Trendly se trata de una revista digital del proveedor Digital Online Development, S.L.U; orientada a la información sobre estilo de vida, cocina, moda y tendencias y suministra noticias sobre programas de TV y series de actualidad.
Una gran cantidad de los usuarios que se suscriben a Trendly después de cierto tiempo quieren solicitar su cancelación de la suscripción, pero no conocen los métodos para llevarlo a cabo. Para ellos, en esta guía se describe cómo dar de baja Trendly con el fin de que puedan decidir el tipo de proceso que les interesa realizar.
Dar de baja Trendly
Entre los motivos que los usuarios exponen con mayor frecuencia para darse de baja de Trendly se puede destacar que una gran cantidad se suscriben sin conocer a fondo las condiciones y aún sin darse cuenta, en ocasiones se enteran del coste del servicio cuando reciben los cobros reflejados en su factura.
Otra razón muy utilizada para cancelar el servicio son sus costes por semana los cuales son de 2,99 euros para los usuarios de Movistar; 3,99 euros para usuarios Orange y Yooigo y 4,5 euros para los usuarios Vodafone. Con la salvedad de que en cada uno de ellos se incluye el IVA.
Los distintos procesos disponibles para dar de baja Trendly, incluyen los que emplean directamente en la página oficial web y por diferentes vías de comunicación con el servicio, así como los que se llevan a cabo por medio de las empresas operadoras de teléfono.
Utilizando el enlace para baja de Trendly
En este método lo ha proporcionado la propia Trendly oficialmente a los usuarios para solicitar la baja mediante la activación de un enlace específico para llevar a cabo esa función.
El proceso consiste en seguir las indicaciones que a continuación se explican:
- Lo primero que se debe realizar es entrar al enlace oficial que Trendly tiene a disposición de los usuarios que desean solicitar su baja del servicio.
- El siguiente paso es presionar sobre el botón de color rojo con el nombre Baja, que se encuentra en la nueva ventana.
- Para continuar el proceso, se tienen que ingresar los datos del nombre de usuario (de manera predeterminada es el número telefónico) y de la contraseña en los campos respectivos.
- Si se te ha olvidado la contraseña, puedes pedirle al sistema su reenvío a través del móvil, pulsando la opción ¿Olvidaste tu contraseña?.
- Cuando ya se han escrito todos los datos correctos, solo basta con presionar en el botón de Enviar para hacer efectiva la solicitud de baja.
Al haber completado este simple proceso, ya Trendly debe gestionar tu baja del servicio. Se recomienda en estos casos, ponerle mucha atención a la facturación correspondiente a próximo mes, debido a que esta es la forma que tendrás para comprobar si la suscripción fue cancelada de manera efectiva y satisfactoria.
Usando la web del proveedor Digital Online Development
También cuentas con la posibilidad de tramitar tu baja del servicio de Trendly mediante el uso de la página oficial de Atención al cliente que tiene en la web la empresa Digital Online Development.
En ella se muestra un formulario de contacto que tiene incluida una opción para pedir la baja en sus productos. Los pasos que necesitas realizar para hacer el trámite son los siguientes:
- En primer lugar, se debe entrar en la página web oficial del servicio de Atención al cliente de Digital Online Development.
- Cuando hayas entrado, te aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla el formulario de contacto.
- En esta ventana, hay que elegir la opción Baja en el campo que pide el tipo de consulta que se va a llevar a cabo.
- A continuación, es necesario especificar entre varias opciones el motivo que tienes para solicitar la baja del servicio.
- Después debes introducir los datos del teléfono, la dirección de correo electrónico y el nombre.
- Ya con los datos completos, hay que aceptar la política de datos y privacidad; para luego rellenar el captcha de comprobación que no eres un robot.
- Por último, se hace clic en la opción de Enviar reclamación.
Con estos pasos, ya se debe comenzar a gestionar tu baja de Trendly, solo debes estar atento a la factura siguiente a fin de verificar que ya la solicitud de baja del servicio se realizó correctamente.
