Tecnoguia

Cómo convertir tu viejo móvil en un eReader

Hay muchas cosas que puedes hacer con tu viejo móvil como convertirlo en un eReader, para que puedas leer todos tus libros favoritos sin tener que gastar la batería de tu nuevo celular. Los viejos celulares cuentan con configuraciones que permiten que puedas tener todos tus libros de manera digital en ellos.

Al convertir tu viejo móvil en un lector de libros le estarás dando una nueva utilidad y podrás tener mayor espacio en tu nuevo celular, así que no debes invertir dinero en nuevos celulares o tablets para poder realizar esta función. En el caso que quieras convertir tu viejo celular en un eReader sigue leyendo este artículo que te daremos algunas instrucciones necesarias.

Indicaciones para usar tu viejo móvil como eReader

Puedes darle un nuevo uso a tu viejo móvil cuando lo conviertas en un eReader, debido a que estos dispositivos tienen gran capacidad para adaptarse y configuraciones que permiten que estos se puedan convertir en un lector de libro.

Dentro de las configuraciones de estos móviles puedes encontrar para colocarlos en modo lectura, bajarle el brillo, lectores de libro y entre otras funciones que son elementales. Para convertir tu viejo móvil en un eReader sigue estos pasos:

Asegurar que no se apague la pantalla

Todos los dispositivos móviles están configurados para que la pantalla se apague en cierto periodo de tiempo o cuando no estemos pulsando sobre ella, esto es un mecanismo para ahorrar batería y la autonomía del celular. Esta es una configuración útil, pero cuando estás leyendo un libro detenidamente suele ser algo tedioso.

En muchos casos el celular suele atenuar la pantalla cuando no se detecta ninguna actividad en el dispositivo. Para configurar la inactividad de la pantalla solo debes seguir estos pasos:

  • Te vas a ir a las Configuraciones del dispositivo móvil.
  • Luego de esto vas a darle scroll hasta encontrar el apartado de Pantalla seguido de esto vas a ingresar en Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo.
  • En esta opción vas a activar la configuración de Pantalla siempre activa y listo.

Luego de activar esto tu pantalla nunca se apagará cuando estés leyendo un libro, debido a que siempre estará encendida hasta que pulses el botón de bloqueo. Esta configuración suele estar del mismo modo en iPhone por lo que también puedes hacer en estos dispositivos.

Se recomienda que cuando no estés usando el dispositivo móvil como eReader lo apagues o bloquees para mantener el nivel de la batería. También puedes configurar para que la pantalla se apague en cierto tiempo que puede ser 15, 30 y 45 minutos.

Es importante que la pantalla no se apague mientras estemos leyendo, para evitar perdernos de página o que la lectura se nos vuelva tediosa por tener que estar pendiente que la pantalla se atenúe o se bloquee. En la Google Play Store existen aplicaciones para mantener la pantalla encendida, pero no son necesarias porque dentro del dispositivo lo puedes hacer.

Activar el modo de confort visual

Desde años los dispositivos móviles con pantalla grande han traído el modo de confort visual, también en lo puedes encontrar en tu dispositivo como filtro azul. La principal ventaja de esta herramienta es que puedes colocar un filtro de colores como azul, verde o amarillo que tiene como objetivo evitar que la vista se canse al leer libros por tu celular.

En algunos celulares esta función se encuentra en la barra de acceso rápido como «Modo lectura» por lo que solo debes deslizar el menú de acceso rápido para encontrarlo y activar. En el caso de que tu móvil no cuente con esta opción desde la barra de acceso rápido debes realizar estos pasos:

  • Lo primero que vas hacer es ingresar a la aplicación de Configuraciones.
  • Luego de esto vas a ir a la pestaña de Pantalla.
  • Darle scroll hasta encontrar el Modo lectura y pulsarlo.

