Conectar un mando de la PlayStation 5 a un móvil implica una inmersión total a tus videojuegos favoritos. Actualmente, el mando de la PlayStation 5 ha sido uno de los diseños revolucionarios en la tecnología de videojuegos y disfrutarlo en todas sus facetas es indispensable. Además, el juego con ergonomía suficiente y características innovadoras te proporciona una experiencia en tu móvil distinta.
Lo necesario para conectar el mando del PS5 al móvil
Antes de jugar o de perder tiempo en el intento de conectar el mando del PlayStation al móvil debes tener todo listo para que tu proceso sea fluido y no tengas dificultades en la conexión. A continuación, te indicamos los requisitos que debes reunir antes de colocarte a jugar.
Dispositivo móvil actualizado
Es importante que cualquiera que sea el sistema operativo de tu móvil se encuentre actualizado hasta la última versión disponible. Estas actualizaciones te van a permitir una compatibilidad exitosa con el mando del PlayStation 5 en el móvil. Para actualizar tu dispositivo realiza los siguientes pasos:
- Actualizar dispositivo Android: Dirígete a los ajustes de tu teléfono y ubica la opción de “acerca del teléfono”, pronto encuentras “Actualización de Software” y en dicha área vas a comprobar si tienes actualizaciones disponibles.
- Actualizar dispositivos iPhone: Dirígete a los ajustes de tu teléfono, vas a encontrar la opción “general” y, luego, “actualización de Software”. Ahora puedes comprobar si tienes alguna actualización que realizar a tu dispositivo iPhone.
Al tener estas actualizaciones en tu dispositivo como requisitos previos vas a estar listo para conectar el mando del PlayStation 5 en el móvil.
Vincular el mando del PlayStation 5 en el móvil
Para vincular el mando del PlayStation 5 en el móvil al tener todo actualizado, solamente debes seguir sencillos pasos:
Habilita el Bluetooth
En primer lugar, debes asegurarte que el Bluetooth de tu móvil se encuentre encendido. Puedes realizar esta acción ubicando en las opciones en la parte superior de tu pantalla el icono del Bluetooth. También puedes acceder a las configuraciones de tu dispositivo y, en el área de redes y conexiones, seleccionar el Bluetooth y activarlo.
Empareja el dispositivo nuevo
A continuación, te va a aparecer una lista con todos los dispositivos que previamente has vinculado a tu móvil. La configuración del Bluetooth va a permitir que emparejes o vincules el mando del PlayStation.
Enciende la conexión Bluetooth del mando
Ahora, mantén presionado los botones PS y Share al mismo tiempo y durante unos segundos de tu mando. Vas a observar que la barra de luz del mando comenzará a parpadear en color azul, ello indica que se encuentra en modo de emparejamiento.
Busca el mando del PlayStation 5 desde tu móvil
En la configuración del Bluetooth vas a buscar el mando del PlayStation 5 en la lista de conexiones disponibles. Siempre que no te aparezca de forma inmediata, selecciona “escanear” en la parte superior de tu móvil para que realice un nuevo paneo de dispositivos.
Empareja y vincula
Al encontrar el mando del PlayStation 5 selecciónalo y vincula con el botón de “aceptar”. El proceso de emparejamiento tarda unos segundos y, al conectarse, la luz azul del mando de PlayStation 5 va a dejar de parpadear.
El mismo procedimiento vas a realizarlo con tu dispositivo iPhone, para la conexión del Bluetooth con tu mando de PlayStation 5. Recuerda que las recomendaciones antes de vincular el dispositivo se resumen en:
- Enciende el Bluetooth de tu móvil.
- Selecciona los botones PS y Share del mando.
- Encuentra el mando del PlayStation 5.
- Vincúlate.
Por último, siempre es importante e indispensable desvincular tu dispositivo móvil al momento de culminar el uso, a continuación, te explicamos.
Desconectar tu DualSense al cambiar de dispositivo
Desde ambos sistemas operativos debes desconectar el mando del PlayStation 5 al momento de culminar tu tiempo de juego:
- Desconectar mando del PlayStation 5 de Android: Al desvincular o desconectar el DualSense dirígete a la configuración del Bluetooth, ahí vas a buscar el controlador del mando en los dispositivos emparejados. A un lado vas a observar un ícono de engranaje, a continuación, selecciona en “desvincular” o “desconectar”.
- Desconectar mando del PlayStation 5 de iPhone: Al desvincular o desconectar el DualSense del iPhone, solamente dirígete a la configuración del mismo en tus ajustes. A continuación, vas a encontrar el mando inalámbrico en la lista de “Mis dispositivos”. Tienes el símbolo de información (i) a un lado. A continuación, vas a seleccionar en “desconectar”.
El mando DualSense del PlayStation 5 se encuentra diseñado para poder realizar la conexión a un solo dispositivo a la vez. Por ello, antes de usar el mando del mando del PlayStation 5 en el móvil de alguna otra persona o en otro móvil, es importante desvincularlo del primero al cual fue ajustado.
Cuando conectas el mando del PlayStation 5 a tu móvil, también vas a poder acceder a las funciones interesantes de las consolas de PlayStation, como lo es, en este caso: PS Remote Play. Esta aplicación te permite transmitir los juegos desde la PlayStation 4 o la PlayStation 5 directamente a tu móvil. De esta forma vas a poder jugar los títulos de tus consolas en cualquier momento y lugar.
Conclusiones
Conectar el mando de tu PlayStation 5 en tu móvil es un proceso sencillo, al mismo tiempo que cuenta con las ventajas necesarias para una experiencia distinta a la consola misma. Al conectar tu mando de PlayStation 5 vas a poder llevar la diversión de la PlayStation a todos lados.