A través de la dirección de correo electrónico
Otra opción que tienes para hacer la solicitud de que te den de baja en Trendly es la de realizarla por medio del envío de un correo electrónico dirigido al servicio de atención al cliente de Digital Online Development cuya dirección es: [email protected] y en el mismo se debe exponer tu intención de no continuar usando el servicio de Trendly.
Además de tu dirección de correo electrónico, es necesario indicar el número de teléfono para que completen tu identificación y cuando hayas enviado este correo, debes mantenerte atento a revisar si te responden o no. Si llegases a recibir correos donde te soliciten datos adicionales lo aconsejable es que no suministres más información.
Haciendo una llamada telefónica al número 900 907 110
Otra forma de solicitar la baja en Trendly, es a través de una llamada al número de teléfono del departamento de atención al cliente de Digital Online Development, cuyo número es el 900 907 110, e informar sobre tu intención de ser excluido ya del servicio de Trendly.
Las llamadas a este tipo de números son gratuitas, por lo que no va a representar ningún gasto para ti. Esta solicitud de baja debería hacerse efectiva en un tiempo muy corto para que de este modo, tengas la seguridad de que ya estás fuera del servicio.
Igual que en las otras opciones, es aconsejable hacerle seguimiento a la factura siguiente con el fin de poder comprobar si ya no recibes más cobros debido al servicio, y con esto tengas la certeza que la baja de Trendly se concretó.
A través de la dirección física
Si se presentase una situación que pudiese generar algún tipo de inconveniente, tienes la posibilidad de presentar una reclamación por escrito o la de dirigirte en persona a sus oficinas ubicadas en la siguiente dirección, la cual aparece dentro de la pantalla de inicio de la página web de Atención al cliente:
Digital Online Development, S.L.U.
Calle Lagasca 95.
28006 Madrid.
Cómo dar de baja Trendly a través del operador
Si ninguna de las opciones indicadas anteriormente es de tu agrado o has probado sin tener éxito darte de baja de Trendly, los cobros de este servicio aún deben continuar apareciendo en tu factura. Tienes la opción de comunicarte con la compañía operadora de tu teléfono y llevar a cabo los procesos necesarios para realizar la salida de Trendly del servicio de SMS Premium o de pagos a terceros.
En la mayoría de los casos, es muy probable que recibas de la empresa respuestas o indicaciones acerca de los procesos necesarios para que seas tú quien haga los trámites requeridos para solicitar la baja, en caso de que no puedan hacerla ellos. Cuando hayas completado la totalidad de los pasos indicados, tienes que hacer la verificación mediante tu operador de teléfono sobre el estado actual de tu suscripción; si la misma está desactivada quiere decir que ya se efectuó la baja de Trendly.
Cómo dar de baja Trendly con Vodafone
Vodafone tiene a la disposición de sus clientes, un servicio totalmente gratis de Pagos a Terceros que hace posible que adquieras un servicio o producto con cargo a tu factura mensual de Vodafone. En el caso que tengas Trendly suscrita a los Pagos a Terceros de Vodafone y quieras darte de baja, es necesario que realices cada uno de los pasos explicados a continuación:
- En primer lugar debes entrar dentro de la página oficial del área de cliente Mi Vodafone.
- Cuando hayas ingresado, tienes que escribir tu usuario y contraseña de Mi Vodafone.
- Después de esto, hay que presionar sobre la función Ajustes de Línea.
- A continuación, tienes que ingresar al apartado de las Opciones de Configuración.
- En este punto, eliges la opción de Servicios Avanzados, en la cual podrás visualizar las suscripciones que tienes activadas.
- Finalmente, desactivas los pagos a terceros que no quieras tener habilitados.
Si recibes más cobros de estos servicios en tu factura Vodafone, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Vodafone para gestionar un reclamo del pago a terceros por medio del número de teléfono 22123.
