Tecnoguia

Cómo conectar 2 mandos en PlayStation 5 DualSense

DualSense, es un mando que destaca haciendo posible tener una inmersión total en el juego. Otra de sus ventajas es su diseño ergonómico, que hace que puedas disfrutar plenamente de tu PS5. Pero si quieres compartir la experiencia de juego con un amigo, es necesario que conozcas cómo conectar dos mandos DualSense en PlayStation 5, al igual que la forma de poder conectar tu mando DualSense a otros dispositivos. El proceso es muy sencillo y toma muy poco tiempo llevarlo a cabo.

Conectar un mando DualSense a PS5

Antes de conectar dos mandos a la consola, debes saber cómo realizar el emparejamiento de un solo mando DualSense:

  • Primero debes asegurarte de que la consola PS5 está encendida.
  • Luego conecta el mando a la consola por medio del cable USB.
  • En el caso de que el mando se encuentre apagado, pulsa el botón PS. Al parpadear la barra luminosa, también se iluminará el indicador de jugador.
  • Al estar cargado el mando, desconecta el cable USB y ya lo puedes usar de forma inalámbrica.
  • El mando solo se puede conectar con una consola PS5 a la vez, en el caso de que quieras usar el mando con otra consola, debes realizar este mismo proceso.
  • Puedes emparejar hasta cuatro mandos a la vez.

Conectar dos mandos DualSense a PS5

Para conectar dos mandos a tu consola PS5, debes seguir los siguientes pasos:

  • Verifica antes que nada que el primer mando esté conectado. Si no lo está, realiza el proceso que se indicó anteriormente.
  • Mantén pulsado el botón PS del segundo mando, hasta que se apague el indicador luminoso.
  • El sistema desplegará una ventana en la que debes seleccionar Pulsa para añadir usuario, con la finalidad de asignar el mando al nuevo usuario.
  • El siguiente paso es seleccionar si quieres añadir el nuevo mando a una cuenta existente o hacerlo de una forma más rápida, al pulsar en Juego rápido.
  • En la esquina superior derecha podrás ver que el nuevo mando aparece como conectado.
  • Luego, para que cada uno de los usuarios vea su pantalla, solo es necesario dejar pulsado el botón PS que se encuentre en el mando.

Así habrás realizado la conexión del segundo mando en la consola PS5, y por lo tanto podrá haber dos personas a la vez jugando desde la misma consola.

Configurar el mando DualSense del PS5 en Steam

Para usar el mando DualSense en la plataforma Steam, lo primero que debes realizar es tenerlo conectado a través de bluetooth o cable al ordenador, y después inicia Steam para realizar la configuración.

  • Abre la aplicación e inicia sesión y pulsa en participante en beta. En Configuración cambia Steam Beta.
  • Luego de efectuar los cambios, se reiniciará tu Steam y se aplicarán todos los cambios realizados, y de esta forma podrás jugar todos los juegos que sean compatibles total o parcialmente con este mando.

Usar el mando DualSense en otros dispositivos

Cuando tienes un mando DualSense y conoces todas las opciones que ofrece, puede que lo quieras usar para jugar en otros dispositivos, para lo cual debes realizar la respectiva configuración:

Conectar el mando DuaSense de PS5 a un ordenador

La forma más sencilla de conectar el mando al ordenador es a través de un cable USB-C, que está incluido cuando se compra la consola. Cuando lo conectes, el ordenador lo va a reconocer inmediatamente, y podrás tener el mando activo en el ordenador.

Ten presente que siempre deberás jugar con el cable conectado al ordenador, porque si se desconecta se pierde la conexión, en cuyo caso deberás volverlo a conectar, e incluso configurar. Una ventaja es que la batería siempre estará cargada en su totalidad. Al estar conectado podrás jugar todos los juegos que tengan compatibilidad con el mando, y también te permitirá hacer otros movimientos.