En algunos dispositivos puedes activar la función de modo lectura en horas predeterminadas, por lo que te dará una mayor facilidad para usar esta herramienta. En muchos móviles puedes cambiar la tonalidad a tu gusto, para que puedas escoger la que te haga sentir más cómodo.

El modo lectura en los dispositivos móviles se encuentra disponible desde la versión de Android 4.4 por lo que muchos móviles de años anteriores tienen esta herramienta. En el caso que el celular no lo tengas puedes usar alguna aplicación que emite esta configuración, por lo general son apps de poco tamaño.

Esta es una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de convertir tu móvil viejo en un eReader, debido a que por estar mucho tiempo en el celular te puede dar fatiga visual.

Mantener un brillo bajo

Con mucha luz o poca luz, a veces resulta algo incómodo leer algún libro cuando el móvil tiene mucho brillo. Todos los celulares cuentan con una configuración que permite ajustar el brillo según nuestra condición o el espacio en donde nos encontremos.

Para configurar el brillo de tu móvil y sea más agradable al momento de leer sigue estos pasos:

  • Lo primero que vas hacer es deslizar la barra de acceso rápido y aquí vas a encontrar la opción para nivelar el brillo, de manera que sea el indicado para ti.

En el caso de que no te guste esta opción puedes ir a Configuraciones, luego a Pantalla y por último a Brillo aquí puedes configurar el brillo de tu dispositivo. Se recomienda que mantengas un brillo bajo cuando te encuentres en lugares de poca luz, debido a que tendrás una buena visualización y en lugares abiertos con mucha luz uses el brillo un poco más alto de lo normal.

Debes tener en consideración que a la hora de leer un libro con tu móvil puedes colocar la opción de brillo automático. Esta herramienta es muy útil debido a que el dispositivo ajusta el brillo dependiendo a tu condición, es decir, si percibe mucha luz el brillo será más alto y si percibe la luz mantendrá el brillo bajo.

En el caso de los dispositivos con sistema operativo iOS, también puedes configurar el brillo y colocarlo de manera automática. Los ajustes del brillo se encuentran en la barra de menú rápido, por lo que lo puedes encontrar de manera fácil.

La ventaja de mantener el brillo bajo es que también puedes prolongar la duración de la batería, para que puedas leer muchos libros más.

Activar el modo lectura de Google

Una joya para todos los usuarios es el modo lectura que ofrece la aplicación de Google, una de las desventajas es que muchos móviles cuentan con esta app de forma predeterminada y en otro debes instalar de manera manual desde la Play Store.

Una de las ventajas del modo lectura de Google es que hace legible cualquier documento e incluso funciona perfectamente en sitios web, porque sirve como extensión de Chrome.

Si posees esta opción en tu móvil puedes cambiar el tamaño de la fuente para que estos se acerquen o lo alejes de modo que estás se vean más grandes y puedas facilitar la lectura desde tu celular. El modo lectura de Google sirve como editor de la visualización de los libros virtuales que tengas en tu móvil.

Además, desde este modo lectura puedes cambiar el color del texto para que eliges entre su paleta de colores uno que sea ideal para ti. Una de sus grandes funciones es que puedes hacer que algún fragmento del texto sea leído. Esta función es ideal para las personas con dificultad visual.

En el caso que no tengas el modo lectura en tu móvil lo puedes descargar de manera gratuita desde la biblioteca oficial de Android.

Aplicaciones para convertir tu viejo móvil en un eReader

Todo lo mencionado anteriormente lo puedes complementar con apps que permiten leer libros de manera virtual. Las aplicaciones se caracterizan por tener un soporte de libro con soporte EPUB, PDF o TXT.

Las apps para leer libros virtuales se caracterizan por tener varias herramientas que permiten aumentar el tamaño de la fuente e incluso realizar anotaciones de algunas frases e incluso de páginas completas, para que no pierdas nada.