Cómo dar de baja Trendly con Orange
Orange Pay es una herramienta gratuita que creó Orange para facilitar el pago de aplicaciones digitales, como videojuegos, libros, música y películas, haciendo uso de tu factura de móvil o el saldo prepago. Este método, además de ser sencillo y muy seguro para los usuarios no requiere de ninguna identificación con cada proceso de compra.
Si en tu factura de Orange, también se refleja el cobro de Trendly y quieres pedir la exclusión del servicio por medio de la aplicación Mi Orange, el procedimiento a seguir está compuesto por los pasos que a continuación se describen:
- El primero de los pasos necesarios es entrar al área de clientes de la aplicación de Mi Orange.
- A continuación, tienes que tener acceso a la sección Mi línea.
- Después de esto, se va a abrir un menú de nombre Suscripciones Web y en él debes hacer clic en la opción Orange Pay y Suscripciones Web.
- En este momento, verás con el botón de color verde cada una de las Suscripciones Web que tienes activas y con solo deslizar el botón hacia la izquierda lograrás que se vean en color gris, lo cual será indicativo de que fueron desactivadas.
- Por otra parte, entrando en el apartado Gestiona tu pago en factura, podrás tener acceso al panel de bloques temáticos y procederás a activar o desactivar según tus preferencias, para que contrates las suscripciones que estén relacionadas con la temática de cada bloque.
- En el caso que además de dar de baja en Trendly, también quieras hacerlo del sistema Orange Pay, solo necesitas hacer una llamada al número de teléfono 1470, ingresar a la App Orange o a tu área de cliente.
Cómo dar de baja Trendly con Movistar
Movistar le ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar cantidades pequeñas relacionadas con contenidos y servicios digitales contratados, como suscripciones y compras puntuales. Esto lo hace mediante el sistema conocido como Pagos Online Movistar, por medio del cual se hacen los cargos en la factura telefónica o en la tarjeta prepago.
Si tu suscripción a Trendly se encuentra asociada a la red de Pagos Online Movistar, los pasos requeridos a fin de realizar la solicitud de la baja en el servicio por medio de este servicio de pagos en línea, son los que se explican a continuación:
- En primer lugar, tienes que cumplir con el proceso de registro del sistema de Pagos Online Movistar.
- Una vez que te has registrado, debes ingresar tus datos de correo electrónico y contraseña en la página de Pagos Online Movistar.
- En la ventana nueva se mostrarán todas tus compras además de todos los pagos de tus suscripciones (si es que tienes una o más suscripciones activas).
- También se presentarán, cuatro opciones que están relacionadas con las acciones que quieras hacer.
- Como en esta oportunidad de trata de una solicitud de baja de una suscripción, el apartado que se debe pulsar es Suscripciones, ubicado debajo de la columna Acción.
- Después de esto, es necesario seleccionar la opción Dar de baja.
- En este punto, también es posible ver aquellos intentos de compra o cobro de suscripción que no se han confirmado o aceptado por ti, a fin de que puedas controlar tus movimientos.
- Luego de hacer la solicitud recibirás un SMS en el cual se confirme la cancelación que has hecho de la suscripción en Trendly.
- En caso de que desees también pedir la baja del servicio de Pagos Online Movistar, únicamente debes dirigirte al siguiente enlace y completar el formulario que se muestra.
Conclusiones
Por medio de este artículo, tienes la información sobre cada uno de los distintos procesos que existen para que realices la solicitud de baja de Trendly, tanto los que puedes hacer directamente con la plataforma y el proveedor, como los que se llevan a cabo a través de la operadora de telefonía; cada uno de estos procesos, de mucha facilidad en su ejecución.
Cualquiera sea el método que utilices, tienes que estar muy atento a la factura del próximo mes con el objetivo de comprobar que la baja se hizo efectiva y que no recibirás más cobros asociados a este servicio. En todo caso, tienes el recurso de enviar las reclamaciones al servicio de atención al cliente de la compañía por la cual realizaste la solicitud.