También puedes realizar la conexión por bluetooth, aunque es un poco más complicado, pero te permitirá jugar de forma inalámbrica. Estos son los pasos a seguir:

  • Apaga y desconecta tu consola PS5, debido a que cuando se encienda el control esta también lo hará y no se podrá hacer la conexión al ordenador.
  • Luego abre el menú de configuración por bluetooth en el ordenador con Windows 10.
  • Selecciona en el menú la opción Agregar dispositivo bluetooth.
  • En el momento en que el ordenador comience a buscar los nuevos dispositivos que se hayan agregado, presiona en el mando el botón PlayStation y el botón Share, los dos al mismo tiempo. Al hacer esto, la luz del mando empieza a parpadear.
  • El ordenador reconocerá el dispositivo como Wireless Controller, y los verás en pantalla.
  • Pulsa sobre el dispositivo y se iniciará el proceso para enlazar con el mando.

Cómo conectar 2 mandos en PlayStation 5 DualSense

El ordenador notificará cuando se termine de realizar la conexión y el mando esté listo para que lo uses. Ten en consideración que hay muchos juegos que no tienen compatibilidad con el mando DualSense, en especial los juegos de versiones antiguas. En el caso de que no tengas un ordenador de última generación, pero cuenta con un servicio de Internet de alta velocidad, puedes probar a jugar con Stadia de Google, que es una plataforma que se encuentra en la nube y que permite que puedas jugar las últimas versiones.

Conectar mando de PS5 a Mac

Para conectar el mando a una Mac sigue estos pasos:

  • Ve a Preferencias del sistema en tu Mac.
  • Luego pulsa en Bluetooth. En el caso de que la opción esté apagada, la debes encender.
  • Mantén presionado el botón PS y Crear en el mando hasta que la luz comience a parpadear.
  • En la lista de dispositivos que están disponibles debe verse el mando DusalSense de PS5.
  • Pulsa en Conectar.
  • El mando se debe conectar de modo automático.

Conectar el mando DualSense a iOS y Android

En este caso para realizar la conexión también debes mantener presionados al mismo tiempo los botones PS y Crear del mando. En el móvil debes ir a Android o a iOS, y luego a Configuración y entra en Bluetooth. Si tu móvil es Android pulsa en Emparejar nuevo dispositivo, y si es iOS, pulsa en la lista de Otros dispositivos.

Otras guías sobre Play Station:

Problemas relacionados con el mando DualSense

En el caso de que el mando DualSense esté presentando problemas y quieras volver a efectuar la conexión con la consola, lo más recomendable es resetearlo, en especial para evitar que se puedan presentar otros problemas. De este modo quedará el mando con los valores de fábrica y podrás volver a realizar la conexión de la forma como se indicó anteriormente.

Para resetearlo debes voltear el mando y buscar un agujero muy pequeño, que se encuentra ubicado a la derecha de la palabra SONY. Para presionar este botón es necesario que cuentes con una herramienta de punta muy fina, o un clip, evitando usar algo que sea muy afilado o duro, o que se pueda romper cuando se esté presionando el botón. Debes presionar y mantener esta presión por lo menos por 5 segundos. Luego puedes volver a encender el mando y hacer la conexión de la manera señalada.

Cómo conectar 2 mandos en PlayStation 5 DualSense

Problemas con la batería

Puede que el DualSene presente algún problema con el indicador de carga de la batería, notificando que la batería se está agotando, cuando aún queda suficiente carga para seguir jugando. La carga del mando puede brindar de 11 a 14 horas de juego de forma continua, pero si se presenta este problema, la notificación de batería baja aparecerá cuando aún restan por lo menos 6 horas, es decir, el 50% de batería.

La batería del Dualsense es de 1560 mAh y su duración se puede ampliar a través de las actualizaciones del firmware. Para cargar los mandos de PS5, se usa un USB tipo C, y se puede conectar en la parte superior o también en los contactos que se encuentran en la parte inferior, en el caso de que uses una estación de carga.

