagram, puedes tomar la foto o grabar el vídeo que quieres publicar. También tienes la opción de seleccionar un archivo que tengas almacenado en tu móvil, con solo deslizar la pantalla de abajo hacia arriba.
- Ahora, ya puedes personalizar tu historia, a la que le puedes agregar texto, aplicar diferentes opciones de filtros, hacer las menciones, colocar tu ubicación, los hashtags, y otros elementos que consideres necesarios para enriquecer el contenido.
- Cuando ya esté lista la historia, solo te queda compartirla con tus seguidores. Para hacerlo solo tiene que seleccionar la opción que dice Tu historia, que se encuentra en la esquina inferior izquierda. En solo unos pocos segundos podrás compartir tu historia.
Cómo compartir la historia de otro usuario en Instagram
En el caso de que quieras compartir la historia de otro usuario de Instagram, en la cual debes haber sido mencionado, debes seguir el siguiente procedimiento:
- Cuando recibas la notificación de otro usuario, ingresa al mensaje directo que recibiste.
- En esta parte podrás ver la historia en la que has sido mencionado y también el botón de Añadir a tu historia, el cual debes seleccionar.
- De forma automática al finalizar el paso anterior, la publicación se mostrará como si la historia hubiera sido creada por ti, por lo que solo debes seleccionar la opción Tu historia y compartir.
Si lo que quieres es compartir la historia de otro usuario con alguna persona en especial de tu lista de contactos, porque consideras que le puede ser útil o porque te gustó, puedes seguir los siguientes pasos:
- El primer paso es abrir la historia que quieres compartir.
- Ahora selecciona el icono con forma de avión de papel, que encuentras ubicado en la parte inferior de la pantalla.
- Selecciona todos los contactos con los que quieres compartir la historia y esta se enviará de forma automática.
- Ten en cuenta que si quieres añadir un mensaje para acompañar la imagen o vídeo de la historia, lo puedes escribir en el campo en blanco antes de que selecciones a los destinatarios.
Es necesario que tengas en consideración que este procedimiento solo se puede realizar con las historias de Instagram que son publicadas por ti en la aplicación, ya que la opción de compartir con otras redes sociales no se habilita cuando subes historias de otras personas en tu perfil.
Compartir las historias que ya has publicado
Si quieres compartir un contenido que ya has publicado en tu biografía, tienes diferentes opciones para compartirlo en otras redes sociales, como por ejemplo WhatsApp, Facebook o Telegram. El procedimiento para hacerlo es muy sencillo, y solo debes seguir los siguientes pasos:
- Primero, ingresa en tu cuenta en Instagram y selecciona Tu historia.
- Luego pulsa en Compartir en, que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Si tienes más de una historial, desliza en la pantalla hasta que llegues a la historia que desees volver a compartir.
- Ahora selecciona el medio por el que quieres compartir tu historia de Instagram.
- Realiza cada uno de los pasos necesarios, según la opción que hayas seleccionado.
Compartir historias desde el ordenador
Instagram ha procurado incluir en su versión web cada una de las funcionalidades y herramientas que hay en la aplicación para móvil. Esto hace que también tengas la posibilidad de compartir historias a través de tu ordenador, siguiendo las indicaciones que se presentan a continuación:
- Primero, ingresa a tu cuenta en Instagram desde tu ordenador, usando la versión web.
- Luego selecciona la historia que quieres compartir.
- Ahora, selecciona el icono del avión de papel que se encuentra ubicado en la parte baja de la ventana de la historia.
- Selecciona a las personas a las que les quieres enviar el mensaje y pulsa en Enviar.
- Para que verifiques que el contenido se envió sin ningún problema, ve a tu bandeja de mensajes privados y compruébalo a través del chat con la persona seleccionada.
Compartir una historia de Instagram si no estás etiquetado
Aunque puedes encontrar muchas aplicaciones que te permiten volver a publicar las publicaciones de otra persona en Instagram, no hay ninguna que permita hacer el reenvío de historias de Instagram. Sin embargo, una forma de hacerlo es utilizando las funciones de captura de pantalla de tu móvil.
Ya sea en Android o en iOS, existen funciones integradas para hacer la captura y grabación de pantalla, y que se pueden utilizar sin tener que hacer la descarga de aplicaciones adicionales. Por ejemplo, puedes hacer una captura de pantalla de una historia de Instagram de otra persona en el momento en que la estés viendo, y después subir esa captura en una nueva historia.
También puedes usar la grabación de pantalla para grabar un vídeo de la historia que estás viendo en Instagram y luego, volver a publicar ese vídeo dentro de tu propia historia. Cuando grabas la historia de otra persona en Instagram por medio de una grabación de pantalla, el vídeo grabado va a mostrar los elementos de la interfaz de ese usuario. Puedes eliminarlos cambiando el tamaño del vídeo al mismo tiempo que creas una nueva historia.