Estas son algunas aplicaciones que convertirán tu viejo celular en un eReader:

Amazon Kindle aplicación para convertir tu viejo móvil en un eReader

La aplicación Amazon Kindle es un lector de libros virtuales que tiene soporte amplio de diferentes formatos de textos sin que estos se vean afectados a la hora de abrirlo con esta.

Esta app se caracteriza por tener una colección completa de libros clásicos de la literatura universal aquí podrás encontrar a Don Quijote de la Mancha de manera fácil y segura. En el caso de quieras adquirir uno de estos libros solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresar a la aplicación de Amazon Kindle seguido de esto vas a pulsar sobre la opción de Tienda que se encuentra en la pantalla principal.
  • En la nueva pestaña le vas a dar a la opción de Buscar y ahora ingresar el clásico que quieres.
  • Al encontrarlo le das a guardar en tu colección.

Una de las cosas que debes tener en presente es que esta aplicación tiene libros gratuitos y otros por los que debes pagar. Algunos de paga cuentan con una edición de audiolibro que permite que puedas escuchar los capítulos favoritos sin necesidad de leer.

Amazon Kindle
Amazon Kindle
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Google Play Libros aplicación para convertir tu móvil viejo en un eReader

Una de las grandes ventajas es que la Google Play Store no solo sirve para descargar juegos y aplicaciones, también puedes descargar libros desde su plataforma. La Google Play Libros tiene una colección amplia que puedes revisar en el momento que quieras.

Una de las principales ventajas de esta app es que puedes leer libros desde tu celular sin estar conectado al Internet, por lo que es muy útil cuando no tiene con acceso a la red. Además, dentro de la misma aplicación puedes encontrar herramientas que te permitirán buscar significado de las palabras que no entiendas dentro de la lectura.

Con Google Play Libros puedes convertir tu viejo celular en un eReader, porque cuenta con la opción de que puedes modificar el tamaño y color de las fuentes utilizadas. Esta plataforma también dispone de audiolibros que se encuentran de manera gratuita y de pago, para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Para descargar un libro de esta app solo debes seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación.
  • Seguido de esto te vas a ubicar en la barra de búsqueda y colocaras el nombre del libro que quieres leer.
  • Luego le das a comprar o descargar como sea el caso.
  • Al finalizar el proceso tendrás el libro dentro de tu biblioteca, que puedes ver sin Internet.

Una de las grandes ventajas de Google Play Libros es que cuenta con la opción de Muestra gratuita para que puedas visualizar algunos capítulos de este libro y tener una mejor noción de lo que estás comprando. La muestra suele ser de capítulos seleccionados por el editor, por lo que solo tendrás acceso al fragmento que el desarrollador haya colocado.

Google Play Libros
Google Play Libros
Developer: Google LLC
Price: Free

Kobo Books aplicación para convertir tu viejo móvil en un eReader

Es considerada una de las mejores apps para convertir tu viejo móvil en un eReader porque cuenta con la colección de libros más completa. Una de sus ventajas es que puedes sincronizar tu móvil con la computadora para que puedas leer todos los libros que quieras desde tu celular o computadora.

Una de las grandes ventajas de esta app para leer libros digitales es que se encuentra de manera gratuita en la Play Store. Asimismo, esta tiene suscripciones con descuento que permiten que puedas adquirir una cuenta con diferentes beneficios.

Kobo Books eBooks Audiolibros
Kobo Books eBooks Audiolibros
Developer: Kobo Books
Price: Free

Conclusiones

La llegada de los libros electrónicos ha hecho que los viejos celulares puedan tener un mejor uso cuando los convertimos en eReader, para poder leer todos los libros que queramos desde la comodidad de la casa y sin tener que ir a una biblioteca.

Convertir tu viejo móvil en un eReader es una buena estrategia cuando quieres coleccionar todos tus libros digitales de una forma segura y fácil, porque puedes acceder a ellos sin tener que recurrir al Internet.

>
Tecnoguia
Logo