Fallas con el sitck de DualSense

Si estás jugando con tu PS5 y de pronto el personaje del juego se empieza a mover solo, se debe a una falla con el sitck del DualSense. Este problema se conoce como drift, y es un problema que está cubierto por la garantía de la PS5, pero que se puede solucionar de una manera mucho más práctica y sencilla.

Esta falla se produce principalmente cuando se acumula polvo en el interior del mando, lo que hace que no responda de la forma adecuada. También el uso por largo tiempo del mismo puede hacer que la falla empeore, haciendo que termines por comprar otro. Ten presente que el DualSense puede comenzar a presentar fallas luego de más de 400 horas de juego.

Esto quiere decir que la vida útil de los sticks del DualSense puede estar alrededor de los siete meses, en el caso de que lo uses dos horas al día. Con este ritmo de juego se puede presentar el problema del drift, debido al desgaste general que ocurre en los potenciómetros.

Pero no necesariamente todos los jugadores van a tener problemas con al drift en sus mandos. En este caso, los sticks se deberían fabricar como cualquier otra pieza consumible, y por lo tanto diseñar los controles de forma tal que se puedan reemplazar de una manera más sencilla.

Para reparar esta falla y la de la batería, y también para alargar su vida útil, sin tener la necesidad de tener que recurrir a la garantía o solicitar servicio técnico, puedes realizar alguno de los siguientes procedimientos. Puede ser que no corrijan el problema del todo, pero te permitirán jugar por más tiempo, e incluso alargar su vida útil.

Procura mantener el DualSense siempre limpio

La razón principal por la que aparece la falla del drift es la acumulación de polvo en el interior del mando, por lo que para evitar este problema debes hacer lo siguiente: Cuando termines de jugar, revisa todos los sitios del dispositivo en donde pueda haber polvo, y luego pasa un bastoncito húmedo por toda la parte inferior de los sticks. Con esta simple acción podrás alargar de una forma simple, la vida útil del DualSense.

Mantén el mando siempre actualizado con el último firmware

La compañía Sony siempre está en constante actualización de sus productos, y además de hacer mejoras en la interfaz o agregar nuevas funcionalidades, también realiza actualizaciones para el mando. Para instalar una actualización ve a Configuración, luego a Sistema y por último a Actualización del sistema, y de esta forma tendrás el mando DualSense con la últimas mejoras y novedades por completo y si han introducido algo que puede ayudar a solventar el error, lo tendrás instalado.

Evita también usar las almohadillas de agarre

Si bien las almohadillas te ayudan a que tengas un mejor control y agarre del DualSense, estas con el tiempo y el uso pueden deteriorarse rápidamente, presentándose problemas como el drift del DualSense.

Estas son tres soluciones que te pueden ayudar a arreglar estos problemas y que también permiten que se alargue el tiempo de vida del mando de la consola PS5. Si lamentablemente ninguna de estas te soluciona el problema, solo te resta acudir al servicio técnico o hacer valer la garantía, una solución que sin duda lleva más tiempo y en la que te debes quedar sin el DualSense, pero que sin duda podrán reparar cualquier inconveniente.

DualSense tiene un diseño muy novedoso y cuenta con una retroalimentación háptica, que ha cambiado la forma de jugar en la consola PS5, destacándose sus gatillos adaptativos y otra funciones interesantes y muy novedosas. Si bien presenta algunos fallos, como el problema de la batería y los drift, es sin duda el inicio de una nueva era de controladores. La inmersión en el juego es total y hay numerosos juegos que son compatibles con el DualSense.

Un buen mando favorece que puedas disfrutar mucho más de una partida, y en este sentido, el DualSense es fundamental para disfrutar de tu PS5, logrando que seas un jugador mucho más activo. Tiene una forma de agarre innovadora, que te garantiza la mayor comodidad mientras juegas. Por eso es importante saber cómo conectar dos DueSense a una consola PS5, para poder compartir una tarde de juegos.

>
Tecnoguia
Logo