Compartir vídeos IGTV
También tienes la opción de compartir vídeos IGTV en historias, publicaciones y mensajes directos. Cuando subes un video IGTV, Instagram te presenta la opción de agregar una vista previa, ya sea como una publicación o como una historia.
En el caso de que compartas una vista previa como publicación, vas a poder ver un vídeo de 15 segundos de tu IGTV en tu perfil, al igual que en el feed de tus seguidores. Cuando termina la vista previa de 15 segundos, los seguidores reciben una notificación para que sigan viendo el resto del video en IGTV.
De igual manera, si compartes un video IGTV en tu historia, vas a ver una vista previa del vídeo al igual que un enlace al video IGTV en la historia, con la finalidad de que los usuarios que lo vean se dirijan a IGTV para ver todo el vídeo completo. Y en el caso de que por alguna razón ya no quieras que este vídeo aparezca como una publicación, lo puedes eliminar de la misma forma como se hace con otro tipo de contenido.
Problemas para subir historias en Instagram
Hay muchos factores que pueden ocasionar que se presenten inconvenientes o problemas cuando estás subiendo una historia en Instagram, por lo que debes prestar atención a varios detalles, con el fin de que la historia se publique de la forma correcta:
- Lo primero que debes hacer es verificar que la conexión a Internet esté funcionando bien, este punto es una de las causas, siendo recomendable que estés conectado a una señal Wi-Fi en vez de datos móviles.
- Si luego de comprobar la conexión a Internet y descartar que este sea el motivo por el que las historias no se publican, entonces debes verificar lo siguiente:
- Verifica que el Instagram que tienes instalado está actualizado.
- Comprueba que el contenido que estás tratando de publicar en tu historia es apropiado para Instagram.
- Reinicia la aplicación, para comprobar si continúa produciéndose el problema, y si aún no puedes publicar tu historia, debes borrar el caché y los datos de la aplicación. Para hacerlo entra en la configuración de tu móvil, en la opción Aplicaciones, seleccionas Instagram, luego entra en Almacenamiento y allí en Borrar datos y Borrar caché.
Si sigues presentando problemas al publicar historias, la última opción es reportar el problema en Instagram. Para hacerlo, en la aplicación ve a Configuración, luego entra en la sección de Ayuda y selecciona Reportar un problema, plantea tu caso y espera la solución por parte de los desarrolladores.
Recomendaciones para compartir las historias y el contenido
Al compartir las historias o el contenido de otras personas en Instagram, al igual que en otras redes sociales, ya sea haciendo capturas de pantalla o realizando cualquiera de los métodos que permiten compartir con otra persona, es necesario que cuentes con un permiso explícito de la persona que haya creado el contenido para poder compartirlo, en caso contrario podrías estar publicando contenido no autorizado.
Para evitar cualquier inconveniente con las publicaciones que realices, ten en cuenta lo siguiente:
- Contar siempre con el permiso por escrito del creador. Este permiso lo puedes hacer de una forma sencilla: comenta en la publicación del creador, solicitando permiso y espera a que la persona te responda afirmativamente. También tienes la opción de enviar un mensaje directo y comunicarte de cualquier otra forma para solicitarlo.
- Cuando tengas este permiso, ya puedes realizar la publicación de ese contenido en tu cuenta. Debes asegurarte que incluyes en la publicación que realizas, una mención en la que le des el crédito a la persona y no debes tampoco olvidar agregar toda aquella información adicional que te soliciten que incluyas en tu publicación.
- Procura tener siempre permiso para evitar cualquier tipo de problema. Tal vez pienses que es muy complicado obtener este permiso, y en algunos casos puede ser así, pero ten en cuenta que si no obtienes permiso para usar el contenido de otra persona, esta puede incluso llegar a ejercer acciones legales en tu contra e incluso puede ser motivo de demanda.
- En el caso de que seas una marca o empresa y se pueda llegar a demostrar que generaste algún ingreso con esa publicación, pueden llegar a demandarte por todos los ingresos que hayas recibido por compartir ese contenido.
- Otra de las razones muy importantes para no publicar o compartir historias sin permiso, es que Instagram puede llegar a cerrar tu cuenta si comprueba que has violado las reglas.
Si sigues estas sencillas instrucciones podrás compartir historias en Instagram, así como todo el contenido que desees, siempre que esté disponible para compartir. Aquí se incluyen las historias destacadas de Instagram, teniendo presente que aquellas que no se encuentren dentro de este grupo, se eliminan en un tiempo de 24 horas.